Esta super currado! Hace mil que no me pongo con un p&pEste me ha llegado a la patata, voy a ver si mi novia le da el. seal aproval y pa lante
- Creo que en el manual es necesario una explicación de las cartas, sus elementos y símbolos. Además creo que la explicación gráfica de un par de rondas también ayudaría. Tal vez es cosa mía, pero yo no me he enterado bien. Ya digo que puede ser algo solo mío.
- Entiendo que se ha intentado buscar un enfoque de planificación, ya que despliegas o repartes las amenazas de cada mazmorra con el color visible, pero creo que algún tipo de setup con parte de las amenazas ocultas aumentaría la sensación de exploración.
Además, y esto es más algo personal, si los niveles de la mazmorra fuesen 7 cartas a lo Saboteur, para dar sensación de que bajas por un camino, ayudaría algo más a esa sensación de exploración. Entiendo que el trazado de la mazmorra es irrelevante en este diseño, pero con ese pequeño añadido, realmente tendrías la sensación de ir bajando por la mazmorra para ir a pegarte con lo que haya dentro. Y aprovechando esto junto con la idea que comentaba de desplegar parte de las amenazas de forma oculta (con la cara de color boca abajo) se podría establecer que según bajas, se revelan las amenazas de los 2 siguientes niveles. De esta manera puedes planificar parte del recorrido, pero aún queda algo de incertidumbre, a pesar de que por el nivel de amenaza de la carta de mazmorra puede saber lo que queda por salir, pero no en qué orden. Es decir, que añade cierta incertidumbre pero no un caos absoluto como para ir a ciegas.
Una duda que me surge ¿Se puede colocar más de una ficha de amenaza por nivel de la mazmorra?
Y una posible errata. En la pag 1, 1ª columna, habla de 10+2 cubitos rojos para puntos de vida pero en la 2ª columna de esa misma página, se refiere a la característica de Cuerpo. Entiendo que ambos términos hacen referencia a lo mismo ¿no? (Vida = Puntos de Cuerpo)
Cita de: vilvoh en 30 de Marzo de 2015, 11:30:47 - Entiendo que se ha intentado buscar un enfoque de planificación, ya que despliegas o repartes las amenazas de cada mazmorra con el color visible, pero creo que algún tipo de setup con parte de las amenazas ocultas aumentaría la sensación de exploración. Pruébalo como variante y me dices que te parece.Pero la gracia del juego es planificar, es un juego de planificación.Si no sabes lo que va a venir, es jugar a ciegas.
Por eso comentaba que la idea no sería tener todo oculto. Yo lo planteo de la siguiente manera: Me voy a meter a la mazmorra. Sé cuantas amenazas de cada tipo hay, puedo ver los dos primeros niveles con amenazas, pero las de niveles a más profundidad solo las podré ir descubriendo a medida que avance.
Una pregunta, Wkr ¿El perder en cuanto uno de los atributos llegue a 0 es por algo concreto? En mi opinión si se considerase una rebaja en dicha exigencia a que una vez llegado a 0, si recibes más daño de algún tipo, pierdas, daría algo más de margen.