logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48075 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #75 en: 15 de Julio de 2011, 09:32:36 »
Pero ojo, estás obligado a consumir todos los bienes que puedas consumir. Sólo te quedas "pa luego" los bienes que no hayas podido consumir.

Correctísima y oportuna aclaración, gracias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7772
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #76 en: 15 de Julio de 2011, 11:09:46 »
Vamos con otra dudilla sobre una carta del juego básico, se trata de "New Military Tactics":



El poder especial de Fase III de esta carta dice:
"May discard this card from tableau for +3 Military this phase" (puedes descartar esta carta del tablero por +3 de poder Militar en esta fase)

En el juego a más de 2 jugadores no tiene ningún misterio, pero en el juego avanzado para 2 jugadores (2pa), si se hicieran 2 "Settle" y se jugara esta carta en el primero de ellos, ¿se seguiría teniendo ese +3 en el segundo "Settle"?.

Aunque sean dos turnos distintos, sigue siendo la misma fase, lo que me hace dudar.

Solo sirve para bajar un mundo-

Saludos.

estion

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #77 en: 15 de Julio de 2011, 11:24:11 »
Más bién diría que sólo sirve para una de las fases, si pudieses bajar un mundo adicional en la misma fase podrías utilizar ese +3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7772
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #78 en: 15 de Julio de 2011, 11:37:33 »
Más bién diría que sólo sirve para una de las fases, si pudieses bajar un mundo adicional en la misma fase podrías utilizar ese +3

Mejor explicado pero como no hay ninguna carta que te permita bajar más de un planeta (al menos en el básico), no hay problema de confusión. ;) :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6682
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #79 en: 15 de Julio de 2011, 11:41:04 »
Coñe es cierto, improved logistic es de la primera expansión.



Yo no concibo jugar sin ella. :D

estion

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #80 en: 15 de Julio de 2011, 11:44:04 »
Mejor explicado pero como no hay ninguna carta que te permita bajar más de un planeta (al menos en el básico), no hay problema de confusión. ;) :D

Cierto pero pedante y estion son sinónimos (saldrá en la proxima revisión del diccionario de la RAE) ;D

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #81 en: 15 de Julio de 2011, 11:49:49 »
Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones.

Todas las preguntas eran acerca del básico, por eso lo he puesto. Entiendo que una vez que se mezclen las expansiones será difícil recordar cual aparece en cada juego.

De todos modos, no ha estado nada mal ese apunte sobre las cartas que permiten bajar más mundos en la misma fase, a mi me ha servido para el futuro, y seguro que a alguno más también le vale  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6682
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #82 en: 15 de Julio de 2011, 12:53:29 »
Las cartas se pueden separar por expansión una vez mezcladas tienen una marquita abajo a la izquierda.

Pero si te refieres a que en tu cabeza no puedes separarlas es cierto, sobre todo las de la primera expansión que más que aportar mecanicas y estrategias nuevas redondea el juego base. Cuando se lo explico a una persona nueva siempre uso la primera expansión incluida.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #83 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:12:58 »
Buenas tengo un par de dudas,

con la acción de $ dice que puedes vender un bien de un color por tantas cartas. Este bien que se vende, se vende así sin mas o necesitas de algun poder en el IV para efectuar dicho trueque? por tanto, si necesitamos de poder para vender, ese poer queda anulado para la fase de vender posterior?

son acumulativos los efectos? es decir si me dice que puedo robar carta por bajar un mundo y realizo la acción de colonizar, robo dos? o si por ejemplo...creo recordar que me paso en la ultima partida... y tenia dos cartas que me permitian robar una carta si producia un bien azul, entonces robo dos?

Gracias.   :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #84 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:32:29 »
Buenas tengo un par de dudas,

con la acción de $ dice que puedes vender un bien de un color por tantas cartas. Este bien que se vende, se vende así sin mas o necesitas de algun poder en el IV para efectuar dicho trueque? por tanto, si necesitamos de poder para vender, ese poer queda anulado para la fase de vender posterior?

No, no necesitas gastar ningún consumo, el trade va aparte y se puede hacer aunque no tengas ningún mundo o desarrollo que consuma

Citar
son acumulativos los efectos? es decir si me dice que puedo robar carta por bajar un mundo y realizo la acción de colonizar, robo dos? o si por ejemplo...creo recordar que me paso en la ultima partida... y tenia dos cartas que me permitian robar una carta si producia un bien azul, entonces robo dos?

Gracias.   :) :)

En general sí, ahora mismo no se me ocurre ningún efecto que no se acumule. Desde luego los que mencionas se acumulan.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eykhon

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:55:04 »
Una dudilla, me he pillado este juego, y mientras espero q me llegue, estoy probando la version de PC con las instrucciones a mano(unas maravillosas maquetadas en español que tiene al final todos los simbolos) pero hay un simbolo q no entendi durante mi 1º partida y que no atino a ver en las instrucciones....

Me refiero al planeta militar "Rebel OutPost" tenia su simbolo de valor militar para poder construir en el circulo rojo normal(un 5) ok, y al lado el hexagono de puntos de victoria, ok tb, pero en medio de ambos tenia un circulito rojo pequeño en medio.....eso que significa?¿?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6682
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #86 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:58:17 »
Ese punto identifica al planeta como "Rebelde" fijate por ejemplo en esta carta que también lo tiene.


eykhon

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2011, 14:09:58 »
Unas preguntillas:

-Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿  o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.

-Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?

EDITO:
-En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que  tengamos no?

« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 14:30:40 por eykhon »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10064
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2011, 14:45:45 »
Unas preguntillas:

1 Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿  o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.

2 Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?

EDITO:
3 En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que  tengamos no?



1. Sí, se suman los "poderes".

2. Que yo sepa, sí se puede. Puesto que la colonización del planeta es anterior a la fase de  consumo.

3. Se puede, pero sólo las personas que bajaron la carta de producción. Los demás no pueden producir en Windfall.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2011, 14:50:51 »
Unas preguntillas:

-Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿  o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.

-Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?

EDITO:
-En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que  tengamos no?



2- Buenas noticias: El poder de las cartas se activa a partir de la siguiente fase en que la carta baja a la mesa. Si en la fase 3 bajas un planeta, en la fase 4 puedes consumir sus bienes (si venía con un bien incorporado, esto es, si es un mundo winfall) y en la fase 4 puedes producir un bien sobre él.