logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25022 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2008, 15:25:39 »
 
Ah, sí. Es que como aquí lo interpretamos como vino, lo del brandy me descolocaba :)

 ;D   ;D   ;D

Perdon, he puesto lo que venia en la traduccion en las instrucciones. En una version que he encontrado pone que se deben retirar las Cocoa beans y las Coffee beans, por lo que supongo que si se juega con la primera expansion con 5 jugadores, se usan las "vino beans", ¿no?.
De todas formas supongo que tambien se pueden retirar, con lo que se jugaria con el mazo original, ¿verdad?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Agosto de 2008, 15:29:49 »

 ;D   ;D   ;D

Perdon, he puesto lo que venia en la traduccion en las instrucciones. En una version que he encontrado pone que se deben retirar las Cocoa beans y las Coffee beans, por lo que supongo que si se juega con la primera expansion con 5 jugadores, se usan las "vino beans", ¿no?.
De todas formas supongo que tambien se pueden retirar, con lo que se jugaria con el mazo original, ¿verdad?

A ver, en el juego original no había vino, cacao ni café. Si juegas con la expansión, metes el vino siempre.
¿Realmente importa? Pues creo que no demasiado. La experiencia de juego es la misma :) Simplemente cada jugador debe tener claras las frecuencias de las distintas judías a la hora de apostar por un tipo de cultivo o por otro.
[:·:|:::]

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Agosto de 2008, 15:34:55 »
A ver, en el juego original no había vino, cacao ni café. Si juegas con la expansión, metes el vino siempre.
¿Realmente importa? Pues creo que no demasiado. La experiencia de juego es la misma :) Simplemente cada jugador debe tener claras las frecuencias de las distintas judías a la hora de apostar por un tipo de cultivo o por otro.

Vale, muchas gracias, creo que me ha quedado claro. El problema es que tengo el juego con la primera expansion, y no tenia muy claro que conjunto de cartas usar, sobre todo porque varia en funcion de las reglas que te leas (sea por erratas o por version).
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Agosto de 2008, 16:14:52 »
Llegados a este punto, me asalta la siguiente pregunta:

¿como negociáis?

Yo con todos los que conozco a grito pelao, mercado total de verduleras o como decimos en cataluña: es un "Vine al mercat reina" todos de golpe.

Es que he visto a mucha gente jugar la fase del comercio, tope modositos y tímidos, cosa que hace perder puntos al juego y encima pasando de regalar beans (cosa fundamental para distribuir las cartas en la mano).

Recuerdo una partida (ahora no sé donde) donde Monty y yo, llegados la fase de comercio, empezamos a negociar a grito pelao y a saco y un poco más y salen todos corriendo de la mesa.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #49 en: 14 de Agosto de 2008, 16:33:51 »
Yo trato de presionar, pero me temo que no soy tan bestia como vosotros :D
Regalar sí regalamos, otra cosa es que te acepten los regalos...
[:·:|:::]

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2008, 16:59:57 »
Lo mismo que Deinos.

Por cierto, Weinbrand es brandy en aleman, así lo han traducido tambien al inglés. Aun que en la versión de Rio Grande les cambian el dibujo y son las Wax Beans. Pero cada uno las llama como quiere, ¿no? ¿Te cambio 3 mierdas por un borracha!

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Agosto de 2008, 15:33:25 »
Recuerdo una partida (ahora no sé donde) donde Monty y yo, llegados la fase de comercio, empezamos a negociar a grito pelao y a saco y un poco más y salen todos corriendo de la mesa.

¿No será a la Patitrobada? Porque la partida que recuerdo tambien tuvo su punto de verdulerismo  :D :D :D Y había una jugadora que no conocía el juego y jugaba  lo que le decia Opalpyr sin entender nada la pobre :D :D :D... de hecho, no recuerdo si la acabamos esta partida, que vino el del local porque necesitaba la sala creo... :P

Neiban

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2009, 17:17:36 »
 Tengo el juego desde hace poco y me han surgío unas cuantas dudas leyendo el lioso manual. Había varios hilos de dudas, pero he decidido reflotar éste (por escoger uno y no abrir nuevo).

 1. Se dice que cada jugador al empezar recibe 5 cartas de judía, pero de los campos no se dice nada. ¿Ha de robar dos cartas del mazo y ser éstas sus 2 campos iniciales? ¿o los campos se inician con 2 de las 5 cartas con las que empiezas?

 2. En la 1ª fase de plantar judías, ¿sólo se pueden plantar como mucho 2 judías verdad?

 3. En la fase de negocio y ganar judías, ¿hay límite al número de judías que se pueden conseguir? Es decir, ¿se pueden tener 4 o 10 cartas más junto a las 2 que robas si es tu turno?

 4. En el negocio, ¿se cambia 1x1? ¿o puedes cambiar por ejemplo una judía colorá por 3 judías bill?

 5. ¿Hay límite en el número de judías que se pueden tener en la mano?

 Gracias anticipadas por las respuestas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2009, 17:27:36 »
Te respondo de memoria, y que me corrijan las fuentes mas conocedoras del tema:

1. Son dos campos por jugador. Debes plantar las cartas de tu mano en tu turno. La primera es obligatoria, la segunda opcional.

2. Siempre se pueden plantar 2 judias de tu mano como maximo.

3. Puedes tener las cartas que quieras.

4. Puedes cambiar en la proporcion que quieras, siempre que algun alma caritativa acepte semejantes condiciones.

5. Puedes tener las cartas que quieras o puedas.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2009, 18:28:19 »
1. Creo que eso lo has entendido mal. Tus 2 campos están inicialmente vacios, ya plantaras cuando te toque (porque se tu turno y te toque bajar) o porque has cambiado alguna.

3. Debes recordar que TODAS las cartas cambiadas se deben plantar, tanto jugador actual como los que hayan negociado con él. Nada de subirlas a la mano, que es un error muy común.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #55 en: 15 de Mayo de 2009, 13:01:38 »
la negociacion es a muerte vamos.... siemrpe recordare ese ultimo turno de negociacion el alcala intentando todos plantar lo que teniamos enla mano....  ;D

de todas maneras, yo lo tengo conla xpansion y ya no se separa nunca una de la otra, aunque todavia no he utilizado los campos especiales esos del tractor

ilem

  • Visitante
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2009, 20:38:36 »
Tengo una pregunta, que ha surgido esta tarde, jugando:

Cuando es tu turno y estas negociando, y solo tienes una judia plantada en tus dos campos, en principio debes cosechar uno de los dos campos para plantar una de la mano, hasta aquí ningun problema, cuando es tu turno y estas negociando, puedes aceptar donaciones de otros jugadores, puedes, plantar la judia negociada, esa misma cosecharla y plantar otra que también has ganado en el mismo turno de negociación??

Habeis entendido la pregunta, puedes cosechar dos veces y plantar en el mismo turno, cosechando solo una judia, es decir, no ganas nada,  pero tu oponente, esta obligandote a quedarte con una que tu quieres y otra que no quieres, por eso plantar y cosechar en el mismo turno, y solo una judia, teniendo tambien en los otros campos tambien solo una judia.

Espero vuestras respuestas.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2009, 21:21:40 »
Puedes cosechar siempre que quieras, siempre que respetes las normas de que campos puedes cosechar (campos con 1 sóla judia si los otros son más grandes no se puede).
En la fase de palntar, depues de negociar, es cosa tuya en qué orden plantes y si cosechas entre medio.
Así que si he entendido bien tu pregunta, sí que puedes.

ilem

  • Visitante
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2009, 23:38:47 »
Gracias, por responder tan rápido, entonces supongo que es legar, lo que pasa que de esta manera te descartas cartas rapidamente que no quieras, y algun jugador te "medio obliga para coger una que si quieres", pero creo que debe ser correcto.
Jugais normalmente, con negociar las de la mano, o esa regla la reajustais, para hacer el juego un poco mas difícil??

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Junio de 2009, 06:57:58 »
Gracias, por responder tan rápido, entonces supongo que es legar, lo que pasa que de esta manera te descartas cartas rapidamente que no quieras, y algun jugador te "medio obliga para coger una que si quieres", pero creo que debe ser correcto.
Jugais normalmente, con negociar las de la mano, o esa regla la reajustais, para hacer el juego un poco mas difícil??

¿negociar las de la mano? supongo que te refieres a que el jugador actual (el que esta jugando el turno) sólo pueda negociar con las 2 que acaba de sacar, y no también con las de su mano. Porque claro, el resto de jugadores sólo pueden negociar con las de su mano.

En cualquier caso, yo juego siguiendo todas las reglas, a mi este juego no me parece de putear o de hacerselo más dificil a otro, este es un juego de negociar. Y a ver quien sabe vender a su madre sus judias mejor, vamos, a ver cuanto sabes tensar, pujarf contra otro jugador, o comerle la oreja a uno para que te de un colorá por la soja...