logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3561 veces)

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
five tribes o lords o xidit??
« en: 22 de Marzo de 2015, 17:20:20 »
Buenas, despues de un tiempo he podido reunir un dinerillo para hacer mi primera compra de juegos de 2015 y necesito ayuda para decidirme con estos dos juegos . La verdad es que creo que no fallare con ninguno de ellos pero como ando opositando y no trabajo, por el momento esta la cosa apretada para juegos y sólo puedo pillar uno :(

Pues eso, ¿five tribes o lords of xidit?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda  ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 17:22:03 por Mikelele »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2015, 20:07:20 »
No he jugado a ninguno, pero viendo videos y reseñas y mirando las reglas, five tribes gana de calle en mi balanza.

Juan Pablo

Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2015, 20:14:39 »
No he jugado a ninguno, pero viendo videos y reseñas y mirando las reglas, five tribes gana de calle en mi balanza.

Yo suscribo lo mismo.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2015, 23:44:43 »

 He jugado a ambos y sin duda five tribes fácil de explicar rápido de jugar y muy divertido.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2015, 07:10:40 »
Habiendo jugado más de 10 partidas a cada uno, Lords of Xidit con diferencia. Me parecen los dos muy divertidos  y aptos para todo tipo de jugadores, pero Xidit me da algo más.

Un saludo.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2015, 22:30:43 »
Gracias a todos por las respuestas, aunque an ando con muchisimas dudas y he estado tambien pensando en el russian railroads como posibilidad...

Como no suelo comprar mucho me dare una semanita de meditacion para hacer el pedido y ya os contare  ;)

Saludos,

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2015, 23:06:48 »
Russian Railroads mejor que ambos pero muy diferente

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 00:56:57 »
Se te va la olla auron. Jajajaja

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 07:06:00 »
Jaja esque vaya 3 juegazos

FiNLos

Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 08:57:51 »
Si entra el Russian Railroads a escena no hay más que hablar. El Russian, por supuesto. Que pedazo de juego.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 10:00:12 »
No das muchas pistas sobre con quién lo vas a jugar o cuántos vais a ser para orientarte mejor. Yo del Xidit poco te puedo decir porque no lo he jugado aunque es el único de los 3 que admite 5 jugadores.

Los otros dos que comentas me gustan mucho ambos. El Russian Railroads me parece de los mejores juegos que he jugado los dos últimos años. Es más duro que el Five Tribes y menos vistoso, por eso te pregunto con quién vas a jugarlo. Ambos los juegas en menos de dos horas y te van a dar muchas buenas partidas.

Si vas a jugar con gente no demasiado jugona coge el Five Tribes, si vas a jugarlo con jugones el Russian Railroads y si te esperas un poco y ahorras más, ambos xDDDD

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2015, 11:05:27 »
No puedo compararlos porque sólo conozco el Dixit, pero hay que tener en cuenta que el Five Tribes y el Russian Railroads admiten hasta 4 jugadores, mientras que el Dixit Odyssey puede jugarse con 12. Es genial para una sobremesa familiar porque a todos los no jugones les encanta.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

pedrotronic

Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 11:13:52 »
No puedo compararlos porque sólo conozco el Dixit, pero hay que tener en cuenta que el Five Tribes y el Russian Railroads admiten hasta 4 jugadores, mientras que el Dixit Odyssey puede jugarse con 12. Es genial para una sobremesa familiar porque a todos los no jugones les encanta.

Creo que te confundes de juego compi, el pregunta por el Lord of Xidit no el Dixit  ;)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 12:47:06 »
Jajajajaja compañero, el Dixit aquí no entra en juego.

Lo grandioso o malo del Lords of Xidit es que su mejor número es 5, siendo 4 el mínimo aceptable.

Russian Railroads es el mejor de los 3 pero acepta máximo 4 jugadores, siendo muy rápidos los turnos pese a ser el número máximo, que a su vez es el mejor.

Five Tribes no se disfruta tanto jugando a 4 como a 3, demasiado AP y no puedes planificar nada hasta que ha acabado el turno del jugador anterior.

Por tanto:

A 2 o a 4 jugadores Russian Railroads
A 5 jugadores Lords of Xidit
A 3 jugadores Five Tribes (a 3 nunca Lords of Xidit, y para Russian Railroads es el peor número, porque hay acciones de sobra, lo que resta tensión)

Un saludo.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:five tribes o lords o xidit??
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 22:39:04 »
Buenas, al final aunque tengo muchas dudas y aun quiero dejar una semanita para pensarmelo bien, creo que acabara cayendo el five tribes aunque visto que nadie dice nada negativo de ninguno tendre los otros  2 como futuribles.

Aun asi hasta que no haga el pedido no confirmo si sera el five tribes u otro porque cambio de opinión a cada rato... Ya os comentare

También como veo que habeis mencionado que os harian falta mas datos de con quien voy a jugar y tal para poder recomendarme uno u otro juego, os comento, que mis grupos de juego  no son jugones en su mayoria, en cuanto que no estan metidos en el mundillo y compran o ningun o pocos juegos, pero aun asi les echas un caylus, un eclipse o un keyflower por poner algunos ejemplos y se los juegan tan ricamente y sin problemas.

En cuanto a estilo yo soy mas de mecanicas que otra cosa y los tematicos me entran solo algunos, aunque nunca le hago ascos a ningún tipo de juego.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda y ya os comentare que decidi al final e impresiones  ;)

 
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 22:40:46 por Mikelele »