Pero creo que hay una estrategia claramente ganadora para el primer jugador, si pone su torre en el centro. Es bastante obvio. Debería estar prohibido.
Cita de: tony66 en 09 de Marzo de 2015, 21:44:39 Pero creo que hay una estrategia claramente ganadora para el primer jugador, si pone su torre en el centro. Es bastante obvio. Debería estar prohibido.Yo solo encuentro una posibilidad, que en realidad es fallo del Jugador 2 y entraría en los movimientos "a memorizar". Si el Jugador 1 coloca la torre en el centro y el jugador 2 la coloca en un lado (no en una esquina), debe evitar encerrar dicha torre con su movimiento. Pero vamos, eso es lógico: deja una sola torre activa y esta tiene un número par de fichas, con lo que será en su turno cuando se quede reducida a 1 sola moneda y no pueda ser movida.
¿Y esto no se le había ocurrido a nadie antes?
No sé cómo descubres estas ideas tan sencillas y piensas en hacer un juego con ellas. Es algo que escapa a mi comprensión, de verdad te lo digo. Me parece una pasada. ¿Hasta qué punto está testeado? ¿No has descubierto ninguna estrategia ganadora?
Me pongo a testearlo ahora mismo con mi madre, a ver que tal tira la cosa EDIT5 partidas jugadas, este juego es rapidísimo. Con 5 partidas no he descubierto ninguna estrategia ganadora, pero es que extremadamente corto. Un error de un jugador y se terminó la partida.EDIT 2.0Haciendo pruebas en solitario, he descubierto algún movimiento "a memorizar". Por ejemplo: con una apertura en esquinas opuestas, si el Jugador 1 se lleva 4 fichas de cualquier torre a un espacio adyacente al de origen, gana el Jugador 2. Puede que me equivoque, ha sido un testeo rápido, pero me parece que a partir de ese movimiento (si el Jugador 2 conoce el movimiento con el que contestar) la partida queda automáticamente cerrada.Entiendo que esto no es un problema, al ser las partidas tan cortas simplemente se evita en la siguiente. Además, ni siquiera es un problema directamente relacionado con "la apertura", sino con el primer movimiento desde dicha apertura. Si puedo intentaré testear otras variantes para ver si se puede hacer un estudio que determine jugadas óptimas (sabiendo que no es problemático por el tipo de público al que se orienta, solo como ejercicio).
Hola, me ha picado la curiosidad de este juego tan corto.Pero creo que hay una estrategia claramente ganadora para el primer jugador, si pone su torre en el centro. Es bastante obvio. Debería estar prohibido.Saludos
Cita de: tony66 en 09 de Marzo de 2015, 21:44:39 Hola, me ha picado la curiosidad de este juego tan corto.Pero creo que hay una estrategia claramente ganadora para el primer jugador, si pone su torre en el centro. Es bastante obvio. Debería estar prohibido.Saludos¡Muchas gracias por probarlo!No he visto esa estrategia. ¿Cuál sería el siguiente movimiento del primer jugador? ¿Jugaría con la torre del centro o con la otra que coloca el segundo jugador?
Santiago, pregunto sin haberlo probado ¿no se podría añadir algunas monedas con un valor diferente para aumentar aún más la estrategia en el juego? Por ejemplo, monedas de "cobre", "plata", y "oro" que tengan habilidades diferentes. Por ejemplo, las monedas de cobre no pueden estar en la base de una torre, si la base es de una moneda de plata puede moverse en diagonal, si la base es de oro sólo puede moverse una casilla.