logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35023 veces)

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #90 en: 14 de Febrero de 2008, 13:42:47 »
bueno, lo de Daedalus entonces está muy muy verde.

sobre Novgorod en inglés, aquí se puede hacer pre-order a $27.97. según dicen sale el primer trimestre de 2008

http://www.thoughthammer.com/tannhauser-operation-novgorod-expansion-p-4302.html

la web de FFG dice "early 2008". también anuncian Gorgei y Ramírez.

http://www.fantasyflightgames.com/productsrelease.html

supongo que en cuanto estén alguna tienda online española venderá esas expansiones.

una duda: ¿los mercenarios son una facción?

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #91 en: 14 de Febrero de 2008, 22:15:31 »
Me ha surgido una duda sobre el juego... Y como hasta ahora aqui hemos expuesto todas nuestras dudas, la dejo aqui:

- Por ejemplo tengo un tipo equipado con el token de botiquin (el que usando un Punto de Victoria te cura 2 heridas). Puedo usar ese botiquin despues de que me hayan atacado (si sobrevivo claro) usando un punto de victoria y curandome 2 heridas? O por el contrario tengo que usarlo en una fase de accion de mi turno? (perdiendo asi mi fase de accion y no pudiendo atacar). Quiero saber cuales son las reglas OFICIALES para este caso.

Pues ahi os dejo esa duda... aver quien la responde :P

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #92 en: 14 de Febrero de 2008, 22:23:08 »
brainmachine, FFG es conocido por tener un retraso enorme respecto a sus anuncios. Ademas es dificil que tengan el novgord a la vez que ramirez y gorgei, cuando ni siquiera los creadores ( Francia)  tienen estos aun, no te parece?
si te fijas en la seccion UPCOMING veras que las tres estan en color burdeos (development) lo que son varios meses hasta que llegue al azul de (en las estanterias) que es cuando realmente puedes adquirirlo

yo mas bien la esperaria para el verano para novgorod y para otoño los individuales.

los mercenarios, son eso, mercenarios. Pueden ir con cualquier faccion que contrate sus servicios ( yo solo tengo a wolf y cuesta un punto de victoria  de los dos con los que empiezan para entrar en tu equipo)

Me ha surgido una duda sobre el juego... Y como hasta ahora aqui hemos expuesto todas nuestras dudas, la dejo aqui:

- Por ejemplo tengo un tipo equipado con el token de botiquin (el que usando un Punto de Victoria te cura 2 heridas). Puedo usar ese botiquin despues de que me hayan atacado (si sobrevivo claro) usando un punto de victoria y curandome 2 heridas? O por el contrario tengo que usarlo en una fase de accion de mi turno? (perdiendo asi mi fase de accion y no pudiendo atacar). Quiero saber cuales son las reglas OFICIALES para este caso.

Pues ahi os dejo esa duda... aver quien la responde :P
yo juego que puedes curarte si sobrevives como si se tratase de un punto de victoria normal pero con el 2x1
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 22:26:59 por periprocto »

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #93 en: 14 de Febrero de 2008, 22:44:23 »
aqui os dejo traducido al ingles las ultimas noticias que se presentaran en el festival de cannes de tannhuaser:

Citar
We announced in the Calendar of Events. Take On You will be present at the International Festival in Cannes games on the weekend of 16 and 17 February 2008.

Come find the staff TOY almost complete (William, Didier, Pascal) to talk, play, and above all discover in full before the first some of the new features that we reserve for this great occasion.

Judge for yourselves! You can buy our stand on the next two Miniature Single Packs range Tannhäuser, namely Ramirez and Gorgeï, well before their official release in stores. But that's not all! You can also discover the new game board, "The Labyrinth of Minos" ahead with the campaign "Daedalus".
   
esto significa que Laberinto de minotauro es un tablero nuevo y que estaplenamente desarrolaldo, no tan verde como dicen algunos y que gorgei y ramirez se podran comprar pero ya, en francia :o :o :o
      

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #94 en: 14 de Febrero de 2008, 23:39:58 »
a ver, petazetas preguntó y yo me limité a decir lo que dice la web de FFG, que lo cumplan o no es cosa suya.

y dije lo de verde por la poca información que había todavía. si Daedalus sale cuanto antes pues mejor para todos.

sobre el botiquín o la jeringa nosotros si lo usamos lo hacemos recien herido el pj, justo después del ataque. me parece que es lo oficial. según las reglas en inglés:

“First aid”
When you use 1 Victory Point to cancel a wound, use of First aid allows you to cancel 1 additional wound.
Discard the token after use.

“Morphine Syrette”
When you use 1 Victory Point to cancel a wound, use of the syrette allows you to cancel 1 additional wound. Tala may spend her Action Phase to heal 2 wounds from an adjacent character on the same Pathfinding.
Discard this token after use.

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #95 en: 14 de Febrero de 2008, 23:49:16 »
Ok, gracias por la respuesta, creo que me lo habeis aclarado muy bien. Y para continuar, como bien sabeis hay algunas medallas que se pueden usar como puntos de victoria (ver por ejemplo algunos objetos de Eva). En este caso, si se quiere usar la medalla como punto/puntos de victoria (segun la medalla), si que hay que gastar la fase de accion para esos objetos no? (por ejemplo hay una cruz de hierro que equivale a 2 puntos de victoria).

Un saludo!

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #96 en: 15 de Febrero de 2008, 00:46:25 »
yo los uso como PV normales, solo que si no los gastas en la partida no cuentan para el recuento final

a ver, petazetas preguntó y yo me limité a decir lo que dice la web de FFG, que lo cumplan o no es cosa suya.

y dije lo de verde por la poca información que había todavía. si Daedalus sale cuanto antes pues mejor para todos.

yo solo te aviso, para que no pongas tus esperanzas para tenerlo en el primer trimestre, o al menos que no te pille a contrapie el cambio de fecha.

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #97 en: 15 de Febrero de 2008, 09:54:21 »
yo los uso como PV normales, solo que si no los gastas en la partida no cuentan para el recuento final

Pero no deja de ser un objeto y los objetos de usan en la fase de accion no? (exceptuando el botiquin y la jeringa) o tambien usais las cruces de hierro por ejemplo para curaros en un contraataque? (lo cual no seria vuestra fase de accion).

Un saludo.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #98 en: 15 de Febrero de 2008, 10:04:10 »
como tu mismo has dicho, hay objetos que son de excepcion a esa regla, y este objeto no deja de ser puntos de visctoria
en realidad este objeto no se usa, sino que ya lo tienes, desde que lo elijes. Suma dos puntos a tu reserva desde el momento que lo pones en la plantilla del pj, si te resulta mas facil, piensa que empiezas el juego con 4 en lugar de con 2 PV, solo que dos de ellos no cuentan al final. Esa es la manera
« Última modificación: 15 de Febrero de 2008, 10:05:58 por periprocto »

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #99 en: 15 de Febrero de 2008, 10:15:38 »
Ok, como no dice nada de eso en las normas, podia ser una forma de usar ese objeto en la fase de accion (como los demas objetos) y darle otra perspectiva al juego. Supongo que habra gente que lo use de una manera o de otra porque en las reglas que yo sepa no viene nada de eso.

Aun asi supongo que lo usare como dices periprocto.

PD: Echarle un vistazo a la plantilla de Yula que he creado, si veis algun fallo decirmelo.

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #100 en: 15 de Febrero de 2008, 10:38:07 »
como tu mismo has dicho, hay objetos que son de excepcion a esa regla, y este objeto no deja de ser puntos de visctoria
en realidad este objeto no se usa, sino que ya lo tienes, desde que lo elijes. Suma dos puntos a tu reserva desde el momento que lo pones en la plantilla del pj, si te resulta mas facil, piensa que empiezas el juego con 4 en lugar de con 2 PV, solo que dos de ellos no cuentan al final. Esa es la manera

pienso igual. y creo es lo oficial, al menos así se habló en el foro de FFG.
por cierto, el foro ha cambiado. el nuevo es:

http://www.fantasyflightgames.com/ffgforums/forums/show/27.page;jsessionid=757FF223C6BF53897EC0EDB14F469BF2

PD: Yula no la tengo, no puedo saber si la plantilla está bien ;)

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #101 en: 15 de Febrero de 2008, 12:03:05 »
PD: Yula no la tengo, no puedo saber si la plantilla está bien ;)

Yo aun tampoco, por eso lo digo jeje.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #102 en: 15 de Febrero de 2008, 14:13:42 »
yo hoy no puedo mirarlo, sorry

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #103 en: 18 de Febrero de 2008, 17:06:58 »
petazetas, sobre lo que preguntaste de soltar y coger objetos. he visto las reglas y diría que si es una caja sí se puede dejar en la caja y coger un objeto en la misma acción, pero si es del suelo pienso que no.

según entiendo las reglas si es del suelo es una acción soltar y otra acción coger. así en un solo turno no podrías hacer las dos cosas. podrías coger un objeto si tienes sitio (o es un objeto que ya tengas, pej. granadas que sí permite ponerlas encima) O soltar. si no tuvieras sitio en un turno tendrías que soltar y coger en el siguiente.

una duda: ¿las granadas de piña y las de palo se pueden poner en la tarjeta de pj una encima de otra en un solo espacio?

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #104 en: 18 de Febrero de 2008, 17:31:48 »
según entiendo las reglas si es del suelo es una acción soltar y otra acción coger. así en un solo turno no podrías hacer las dos cosas. podrías coger un objeto si tienes sitio (o es un objeto que ya tengas, pej. granadas que sí permite ponerlas encima) O soltar. si no tuvieras sitio en un turno tendrías que soltar y coger en el siguiente.

Asi es como yo lo jugué, pero no se si es lo oficial o no, por eso te pregunte... :P

Respecto a tu duda, si son la misma arma/objeto si se puede apilar, pero si no no.