logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2058 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos lcg
« en: 17 de Marzo de 2015, 19:25:42 »
Invoco a los expertos en dicho juego.

Teniendo sólo el básico, ¿qué otra u otras expansiones recomendariáis sin gastarse un pastón?

was

Re:El Señor de los Anillos lcg
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 19:46:43 »
Me auto-cito para responderte de otro hilo que preguntaban lo mismo.

En mi opinión lo mejor es jugar las aventuras en orden cronológico de publicación, principalmente porque van introduciendo poco a poco dificultad y algunas mecánicas.

Además si juegas primero aventuras posteriores y construyes tus mazos con cartas de esas aventuras para jugar después las antiguas, estas te pueden parecer excesivamente fáciles y perderás el interés al jugarlas y no las vas a disfrutar de la misma manera.

Mi recomendación es que te pases por el blog de susurros del bosque viejo y eches un vistazo, vas a encontrar mucha información y mucho material :)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Dens

Re:El Señor de los Anillos lcg
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2015, 20:13:13 »
Hola Fran,

Pues tienes dos opciones según mi punto de vista:
- O vas despacito y con buena letra según el orden de salida (que el camino merece la pena por la de horas y horas que te va a dar el juego).
- O si tienes muy claro que no quieres dedicarle tantos recursos, pilla las Cajas de Saga. Son las mejores en calidad/precio, te ofrecen 2 modos de juego (normal y el modo Campaña), te vienen los héroes más conocidos y todo encaja muy temático. Es sí, puede que te resulte muy dificil el juego, pero basta con jugar las aventuras en Modo Fácil (retirar las que tienen el anillo dorado), para disfrutar de la historia sin ningún tipo de complejos.

Un saludo!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

davidmps

Re:El Señor de los Anillos lcg
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2015, 22:57:31 »
Por mi cómpratelo todo ;-)

Bueno, ya en serio. Las cajas de saga son diferentes o son quest normales?

Otra duda, es factible hacer misiones simplemente haciendo mazos con dos "colores" con las cartas que vienen, o son demasiado flojos?


Doran44

Re:El Señor de los Anillos lcg
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2015, 14:34:46 »
Yo me quiero comprar este juego pero tampoco sabría por dónde empezar a comprar expansiones. Había pensado en comprar únicamente las expansiones Deluxe, las grandes, porque había leido por ahi que las expansiones pequeñas son como ampliaciones de las grandes.

¿Hago bien o estoy equivocado?
Hoy somos soldados.

abduljabar

Re:El Señor de los Anillos lcg
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2015, 15:15:32 »
Buenas, te comento mi experiencia que tb estoy empezando con el juego.
Tras mucho leer en el foro y en el blog de susurros del bosque viejo que tiene una guia del tema, yo voy hacerlo así:
Primero comprare las 6 primeras expansiones q salieron y posteriormente mi intención es pillarme alguna de las expansiones de saga.
El resto de las expansiones según este la económica.
Eso es lo q yo voy hacer ya q es lo q mejor se me adapta, por mi economía.



Dens

Re:El Señor de los Anillos lcg
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2015, 17:37:55 »
Yo me quiero comprar este juego pero tampoco sabría por dónde empezar a comprar expansiones. Había pensado en comprar únicamente las expansiones Deluxe, las grandes, porque había leido por ahi que las expansiones pequeñas son como ampliaciones de las grandes.

¿Hago bien o estoy equivocado?
Exacto, para jugar las expansiones pequeñas, necesitas la Caja Deluxe que "te abra" el ciclo.

Con la caja básica, puedes pillarte las de Sombras del Bosque Negro (las verdes).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos lcg
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2015, 00:48:39 »
Mi recomendación y la de mucha gente es comprar las expansiones en orden de salida cronológico, en la medida de tus posibilidades y listo, al ritmo que puedas. Si tienes que tardar diez años pues los tardas. Yo al principio comencé a comprar en orden de salida pensando que me detendría pronto por la pasta, pero al final tengo todo el juego al día porque simplemente lo merece y me lo tomo como un gasto dentro del campo de caprichos, como el que se lo gasta en copas un sábado, en ir al cine o en lo que le apeteza. Si te gusta al final no duele.

De nada sirve comprar dos expansiones de saga para intentar cerrar el juego de alguna forma cuando va a haber ocho cajas de saga en total. Al final estás en las mismas que si hubieras decidido comprar el ciclo de sombras del bosque negro, habiendo renunciado a las ventajas de seguir el orden de salida, que básicamente consisten en experimentar el desarrollo del juego de forma natural y escalada perfectamente.