logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6733 veces)

mithaniel

Munchkin LEYENDAS o Munchkin APOCALYPSE???
« en: 29 de Marzo de 2015, 20:43:51 »
Hola soy un poco nuevo en esto y queria probar estas cartas.
No se muy bien la diferencia de Munchkin leyendas  Munchkin  APOCALYPSE con el juego de Munchkin a secas...
Asi si por favor algun experto o que sepa sobre estas colecciones me de su opinion o diferencias para yo poder decidirme, le agradecería muchisimo!
he de decir que nunca he jugado a ninguno

Un saludo
« Última modificación: 05 de Abril de 2015, 03:23:35 por mithaniel »

bocks

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2015, 23:07:40 »
Pues hay distintas series de Munchkin, el normal, leyendas, star munchkin, super munchkin, y en ingles muchos mas... Cada serie tiene expansiones propias, y aunque es cierto que podrías mezclarlas, no es lo más recomendable. Ahora ya va en función de que tipo te gusta mas, con cosas de juegos de rol, de mitos de Cthulhu, de super heroes, etc. Basicamente son el mismo juego, pero con cartas e ilustraciones diferentes, en función de la temática elegida.

Espero haberme explicado bien, pero no se hacerlo mejor. Lo mejor es que si puedes, lo pruebes y decidas.

YourEvilTwin

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2015, 12:46:48 »
Por lo que he visto, el Legends tiene exactamente la misma mecánica que el normal, pero las cartas están más basadas en mitología que en fantasía heróica (D&D). P.ej. en vez de un martillo+2 o lo que sea puedes tener el martillo de Thor. Probablemente podrías mezclar las cartas de los dos mazos sin problemas.

Una opinión no solicitada: El Munchkin es un juego que se basa en chistes frikis facilones sobre D&D, Star Wars o en la temática que tenga a lo que estés jugando. La partida consiste en que todos los jugadores llegan a nivel 9 más o menos a la vez (porque pisas al que va delante y no al que va por detrás) y entonces se dedican durante 45 minutos a impedir que el jugador que tiene el turno gane. En un turno determinado se alínearán los planetas y nadie tendrá cartas que impidan una victoria, y se acabará el juego.

En resumen, es un juego bastante malo y que cuyo mejor complemento es el alcohol, bien ginebra para los jugadores o de quemar para las cartas. Puede ser divertido con el grupo adecuado, pero también lo puede ser ver crecer la hierba si nos ponemos.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

cote

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2015, 10:40:25 »
para gustos colores, y discrepo con youreviltwin (lo siento pero me funcionan las mayúsculas cuando quieren)
con munchkin fue con el juego que me inicié en este mundo. te echas unas risas seguro y sin alcohol, ya que nuestro grupo nos conocimos en las reuniones alcoholicos anónimos y lo tenemos prohibido.
el saber reirte de los nombres de las cartas y nojugar a ganar si no a pasarlo bien. es muy divertido desde mi punto de vista.

sin querer herir sensibilidades, el tema de los puntos lo comparo al catan, ya qeu sienpre hay uno que va ganando y el resto se pone un poco a ayudarse para que no consiga los recursos que necesita para construir aquello que le diera la victoria, bien pues en munchkin para parecido, entre todos se intenta echar pocimas (no recuerdo bien el nombre de las cartas) dados que cambian la puntuación, etc. para evitar que consiga el último punto o que incluso baje alguno más... luego al turno siguiente puede que el que más fastidiaba sea el que merece ser fastidiado pues se pone en cabeza...

sí qeu puedes mezclar temáticas, nosotros jugamos en una ocasión con un básico y no sé qué expansión de zombies y fue muy divertido.
en labsk no vas a encontrar mucho porque le tienen mania, te lo digo yo que he buscado por debajo las piedras... pero hay más páginas de gente que realmente lo disfruta y puede darte ideas, o incluso en el foro de edge dan reglas alternativas y  muchas ideas.

saludos


YourEvilTwin

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2015, 12:46:30 »
sin querer herir sensibilidades, el tema de los puntos lo comparo al catan, ya qeu sienpre hay uno que va ganando y el resto se pone un poco a ayudarse para que no consiga los recursos que necesita para construir aquello que le diera la victoria, bien pues en munchkin para parecido, entre todos se intenta echar pocimas (no recuerdo bien el nombre de las cartas) dados que cambian la puntuación, etc. para evitar que consiga el último punto o que incluso baje alguno más... luego al turno siguiente puede que el que más fastidiaba sea el que merece ser fastidiado pues se pone en cabeza...

Este es básicamente mi problema. Que nadie puede ganar salvo que los demás se lo permitan, y que se lo permitan depende exclusivamente de las cartas que hayan robado (y es muy difícil que nadie te lo pueda impedir, y más cuantos más jugadores haya). Es una fase de juego que puede durar la vida, que se juega en modo automático y cuyo desenlace es aleatorio. En un juego que dure 5 minutos no hay problema, pero cuando estas enganchado durante más de media hora se puede hacer eterno.

Me da la impresión es que más que un juego es algo que hacer con las manos mientras hablas con los colegas con los que estás. Habiendo juegos introductorios, rápidos y con puteo con mecánicas mucho más esmeradas, me parece una oportunidad desaprovechada jugar al Munchkin.

En todo caso, como dices, para gustos los colores  ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

cote

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2015, 15:38:45 »
será que jugabamos mal pq nunca nos duró mucho las partidas

YourEvilTwin

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2015, 17:22:12 »
será que jugabamos mal pq nunca nos duró mucho las partidas

Será que no me gusta el tema porque se me hacían muy largas  ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

mithaniel

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2015, 23:04:48 »
y para cuantas personas es recomendable jugar? un minimo?

speedking

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2015, 10:04:21 »
Yo como mejor me lo he pasado ha sido a 4. A menos es muy soso y a más, sí que se puede hacer eterno. Nosotros solemos dejar subir niveles con relativa facilidad y cuando alguien va muy por delante le caen galletas desde todas partes hasta bajarle niveles a dolor. Ahí es cuando entra la figura del tapado, que con un par de buenas manos se coloca muy cerca de la victoria y pilla al resto de jugadores con poca artillería.
Es cierto que al Munchkin se le da mucha caña, pero creo que por 20 euros te puede dar momentos muy divertidos.

cote

Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2015, 10:58:08 »
opino igual a 4 lo mejor.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2015, 17:24:14 »
Lo compré cuando me inicié en el mundillo y cuando fui adquiriendo otros juegos le di pasaporte. Un tostón de juego. El tema está en aprovechar que todos vayan a por el que va a ganar y se gasten todas sus mierdas en él, para que tu después te cargues a un monstruo y no te pueda echar nada. El 90% de las partidas se resolvían así. A las 10 partidas ya te conoces las cartas y ya lo has quemado. Con muchos jugadores se hace eterno y soporífero. Desde mi opinión miraría otros juegos.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Munchkin leyendas???
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2015, 14:32:48 »
Yo romperé una lanza en favor del Munchkin, que me enseñaron a jugar mis alumnos, en recreos de media hora. Es un juego más que interesante para perder media hora. Eso si, cuando quiero algo que me sirva para disfrutar de los juegos de mesa, pido a la gente con la que juego algo más amplio.

En mi opinión es pues un juego más que decente para pasar el rato o para jugar, entre 4 o 5 personas, si no les apetece nada más complejo o no hay tiempo. Yo animo a tenerlo, y desde luego, me interesa también tener el Legends, que tienen mis alumnos. Es gracioso cuanto menos, tengo ganas de mezclarlo con el StarMunchkin.

mithaniel

Re:Munchkin LEYENDAS o Munchkin APOCALYPSE???
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2015, 03:24:29 »
con respecto a pillarme uno, cual os cogeriais? el LEYENDAS o APOCALYPSE.
Seria para jugar sin el basico, es decir para empezar y jugar solo con el que me compre(sin otras expansiones o packs)

MikySins

Re:Munchkin LEYENDAS o Munchkin APOCALYPSE???
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2015, 12:44:44 »
Pues mithaniel, como te han comentado, ya va a depender de tus gustos sobre la temática, ya que en el fondo todos son mas o menos iguales... Que te mola mas la mitología, leyendas, que te gustan mas las pelis de desastres naturales: apocalipsis