logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9625 veces)

pedrotronic

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #60 en: 02 de Abril de 2015, 14:09:01 »
Y alguno de la serie coin?? No se si se consideran wargames, pero vamos escalan bien, hasta 4 jugadores y el escenario largo son 5 horas aproximadamente

Depende del juego, en Fire in the Lake, el escenario corto son unas 4 horas. Cuba Libre es el más rápido creo.
Seguro?? El corto son 20 cartas, muchas horas me parecen... Yo estimaria unas 2:30

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2015, 16:22:18 »
Y alguno de la serie coin?? No se si se consideran wargames, pero vamos escalan bien, hasta 4 jugadores y el escenario largo son 5 horas aproximadamente

Depende del juego, en Fire in the Lake, el escenario corto son unas 4 horas. Cuba Libre es el más rápido creo.
Seguro?? El corto son 20 cartas, muchas horas me parecen... Yo estimaria unas 2:30

24 cartas más los golpes. A 5 minutos por jugador por carta son 240 minutos. Y 5 minutos no son tantos. Seguro que con experiencia se puede rebajar y está más cerca de las 2:30 que dices, pero el OP es novato en wargames (si lo he entendido bien).

pedrotronic

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2015, 16:30:47 »
Golpe creo que solo era una carta... ¿O es una por mini mazo de 8 cartas?




Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #63 en: 02 de Abril de 2015, 17:13:48 »
Golpe creo que solo era una carta... ¿O es una por mini mazo de 8 cartas?

Uno cada 8 cartas.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #64 en: 07 de Abril de 2015, 16:52:23 »
Yo buscaba llenar este agujero en mi colección también ! al final me quede con un medio medio wargame y ha sido un TREMENDO ACIERTO, lo compre el mes pasado y ya he jugado 6 partidas.

KEMET https://boardgamegeek.com/boardgame/127023/kemet

Tomas el rol de una tribu egipcia, es un juego de 2 a 5 que parece asimétrico pero si te lo miras bien és simétrico (esta muy bien hecho el mapa), todos los jugadores empiezan igual y la diferencia esta en comprar fichas de mejora, allí es donde reside la chicha del juego. Tiene unas miniaturas muy chulas y aunque parece un poco pastelón al principio el juego es muy bonito.

Mi otra opción era 1775 o si quería mas gente el 1812.

Si te las apañas con el ingles puse un post en reddit con dudas entre KEMET y 1775 y obtuve un montón de respuestas, no buscaba exactamente un wargame 100% mas bien conflicto bélico entre jugadores.
Mi post: http://www.reddit.com/r/boardgames/comments/2yf8be/wsig_cannot_decide_between_1775_rebellion_kemet/
Otros post utiles:
Enlace a reddit: http://www.reddit.com/r/boardgames/comments/2srm85/wsig_looking_for_a_game_with_direct_conflict/
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 16:55:43 por ThYr0N »
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #65 en: 22 de Abril de 2015, 23:20:35 »
Al final se me ha ido la bola y me he pillado el virgin queen como primer wargame (hay que vivir al limite, copón)
Cuando lo he echado una primera ojeada ya he pensado "Dios, ¿donde me he metido?" Eso si, tiene una pinta cojonuda.

Como se que es bastante parecido al here I stand estoy viendo los videos de Iru80 que seguro que me ayudan para algunas partes de éste (creo que las batallas, movimientos y otras cosillas son casi iguales)

Algun otro consejo para hincarle el diente a la normas??

Saludos

JCarlos

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #66 en: 22 de Abril de 2015, 23:23:07 »
A mi se me esta yendo un poco bola y estoy a punto de pillarme el virgin queen como primer wargame. La cuestion es que para mi que sea multijugador es basico, para 1 vs 1 ya tengo otros juegos.
Además el tema me tira muuucho, y sé que probablemente lo juegue mas bien poco.

Como lo veis? me estoy flipando demasiado??
Hay que vivir al límte  ;D

si  ;D

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2015, 16:27:13 »
Bueno Jocava yo tengo el VQ a la espera de darle con la banda. Tras leer el reglamento un par de veces, se puede seguir bien montando y siguiendo el ejemplo de juego que viene con el reglamento.