logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31241 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elecciones andaluzas
« en: 22 de Marzo de 2015, 23:42:02 »
Ya tenemos ganadora y ahora hay que ver los  resultados.

Lo primero es que Susana Díaz ha ganado y claramente
Lo segundo es el batacazo del PP y de IU
Lo tercero es la entrada fuerte de Podemos pero menos fuerte de lo que esperaba
Lo cuarto la sorpresa de Ciudadanos
Y lo último es la desaparición absoluta de UPyD y PA.

¿Habrá pactos? ¿Díaz gobernará en solitario? ¿Podemos se desinfla? ¿El bipartidismo no está tan muerto? ¿IU ha pagado los platos rotos del pacto y las nuevas formaciones políticas? ¿Se ha castigado a a Rajoy partiendole la cara a Bonilla?

Quiero conocer vuestras opiniones y espero que no salga aquí también el tema catalán
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

roanoke

  • Visitante
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2015, 23:48:36 »
Cobra fuerza el rumor de hace tiempo que relaciona al PSOE y PP; "te dejo gobernar en minoría en Andalucía y luego tu me dejas gobernar en minoría en las Generales". Con esto se quedan los de Podemos con un palmo de narices en ambas elecciones, que son los que realmente molestan a los 2 grandes,  y ya veremos si dentro de 4 años sigue habiendo una situación tan nefasta en los 2 grandes partidos que propicie el caldo de cultivo de una fuerza como Podemos.
En cuanto a Ciudadanos, de sorpresa, nada de nada; Albert Rivera viene pisando muy fuerte y aunque tiene la llave de la mayoría absoluta en Andalucia, sería un suicidio de cara a las Generales, que apoyaran a Susana Diez.
Lo dicho, veo un gobierno en minoría con apoyos puntuales del resto de fuerzas y sobre todo sin poner muchas zancadillas por parte del PP hasta después de las Generales.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2015, 23:56:44 »
Me refería a sorpresa de Ciudadanos  porque esperaban 5 o 6 escaños  y han sacado 9 muy por encima de su horizonte. Ellos mismos han reconocido esto.
En cambio  Podemos se ha quedado bastante por debajo de sus espectativas y se les veía algo chafados,  tal vez fueron demasiado optimistas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2015, 01:05:22 »
Victoria aplastante del PPSOE. Sorprende visto desde fuera pero Andalucia no se caracteriza por ser una región de grandes cambios políticos...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2015, 01:47:14 »
  Lo de Ciudadanos, normal... y crecera mucho mas, Rivera de momento no tiene limites.

 Podemos ha generado muchas dudas y temores, podria haber sacado mas .. pero la gente quiere cambios, no una revolucion de izquierdas...

  Pp ha caido bastante, aun tienr que caer mas y Psoe ha ganado, dificil es que en Andalucia hubieran tenido una debacle...

IU esta siendo fagocitada por Podemos y UPyD por Ciudadanos... ambos estan en caida libre y UPyD de camino a la desaparicion. Una pena , porque intentaban hacer las cosas bien pero no logran conectar con la gente...

Me quedo con Rivera, como el mismo ya ha dicho, Ciudadanos es el cambio, pero el cambio sensato...

 

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2015, 02:45:10 »
Analizando los números resulta que el PSOE logró el 39'52% de los votos en el 2012, y ahora ha sacado el 35'43% perdiendo 120.000 votos. Lo que ocurre que con el truño-sistema electoral vigente han conseguido los mismos escaños. La realidad es que han perdido el 10% de su electorado, detalle que no les interesa mencionarlo.

Y el PP se ha llevado un buen y merecido batacazo. Les ha pasado factura su nefasta actuación en el Gobierno de España, porque en Andalucía no han gobernado.

Lo de Podemos es una muestra más de que no hay que fiarse de las encuestas. Han pasado de un 7'4% en las europeas a un 14'8 en la región más poblada de España, no está mal. Espero que no cometan el error de pactar con el corrupto PSOE pues entonces se irán al garete.

Susana Díez es muy lista, sabía que anticipando las elecciones no perdería tantos votantes y le ha salido muy bien; seguro que ha conseguido muchos escaños por los pelos.

Yo veo ligeramente positivo el resultado, los dos partidos más corruptos de España lograban en el 2012 en Andalucía el 80% de los votos, hoy han sacado el 62%. No es suficiente, ahora estarán "trincando" 4 años más, pero es algo.

Salud.
Semper fidelis

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2015, 03:21:35 »

Vaya sensación agridulce, agria por que era de esperar que saliera ganadora la gentuza de siempre, y dulce por ver como prima un poco la sensatez y sube Ciudadanos y no así los botarates, eso me congratula y espero que sigan con el cambio sensato y vayan a más y mejor.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2015, 03:41:05 »
Mi opinión:

El PSOE ha ganado porque la gente busca estabilidad aún estando jodida y por tanto es normal que los grandes partidos sigan ganando. 

El PP ha pagado el precio de estar en el Gobierno a nivel Nacional

Podemos ha jugado sus cartas muy mal.  Se han subido al monte de una manera efectista y como he dicho antes a la gente no le gusta eso.  Aún así es normal su subida, pero si quieren aspirar a algo tienen que moderar su discurso y poner al frente a gente que no parezca que lo van a cambiar todo de un día para otro.

Ciudadanos está recogiendo los pedazos de los hartos sin hacer nada, pero llegar a lo más alto es casi imposible si se enfrentan al PP y al PSOE al mismo tiempo.

Los demás se han suicidado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2015, 06:59:19 »
Un dato, IU ha perdido "solo" 45000 votos más que el PSOE y se ha dado un tortazo de 7 diputados y el PSOE  no ha perdido ni uno
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2015, 08:02:41 »
La crisis y la corrupción han pasado factura a los dos grandes partidos.

Los votos del PP han ido a parar a C's, que poco a poco va haciéndose un hueco entre los votantes centristas desilusionados con PP y con PSOE.

Podemos ha fagocitado a Izquierda Unida. No deja de ser preocupante que entre los dos partidos de extrema izquierda hayan conseguido más de 850.000 votos. Si se hubieran presentado como una lista conjunta se habrían quedado a sólo 200.000 votos del PP. Es obvio que hay un gran desencanto con los partidos tradicionales, pero no deja de sorprenderme cuánta gente hay dispuesta a dinamitar por la izquierda el sistema político que más años de paz y prosperidad han dado a España.

En cuanto al PSOE ha aguantado bien el tirón, pero tampoco es cómo para echar las campanas al vuelo.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2015, 08:21:45 »
Un dato, IU ha perdido "solo" 45000 votos más que el PSOE y se ha dado un tortazo de 7 diputados y el PSOE  no ha perdido ni uno

El sistema favorece a los partidos que más votos sacan en cada suscripción. "X" votos divididos valen nada comparados con "X" votos en una misma suscripción. Eso es evidente.  Pero para cambiarlo hay que poner el cascabel al gato de los partidos nacionalistas
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 08:28:22 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2015, 08:24:36 »


En cuanto al PSOE ha aguantado bien el tirón, pero tampoco es cómo para echar las campanas al vuelo.

Jope.  Pues yo sí las echaría.  No tienen a la mitad de los cargos anteriores en la cárcel de casualidad y aún así tienen sólo un escaño menos que los dos siguientes partidos juntos.   En otras palabras, van a gobernar Andalucía hasta que las ranas críen pelo
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 08:27:50 por Bru »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2015, 08:39:20 »
La clave a va a ser analizar qué va a hacer Susana.

con 47 escaños no tiene para gobernar.

opciones teoricas serian

.... con PP , parece imposible
.... con Podemos, muy poco probable (significaría el fin de podemos para siguientes elecciones)
.... con IU, no es suficiente para llegar a gobernar
.... con Ciudadanos ¿?¿?¿?

Todo parece llegar que PSOE y Ciudadanos llegarán a un acuerdo, que en cualquier caso no se hará público hasta pasadas las autonómicas.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2015, 08:57:49 »
La clave a va a ser analizar qué va a hacer Susana.

con 47 escaños no tiene para gobernar.

opciones teoricas serian

.... con PP , parece imposible
.... con Podemos, muy poco probable (significaría el fin de podemos para siguientes elecciones)
.... con IU, no es suficiente para llegar a gobernar
.... con Ciudadanos ¿?¿?¿?

Todo parece llegar que PSOE y Ciudadanos llegarán a un acuerdo, que en cualquier caso no se hará público hasta pasadas las autonómicas.

Va a gobernar en minoría, con acuerdos puntuales con C's, PP o Podemos, según convenga a las circunstancias.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2015, 08:59:46 »
Si.  Es posible.

Medida de derechas... acuerdo puntual cs

Medida de izquierda. ... acuerdo podemos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta