Pero ojo, estás obligado a consumir todos los bienes que puedas consumir. Sólo te quedas "pa luego" los bienes que no hayas podido consumir.
Vamos con otra dudilla sobre una carta del juego básico, se trata de "New Military Tactics":El poder especial de Fase III de esta carta dice:"May discard this card from tableau for +3 Military this phase" (puedes descartar esta carta del tablero por +3 de poder Militar en esta fase)En el juego a más de 2 jugadores no tiene ningún misterio, pero en el juego avanzado para 2 jugadores (2pa), si se hicieran 2 "Settle" y se jugara esta carta en el primero de ellos, ¿se seguiría teniendo ese +3 en el segundo "Settle"?.Aunque sean dos turnos distintos, sigue siendo la misma fase, lo que me hace dudar.
Más bién diría que sólo sirve para una de las fases, si pudieses bajar un mundo adicional en la misma fase podrías utilizar ese +3
Mejor explicado pero como no hay ninguna carta que te permita bajar más de un planeta (al menos en el básico), no hay problema de confusión.
Buenas tengo un par de dudas,con la acción de $ dice que puedes vender un bien de un color por tantas cartas. Este bien que se vende, se vende así sin mas o necesitas de algun poder en el IV para efectuar dicho trueque? por tanto, si necesitamos de poder para vender, ese poer queda anulado para la fase de vender posterior?
son acumulativos los efectos? es decir si me dice que puedo robar carta por bajar un mundo y realizo la acción de colonizar, robo dos? o si por ejemplo...creo recordar que me paso en la ultima partida... y tenia dos cartas que me permitian robar una carta si producia un bien azul, entonces robo dos?Gracias.
Unas preguntillas:1 Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿ o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.2 Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?EDITO:3 En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que tengamos no?
Unas preguntillas:-Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿ o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.-Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?EDITO:-En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que tengamos no?