logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7720 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2015, 00:19:53 »
Vassal funciona estupendamente para hacer tutoriales. Hace poco hice uno del pax porfiriana y ni lo dude un momento.

Capturar el video es mas facil y todo esta a mano. El unico inconveniente es que si estas con otra persona como fue mi caso a veces el servidor se cae y se desincroniza todo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2015, 00:23:41 »
Si, a una cosa como lo que tu hiciste con el Pax Porfiriana es a lo que me refiero con hacer tutoriales de wargames.  ;)

Aunque sino se está muy ducho en tema de grabacío/edición de video, también se puede hacer el tutorial grabando un log de lo que se está haciendo, escribiendo comentarios explicativos del juego y sus mecánicas y quedaría muy útil y apañadito (no es igual de ni mucho menos pero si que sería práctico)

Saludos  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2015, 11:49:12 »
Yo he jugado durante muchos años a wargames para PC, juegos de la casa Matrixgames, SSI, etc.., vamos wargames, wargames y se suelen jugar en PBEM, cosa que permite jugar a monsters sin problemas de tiempo y puedes dedicar todo el tiempo del mundo en tu turno sin que tu oponente termine odiándote.

En vassal he jugado poco, uno de los aspectos que también veo un inconveniente, es no poder ver todo el mapa así de golpe, bueno si que se puede ver, pero tienes que estar cambiando el tamaño cada dos por tres y al final resulta un engorro, pero las partidas que he jugado con vassal las he acompañado con skype y la verdad que es una gran alternativa.

Últimamente, me estoy planteando utilizar el Vassal, para wargames un poco más monsters y jugar en una combinación entre PBEM y tiempo real, cosa que no se si se puede jugar así en la misma partida, me explico:

PBEM es cojonudo para la fase de movimiento y demás cosas en las que no se requiere la presencia de tú oponente.

Tiempo real para la fase interactiva, como el tema de los combates.

Me gustaría haceros una pregunta a los que jugáis PBEM, el tema de los combates como lo hacéis, os enviáis los resultados de las tiradas o quedáis para jugarlos en tiempo real?

castrol

Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2015, 11:58:10 »
César también tiene hecho algún tutorial en Vassal de COMBAT COMMANDER...en castellano, y la verdad, mola!!!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2015, 12:06:24 »
Me alegro de que te guste. También he hecho alguno de Red Winter, Unconditional Surrender y Axis Empires: Totaler Krieg, pero no estoy demasiado convencido del formato.

Una gran pega es que si se actualiza el módulo o el motor vassal, ese tipo de tutoriales queda obsoleto de inmediato.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2015, 12:10:47 »
Citar
Me gustaría haceros una pregunta a los que jugáis PBEM, el tema de los combates como lo hacéis, os enviáis los resultados de las tiradas o quedáis para jugarlos en tiempo real?

depende. En algunas partidas uno de los dos hace las tiradas de combate por los dos jugadores. Te fías o no te fías. Pero si no te fías, yo no jugaría con esa persona.

En otras se usan servidores de dados (como hamete) o incluso de cartas (como ACTS); Personalmente me parece más incordio que ventaja pero cada uno lo verá de un modo.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

nicolas_sabido

Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2015, 12:17:56 »
Yo creo que las sensaciones no son en absoluto las mismas. Donde pueda haber una partida en vivo, que se quite lo demás, aunque sí son buenos sustitutivos cuando no puedes jugar "en vivo".
En lo que se refiere a los dos programas, he jugado tanto con vassal como con cyberboard, y me quedo con el vassal sin ninguna duda.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2015, 16:07:20 »



Últimamente, me estoy planteando utilizar el Vassal, para wargames un poco más monsters y jugar en una combinación entre PBEM y tiempo real, cosa que no se si se puede jugar así en la misma partida, me explico:

PBEM es cojonudo para la fase de movimiento y demás cosas en las que no se requiere la presencia de tú oponente.

Tiempo real para la fase interactiva, como el tema de los combates.


Efectivamente en Vassal puedes combinar en la misma partida el tiempo real con los turnos sin ningún problema, es una de las grandes ventajas que le veo a Vassal sobre CB
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2015, 16:08:45 »
Me alegro de que te guste. También he hecho alguno de Red Winter, Unconditional Surrender y Axis Empires: Totaler Krieg, pero no estoy demasiado convencido del formato.

Una gran pega es que si se actualiza el módulo o el motor vassal, ese tipo de tutoriales queda obsoleto de inmediato.

¿Hay posibilidad de tener acceso a esos tutoriales?... creo que pueden ser muy útiles y de gran ayuda para ver como funcionan esos juegos.  ;)

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2015, 16:19:00 »
claro. te mando un email.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kaxte

Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2015, 14:13:09 »
Mi opinión viene a ser más o menos lo que se ha dicho por aquí de manera mayoritaria: no hay nada mejor que una partida en vivo, pero Vassal/Cyberboard también pueden proporcionar grandes partidas.
Ventajas del juego por correo: encontrar contrincantes, probar juegos nuevos, ahorrarte setups, ahorrarte esperas mientras tu rival hace su turno, etc. Jugar online en directo y con Skype supongo que tiene que ser una gran experiencia, pero la verdad es que me resultaría complicado por tema de coordinar horarios. Y yo personalmente sí que prefiero jugar por correo antes que jugar en casa en solitario, no me acaba de llamar lo de jugar sólo, me gusta tener un contrincante humano.
Por cierto, yo prefiero Cyberboard a Vassal, ya que Vassal tiene un fallo para mí incomprensible para el juego por correo que me fastidia enormemente: no hace control de continuidad entre los ficheros de movimiento de una partida (cosa que Cyberboard sí que hace). Por lo que si un jugador se equivoca y se olvida cargar el fichero del último turno a la hora de hacer el suyo, dicho turno que no se ha cargado desaparece de la misma... Y aunque esto pueda parecer una tontería, mi experiencia es que es algo que pasa continuamente, y si no estás muy atento, sobre todo en partidas multijugador, la partida puede acabar adulterada.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2015, 15:28:28 »
Eso, lo que dice Katxe.

Además que el Cyberboard es mejor porque la niebla de guerra está mejor implementada. Las fichas que son tuyas, son tuyas y los turnos se ven mejor gracias a que ves todo lo que ha hecho el adversario. Si lo juntas con el ACTS ya es re-genial.

Pero mejor en directo, te ríes mucho más y es glorioso ver el tablero in person.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2015, 22:59:06 »
claro. te mando un email.

podrias hacermelos llegar a mi tambien? 


Durnar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Aviles - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2015, 09:59:30 »
tutoriales!!!!  quiero quiero..

me sumo a la peticion.

abuelafuma

Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2017, 20:51:35 »
Cesar también me interasaria conocer tus tutoriales, estoy empezando en esto y soy de los que .... o juego de forma virtual o no puedo jugar, no tengo ni grupo, ni disponibilidad para ir a un club de los de mi zona y des de luego los deberes familiares són prioritarios, claro.
Aprobecho para lanzar una petición de ayuda para iniciarme en esto de los wargames, des de luego en juego virtual, agradeceria gente que quiera enseñar a jugar.

Muchas Gracias a todos.

abuelafuma