Ah, sí. Es que como aquí lo interpretamos como vino, lo del brandy me descolocaba
Perdon, he puesto lo que venia en la traduccion en las instrucciones. En una version que he encontrado pone que se deben retirar las Cocoa beans y las Coffee beans, por lo que supongo que si se juega con la primera expansion con 5 jugadores, se usan las "vino beans", ¿no?.De todas formas supongo que tambien se pueden retirar, con lo que se jugaria con el mazo original, ¿verdad?
A ver, en el juego original no había vino, cacao ni café. Si juegas con la expansión, metes el vino siempre. ¿Realmente importa? Pues creo que no demasiado. La experiencia de juego es la misma Simplemente cada jugador debe tener claras las frecuencias de las distintas judías a la hora de apostar por un tipo de cultivo o por otro.
Recuerdo una partida (ahora no sé donde) donde Monty y yo, llegados la fase de comercio, empezamos a negociar a grito pelao y a saco y un poco más y salen todos corriendo de la mesa.
Gracias, por responder tan rápido, entonces supongo que es legar, lo que pasa que de esta manera te descartas cartas rapidamente que no quieras, y algun jugador te "medio obliga para coger una que si quieres", pero creo que debe ser correcto. Jugais normalmente, con negociar las de la mano, o esa regla la reajustais, para hacer el juego un poco mas difícil??