Cita de: gaspode77 en 30 de Agosto de 2013, 20:11:24 Cita de: eban en 31 de Enero de 2013, 16:42:34 Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego. Bohnanza.zip (644 KB)Pues me par3ece que has leido mal porq en estas reglas q subes no dice por ningun lado que puedas renegociar con judias que has obtenido en negociaciones previasEn el archivo de texto que incluye las reglas del juego básico más las de la expansión.Citar3.- Ir al Mercado. El jugador roba 2 cartas del mazo y las coloca bocarriba en la mesa. Puede quedarse esas dos cartas, pero debe plantarlas en sus campos. Pero también puede ofrecerlas a otros jugadores a cambio de otras. Puede requerir una carta específica o preguntar que están dispuestos a ofrecer. El jugador en posesión del turno puede ofrecer estas dos cartas ó cartas de sus manos. Los otros jugadores solo pueden ofrecer cartas de sus manos y sólo pueden comerciar con el jugador en posesión del turno. Los jugadores deben plantar las judías justo después de que termine el trato o regalo. Se pueden regalar. Ahora, el jugador en posesión del turno debe plantar cualquier carta. Si no puede, debe vender judías de sus campos para poder plantarlas. Es posible re-comerciar las cartas de judía adquiridas en tratos o regalos (no plantándolas inmediatamente), pero siempre con el jugador que está en posesión del turno.Según donde se miré pone una cosa u otra, en la versión en pdf si que dice que no se pueden renegociar. De todas formas yo cuando conocí el juego se jugaba así, renegociando las cartas, y ya estoy acostumbrado a jugar así.
Cita de: eban en 31 de Enero de 2013, 16:42:34 Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego. Bohnanza.zip (644 KB)Pues me par3ece que has leido mal porq en estas reglas q subes no dice por ningun lado que puedas renegociar con judias que has obtenido en negociaciones previas
Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego. Bohnanza.zip (644 KB)
3.- Ir al Mercado. El jugador roba 2 cartas del mazo y las coloca bocarriba en la mesa. Puede quedarse esas dos cartas, pero debe plantarlas en sus campos. Pero también puede ofrecerlas a otros jugadores a cambio de otras. Puede requerir una carta específica o preguntar que están dispuestos a ofrecer. El jugador en posesión del turno puede ofrecer estas dos cartas ó cartas de sus manos. Los otros jugadores solo pueden ofrecer cartas de sus manos y sólo pueden comerciar con el jugador en posesión del turno. Los jugadores deben plantar las judías justo después de que termine el trato o regalo. Se pueden regalar. Ahora, el jugador en posesión del turno debe plantar cualquier carta. Si no puede, debe vender judías de sus campos para poder plantarlas. Es posible re-comerciar las cartas de judía adquiridas en tratos o regalos (no plantándolas inmediatamente), pero siempre con el jugador que está en posesión del turno.
negociar con las judias que ya se han negociado ese turnopero eso creo que es una avriante (para mi es basico vamos)
Aprovecho este foro para consultar una duda sobre el juego. Estoy intentando jugar Bohnanza, en su versión de 3-7, con un rainbow deck. ¿Alguien ha intentado esta configuración?* colour 0-10 x value 1,2; bean #1 (4/7/9/11)* colour 0-9 x value 3,4; bean #2 (4/6/8/10)* colour 0-8 x value 5,6; bean #3 (3/6/8/9)* colour 0-7 x value 7,8; bean #4 (3/5/7/8)* colour 0-6 x value 9,0; bean #5 (3/5/6/7)* colour 0-5 x value J; bean #6 (2/4/6/7)* colour 0-4 x value Q; bean #7 (2/4/5/6)* colour 0-3 x value K; bean #8 (2/3/4/5)* 6 x joker; bean #9 (2/3)Es decir, eliminando los Coffee beans y los Cocoa beans. Todo el resto es igual. Creo que no debería afectar mucho a la mecánica del juego, aunque nunca lo he jugado. ¿Qué opináis?
Esto más que una duda creo que es un aviso. En todo el hilo se dice que se puede negociar con las dos cartas que sacas y las de la mano. Pues bién, esto es cierto, pero hasta cierto punto. Leyendo las instrucciones pone:El jugador roba dos cartas del montón de robar y las pone boca arriba en la mesa para que todos puedan verlas. El jugador puede ahora: quedarse estas cartas para plantarlas más tarde en su turno, comerciar con ellas o donarlas a otros jugadores.El jugador puede ahora negociar con sus compañeros.El jugador de turno puede continuar comerciando o donando cartas de su mano después de que haya apartado, intercambiado o donado las dos cartas boca arriba.Es decir, primero comercias con las dos que sacas y una vez hecho ya puedes negociar con las de tu mano. Yo entiendo que NO puede cambiar el jugador activo una de la mesa con una de la mano a la vez hasta que no se libre de las dos de la mesa. O eso interpreto yo.