logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7494 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2016, 20:15:45 »
Hoy me ha llegado la expansión. Voy comentar un poco qué me ha parecido.



Muy buena descripción. Te voy a hurgar un poco más en tu pobre coraçón y te voy a pedir alguna sensación más visceral. ¿Crees que mejora mucho el juego? ¿Crees que hace más emocionantes, tensas o sesudas las partidas?¿Hay "sombras" en lo que has leido?

Mil gracias por la info.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2016, 20:52:24 »
Bueno, teniendo en cuenta que lo único que he hecho es desprecintar la caja y leer las reglas...

Vaya por delante que es una expansión cara. En contenido se podría comparar perfectamente con una expansión de caja pequeña de Descent II. De esas que valen 36 euros. Y esta vale 50 y poco. Pero bueno, Privateer Press siempre ha sido cara.

Sobre lo que comentas. No mejora el juego, vamos que no introduce ninguna mecánica nueva. Lo que hace es expandirlo y dar unas pocas más opciones.

Si eres overseer por ejemplo, tendrás más opciones al configurar la partidas. Podrás escoger las cartas de enemigo a usar, sustituir una habilidad del dashboard por otra nueva (en concreto cambiar el "Cave in" por "Explosion", que funciona igual solo que pone marcadores de Peril en lugar de escombros) y también sustituir una de las puertas por otra de las 3 nuevas que trae la expansión.

Los comandos por otro lado tienen dos nuevos PJ para escoger, (con sus stances y kits obviamente) y además también hay una carta de kit nueva para cada comando del básico. Y a parte 4 o 5 nuevos items de kit básico (granadas, linternas, caja de herramientas etc). Que también trae algunas copias como mazo de investigación.

Las misiones siguen la misma linea, pero el tema escenarios nunca sabes si mola o no sin jugarlo.

Lo que es una pena es que no hayan aprovechado para meter trampas nuevas en las cartas de habitación para poner también opciones con los escenarios básicos. Hay dos trampas nuevas que, en realidad, no son nuevas. Son el derrumbe y el nido de clones, que ahora pueden estar también en el mazo de habitación y no solo mediante la "Faulty Intel" o la habilidad del Overseer. Pero en cualquier caso solo se usan en los escenarios nuevos.

Mi conclusión es que es para quien le mole el juego, más que nada por la relación contenido-precio. Si valiera 30 o incluso 40 euros le diría a todo el mundo medianamente completista y ameritrashero que se la pillara. Pero como digo, mi percepción es que es cara.