logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35342 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #120 en: 19 de Febrero de 2008, 13:50:01 »
 :D :D :D

Que grande eres Simónides...

¡¡Estoy malo recluido en casa y measno!! Entiéndeme...

Pero sí me va el mambo, sí... ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #121 en: 19 de Febrero de 2008, 13:55:32 »
Si ya lo sé. Dicho de otro modo: "Quillo, esto es lo que hay, leñe".

La reseña es la máxima culpable de que me haya interesado por este juego. Bueno, eso y que no tengo ningún juego parecido en mi ludoteca, y me gustaría tener un poquito de todo.

El juego tiene una pinta realmente estupenda, por no decir impresionante; y juega a mi favor el hecho de que me defiendo con el francés y puedo tener menos problemas para hacerme con las expansiones sin esperar a que salga o no en español. (auqnue yo sí soy de los que opinan que mejor apoyar a las editoriales españolas, EDGE incluida).

Mi excaso potencial para comprar juegos (mi mierda de nómina, vamos) es la que hace que me ponga intencionadamente obstáculos para decirme: no te lo compres, no te lo compres..." de ahí las dudas.

Pero qué coño, estoy convencido de que el juego es disfrutabla al 100%. Coño, si disfruto con el parchís, ¿no voy a disfrutar de esto?

Me habéis convencido!!!!!

Tannhausser es uno de mis futuribles!!

Gracias  :D   :D


periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #122 en: 19 de Febrero de 2008, 13:57:32 »
oleoleole, otro incau..., digo... otro socio para el club de los cruzados "tannhauserianos" !!:P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #123 en: 19 de Febrero de 2008, 13:58:00 »
Enorme...

Titánico...

Ciclópeamente sublime... eres mi ídolorrl.

Pos si periprocto se pasa por el laberinto mañana, lo jugaré. Te puedo dar mis impresiones (que no valen pa nada, pero bueno)... ;D

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #124 en: 26 de Febrero de 2008, 15:19:10 »
Como hemos seguido jugando Tannhäuser he actualizado la reseña con conclusiones que van saliendo después de más y más partidas.

He aprovechado para añadir más enlaces con novedades que han ido surgiendo desde que escribí la reseña.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #125 en: 13 de Marzo de 2008, 12:56:32 »
Llevo días leyendo la reseña de Brainmachine, y comentarios de Petazetas, Periprocto,... y al final me lo he pillado, espero tenerlo en unos dias.

Vosotros que estais más rodados, ¿por dónde es mejor empezar?, porque parece que hay 4 modos de juegos, y no quiero empezar por algo que a mi novia no le convenza, y tener que dejarlo "aparcado". ¿Algún consejillo?

Gracias a todos por dedicarle tanto tiempo a esto.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #126 en: 13 de Marzo de 2008, 13:13:27 »
Bienvenido a esta comunidad!

Yo lo tengo desde navidades y al principio solo jugabamos a eliminarnos uno al otro (mi novia era la primera vez que jugaba a juegos de este tipo, y se tenia que hacer con las reglas poco a poco); pero en las ultimas partidas hemos probado el modo de juego con objetivos y es mas estrategico que el anteriror, pero pra empezar un todos contra todos esta bien.

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #127 en: 13 de Marzo de 2008, 13:21:10 »
Lle vo pocas partida al tannhauser, y ya le he visto la chicha que tiene, el problema, es que tienen todaod los juegos de reglas simples pero dificiles de pilotar, que algun compañero de partidas dice que no da mas (siempre hay cigos que solo saben leer tablas). Estoy por pillarme desde francia las expansiones pero me da un poco de miedo porque la co9sa pinta que prontop estarn como minimo en ingles. Alguien sabe algo?. No he leido todas las paginas de la linea, joder no tengo tyanto tiempo que curro de vez en cuando, pero si he visto que algun compañero encasilla el juego entre dos y cuatro players. La partida es corta, yo la he jugado con seis y alguno solo le ha tocvado una miniatura, para los tres cuartos que me duran las partidas, el palma se jode que para algo es la guerra. Da mucha emocion saber que un buen sopapo te envia a casa y te quedas media hora mirando atontao al resto. De eso se trat de salvarte el culo o de que te lo salven los de tu bando. importante: para jugar contandtos players( no digo que con dos no sea la mejor opcion), lo principoal es crear un plan estrategico antes de empezar (algo en base a lo que pueda ocurrir...) pero una vez en juego cada cual mueve su miniatura sin consultar, ya evaluara si es mejor salvar el culo a un colega o proseguir para llevar a buen termino la mision.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #128 en: 13 de Marzo de 2008, 13:22:49 »
Muchas gracias Willynch. La verdad es que me da un poco de palo que este juego falle, hace poco probé con el "Wings of War" y me dijo que para jugar a dos lo veía un poco aburrido.

Por si acaso me he hecho también con un "Blue Moon City", que creo que ese no fallará, pero me haría mucha ilusión que el Tannhauser también funcionase, y más viendo que a todos os está funcionando con vuestras parejas.

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #129 en: 13 de Marzo de 2008, 13:34:42 »
Buenas jogarmon. Pues yo la primera partida la jugue en el modo competitivo (creo recordar que se llamaba asi), que es matarse unos a otros simplemente. A partir de la siguiente ya empezamos a probar otros tipos de juegos y nunca hemos vuelto a jugar al modo de matar sin mas, ya que es bastante mas aburrido que los otros modos de juego pero para pillarle el truquillo al juego como primera partida creo que es el ideal (proponlo como una partida de prueba para ver como va el juego y luego cuando pruebe los otros modos de juego vera que son mas divertidos).

Respecto a que le guste a tu novia, pues dependera mucho de los gustos que tenga... ya que hay muchas chicas que ven algo de esto con figuritas, tablas, tantos dados... y se asustan y ni siquiera quieren saber nada sobre ello (por suerte hay algunas que no! jeje).

Eso si, si no quieres que tu novia se vuelva loca y le heche para atras tantos objetos y cosas por el estilo, entra aqui y bajate las ayudas: http://www.labsk.net/index.php?topic=16266.0

Un saludo y mucha suerte! Esperemos que le guste :D
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 13:36:28 por petazetas »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #130 en: 13 de Marzo de 2008, 13:38:57 »
he probado ya vuestras tablas petazetas, un gusto un ahorro de tiempo importante, muy currao

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #131 en: 13 de Marzo de 2008, 13:44:02 »
Gracias Petazetas, creo que ya me había bajado alguna estos días, pero me lo bajaré todo, y una vez tenga el juego delante podré ver qué es lo más importante.

Seguro que como dice Vmarti81, es un gran ahorro de tiempo.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #132 en: 13 de Marzo de 2008, 14:13:06 »
para mi el mejor es el modo de escenarios ( tipo miniaventuras en serie )
Las expansiones en ingles hasta el verano "nanai", y yo creo que no, que será mas tarde, suele pasar. Mientras que en francia este verano ya sale la 2º expansion grnade con tablero nuevo y este mes otros dos figuras mas. Seguramente haré pedido en el verano a Francia cuando salga la grande y me traigo todo el lote, como hice con Novgorod, Yula y wolf


MIRUMOTO

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #133 en: 13 de Marzo de 2008, 15:12:51 »
Yo hasta ahora solo he jugado una partida en modo eliminación (es dificil encontrar a alquien que quiera jugar) y sin los personajes adicionales... eso si, estoy frito porque saquen ya el operación Novgorod en ingles aunque sea.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #134 en: 18 de Marzo de 2008, 18:03:58 »
Concordais conmigo en que el juego necesita mas carnaza (en forma de personajes y tableros) pronto? Es que si no se dan prisa puede que cuando salgan las expansiones en ingles o español el juego que da mucho de si, ya este retirado en las estanterias.Yo soy de los que me estoy pensando si pillar la expansion enfrances, pero a pocas reglas que traiga me raya bastante. Creo que el juego ha tenido mucho exito y que lo fundamental para que lo siga teniendo es ampliarlo gradualmente, sin descanso ni agobios. El jugador medio puede olvidarlo si los distribuidores y traductores de juegos lo dejan un tiempo de lado