logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35343 veces)

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #105 en: 18 de Febrero de 2008, 18:04:51 »
hombre, yo creo que es lo oficial, las reglas dicen que se puede hacer una sola acción por turno. y si soltar en el suelo es una acción, y coger del suelo otra, pues no puede hacer las dos cosas.

en el caso de las cajas sí, porque así lo indican las reglas.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #106 en: 18 de Febrero de 2008, 18:13:05 »
Me llama bastante la atención este juego, pero saber que el "pollito pío pío" se encuentra dos puestos por encima de él en el ranking BGG (el 495, creo recordar) no me da muy buenas esperanzas.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 18:15:00 por Simónides »

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #107 en: 18 de Febrero de 2008, 18:44:48 »
jajajaja pero te fijas en esa lista? xDDD

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #108 en: 18 de Febrero de 2008, 18:47:58 »
Simónides, tío... buah!, yo que sé. ;D

Además el pick picknick es un gilijuego por encima de la media respecto a otros... un respeto que yo le tengo y me lo paso teta.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 18:50:32 por elqueaprende »

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #109 en: 19 de Febrero de 2008, 00:21:17 »
hombre, si la confianza te la da la lista de la bgg, pues empieza a comprar por el number one y ve bajando. igual el siglo XXII llegas a Tannhäuser y ves que es un buen juego, o no ;)

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #110 en: 19 de Febrero de 2008, 00:31:07 »
jajajajajaj
esto no es en serio, no?
o si? ::)

Si te fias de la lista, no adquieras este juego. No puedo decir mas ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #111 en: 19 de Febrero de 2008, 11:46:51 »
Hablo completamente en serio.

No veo por qué las valoraciones de la bgg tengan por qué ser menos válidas que las de la BSK.

La puntuación no es, obviamente, objetiva. Y no busco una objetividad en la lista de la BGG. Soy consciente de que la puntuación obtenida de los juegos no es otra cosa que un intento por codificar las sensaciones subjetivas que el juego ha producido en los jugadores.

En la BGG votan muchos jugadores. Ateniéndonos al puesto que ocupa en la lista, muchos jugadores no han sentido mucho entusiasmo jugándo al Tannhauser.

Hay una manera mucho mejor de forjarme una opinión respecto a este juego: jugarlo on-line. Pero me da pereza; no sé por qué razón; además,  considero que este es uno de esos juegos que perdería muchísimo si lo jugara a on-line. Y, por si fuera poco, cada vez dsfruto menos jugando on-line.

Así que sí, la lista BGG es para mí un referente. Pero eso no quiere decir que me lo tome al pie de la letra, ni que me guíe exclusivamente por la misma,  De hecho, si estoy hablando del Tanhauuser, y no del pollito pío pío, es porque por razones diferentes a una puntuación, este juego ha llamado mi atención.

Pero no puedo, ni quiero obviar, las valoraciones de los usuarios de la BGG.





elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #112 en: 19 de Febrero de 2008, 12:05:11 »
Por fasvor simónides, creo que estamos todos de acuerdo que la bgg es "orientativa". Faltaría más...

Yo no he jugado al Tannhauser, pero dicho de otro modo, un juego no tiene porque ser malo por estar cerca del puesto 500 (donde están Inkognito, EL misterio de la abadíay más abajo una pequeña joya para mi que es el Drunter & druber) ni ser bueno por estar entre los 100 primeros (Ni el Ra, ni la guerra del anillo los pondría tan arriba)... Es orientativo...

Lo que me llamó la atención es la afirmación de ...

Citar
Me llama bastante la atención este juego, pero saber que el "pollito pío pío" se encuentra dos puestos por encima de él en el ranking BGG (el 495, creo recordar) no me da muy buenas esperanzas.

Si es verdad que es orientativa mi querido simónides, pierde las esperanzas por un motivo más de peso que el hick hack esté dos puestos encima de él. ;D

Con todos mi respetos para vos si eso es para vos un motivo de peso...

Yo lo veo de otro modo (yo siempre tan positivo...) un juego de las características del tannhauser me parece bien que esté entre los 500 primeros en una lista de más de 4000...

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #113 en: 19 de Febrero de 2008, 13:40:47 »
las listas solo son eso, listas... :P  aunque en mi caso no me sirven, ni de la BGG ni de la BSK. Yo solo me guio por mi propio criterio, que seguramente me servirá mejor que el de otros 8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #114 en: 19 de Febrero de 2008, 13:43:48 »
ole

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #115 en: 19 de Febrero de 2008, 13:45:46 »
El criterio propio está bien cuando tienes la oportunidad de usarlo. Sin el juego delante, lo veo complicadillo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #116 en: 19 de Febrero de 2008, 13:46:32 »
ole

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #117 en: 19 de Febrero de 2008, 13:48:28 »
elqueaprende: ¿a ti te va la marcha, no?  :P

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #118 en: 19 de Febrero de 2008, 13:49:06 »
no es tan complicado, miro de que va y si es posible que me guste
de hecho no he probado a priori ningun juego de los que me he comprado, y hasta ahora he acertado en todos

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #119 en: 19 de Febrero de 2008, 13:49:27 »
Simonides pues ya mas creo que no podemos hacer... despues de la gran y explicativa reseña de brainmachine y todo lo comentado en muchos hilos, creo que tienes suficiente para saber si cogertelo/probarlo o no.

Eso si, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar!

Un saludo!