logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1801 veces)

afelio

Juego de miniaturas
« en: 29 de Marzo de 2015, 21:06:59 »
Buenas,

Éste fin de semana hemos jugado por primera vez al zombicide, la temporada 2 en este caso. La primera vez que jugamos a un juego de miniaturas. La verdad que nos ha gustado bastante.

Pensando en comprarme uno para el grupo..(ando bastante perdido)...he visto el descent 2, aun así, prefiero pediros consejo a vosotros que sabeis más del tema.

Somos cuatro en el grupo, en el mejor de los casos, pero el número de jugadores va de 2 a 4.

Que juego de miniaturas me aconsejais comprar?? Me gustaría que las partidas no sean muy largas, por lo que he visto lo típico es que sean de 1hora o dos horas, pero si son más horas quizá el grupo se termine aburriendo.

Un saludo.

Kemmo

Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2015, 21:14:40 »
Star Wars Imperial Assault.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2015, 21:26:39 »
Shadows over brimstone.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Kemmo

Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2015, 23:17:21 »
Para dos hay tres juegos que son insuperables, Earth Reborn, Space Hulk y Claustrophobia.

afelio

Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2015, 09:47:52 »
Buenas a todos,

Gracias por vuestros consejos, empezaré leyendo sobre el primer comentario, en este caso SW Imperial Assault. luego Shadows over brimstone y Earth Rebor, Space Hulk y Claustrophobia.

A ver si salen más juegos al hilo, decir, que aunque muchas veces seamos 2, me gustaría que el juego tambien pueda ser para 2,3 ó 4 jugadores.

Muchas gracias.

Un saludo.

e2ekiel

Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2015, 10:18:21 »
Bueno, primero te aconsejo que descartes Shadows of Brimstone, Space Hulk Y Claustrophobia. El primero porque se puede alargar muchisimo la partida(3h la ultima vez que lo jugue) Y los otros dos son únicamente para dos jugadores. Earth Reborn creo recordar que tambien tiene partidas larguisimas.

A parte de eso, diciendo que jugasteis al zombicide no dices mucho. El zombicide es el juego de minis que saco cuando hay gente que no juega a menudo: facil de pillar las reglas, vistoso y divertido.
Podrias especificar mas sobre que tipo de juego buscas? 2 a 4 jugadores esta claro pero despues: cooperativo? Todos contra todos? Todos contra el master? Alguna tematica en especial? Reglas simples? Juego mas rolero?

Mis consejos pero no especialmente en este orden:

Mansiones de la locura: 2 a 5 jugadores. Todos contra el malo. 2h de partida mas o menos. Tematica lovecraft. Dificultad de reglas media.

Mice and Mystics: 1 a 4 jugadores. Cooperativo 100%.  Tematica ratones y magia. Entre 1h y 2h. Reglas facil.

Descent 2nd ed/ SW Imperial assault. 2 a 5 jugadores. Todos contra el master. 2h de partida. Dificultad media tirando para dificil. Estos dos juegos pueden ser muy buenos si todos sois buenos planeando estrategias. En el caso contrario puede ser muy frustrante.

Shadows of Brimstone: 1 a 4 jugadores. Cooperativo 100%. Dificultad de reglas media. 3h de partida. Juego muy rolero. Tematica vaqueros y lovecraft. Aunque dure mucho una partida, es un juegazo asi que lo aconsejo igual. Requiere montaje.

Arcadia Quest. 2 a 4 jugadores. Cooperativo y competitivo al mismo tiempo. Minis tipo chibi. Partida 1h a 2h tirando para 1h mas bien. Reglas faciles.

Estoy en el movil asi que sorry por el desorden. No puedo leer lo que escribo anteriormente.

afelio

Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 10:50:35 »
Bueno, primero te aconsejo que descartes Shadows of Brimstone, Space Hulk Y Claustrophobia. El primero porque se puede alargar muchisimo la partida(3h la ultima vez que lo jugue) Y los otros dos son únicamente para dos jugadores. Earth Reborn creo recordar que tambien tiene partidas larguisimas.

A parte de eso, diciendo que jugasteis al zombicide no dices mucho. El zombicide es el juego de minis que saco cuando hay gente que no juega a menudo: facil de pillar las reglas, vistoso y divertido.
Podrias especificar mas sobre que tipo de juego buscas? 2 a 4 jugadores esta claro pero despues: cooperativo? Todos contra todos? Todos contra el master? Alguna tematica en especial? Reglas simples? Juego mas rolero?

Mis consejos pero no especialmente en este orden:

Mansiones de la locura: 2 a 5 jugadores. Todos contra el malo. 2h de partida mas o menos. Tematica lovecraft. Dificultad de reglas media.

Mice and Mystics: 1 a 4 jugadores. Cooperativo 100%.  Tematica ratones y magia. Entre 1h y 2h. Reglas facil.

Descent 2nd ed/ SW Imperial assault. 2 a 5 jugadores. Todos contra el master. 2h de partida. Dificultad media tirando para dificil. Estos dos juegos pueden ser muy buenos si todos sois buenos planeando estrategias. En el caso contrario puede ser muy frustrante.

Shadows of Brimstone: 1 a 4 jugadores. Cooperativo 100%. Dificultad de reglas media. 3h de partida. Juego muy rolero. Tematica vaqueros y lovecraft. Aunque dure mucho una partida, es un juegazo asi que lo aconsejo igual. Requiere montaje.

Arcadia Quest. 2 a 4 jugadores. Cooperativo y competitivo al mismo tiempo. Minis tipo chibi. Partida 1h a 2h tirando para 1h mas bien. Reglas faciles.

Estoy en el movil asi que sorry por el desorden. No puedo leer lo que escribo anteriormente.

Buenas,

Pues la verdad que soy tan novato en éste tema de las miniaturas que no te podría dar mucha más información, porque mi primer contacto ha sido el de éste fin de semana, aunque si es cierto que en mi interior siempre he querido probar los juegos de miniaturas.

A ver por donde empezamos.
Es importante el tema de las horas de juego, porque aunque dos somos muy viciados, otros dos no tanto, y jugando al zombicide veía que había altibajos, momentos de bajón en estos dos jugadores, y momentos de euforia.

Me gustaría que el juego fuese cooperativo pero a su vez que tenga algo de pique con otro u otros jugadores, porque la mayoría de juegos de cartas que tenemos son de pique más o menos duro. Todos contra el master puede estar bien, aunque todos contra todos tambien, jejejejej.

No se si en estos juegos puede pasar, pero tampoco me gustaría que algún jugador muera muy pronto y se tire una hora esperando al resto.

Sobre temáticas, a mi personalmente me da igual, Fantasía, ciencia ficción, más realista...Tendría que ver los juegos que proponeis y sondear...más que por mi...por el resto de jugadores.

Sobre las reglas, pues si son simples mejor, pero tampoco creo que nos tire para atrás si son algo más complicadas. Si son difíciles y siendo nuestro primer juego de miniaturas quizá si que nos desmotive un poco.

Espero haber aclarado un poquito más las dudas para que me podais aconsejar mejor.

Sobre SW y Descent 2 estoy leyendo muy buenas críticas.
Arcadia Quest me ha gustado lo que comentas, Cooperativo y Competitivo al mismo tiempo, voy a echarle un ojo tambien.

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2015, 11:29:23 »
Un juego con muchas (pero muchas) minis que te escalaría bien de 2-4, de tiempo de juego comedido (hora y media) sería el Nexus Ops. Pero no es cooperativo, es de pegarse leches sólo empezar  :)

Claustrophobia es un juego que me encanta, pero te lo desaconsejo si quieres que escale a 2-3-4.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2015, 11:53:57 »
SW IA y Descent 2 son muy buenas opciones. Como base tienen el mismo sistema, salvo alguna que otra diferencia. El SW es un pelín más caro y todavía no tiene la línea completa (en caso de que seáis completistas). Mi recomendación es que si os decantáis por uno de los dos que sea principalmente por la temática que os llame más.

Earth Reborn es un juego muy rejugable y táctico como el demonio. Pero para dos jugadores, y largo.

Arcadia, es más simple. Muy desenfadado y divertido, pero puede llegar a repetirse. Cada uno lo coge a su manera. Es un juego completamente competitivo aunque alguno le vea la semicooperación en algún sitio.

Por otro lado tienes los juegos de escaramuzas de minis coleccionables. Tienes "Infinity" de la empresa gallega Corvus Belli, de estética Cyberpunk, y "1650" de la andaluza Tercio Creativo, ambientado en un Siglo de Oro alternativo. Dos juegos españoles de escaramuzas bastante majos y con unas miniaturas acojonantes.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 11:57:07 por vendettarock »

afelio

Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2015, 15:08:20 »
Buenas,

entre la temática entre SW IA y Descent 2 me decanto por Descent 2, y mira que el tema de SW me gusta, pero a mis compañeros no tanto.

He buscado reseñas, y opiniones sobre Arcadia ya que en un principio me parecía muy buena elección, por la facilidad que comentais y por cooperativo y competitivo, bueno, por lo que he leido no es tan cooperativo, digamos que es más competitivo, y he leido de todo, bueno y malo.

De momento y en un principio por los juegos que comentais me quedaría con Descent 2ª revisión.  para 2 - 5 jugadores y tiempo 1-2h. Aunque dos horas quizá se haga largo y es donde más para atrás me tira.

He leido tanto sobre los juegos recomendados que ya dudo de lo que he leido. En descent van todos contra uno, no??

Un saludo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2015, 17:42:08 »

De momento y en un principio por los juegos que comentais me quedaría con Descent 2ª revisión.  para 2 - 5 jugadores y tiempo 1-2h. Aunque dos horas quizá se haga largo y es donde más para atrás me tira.

He leido tanto sobre los juegos recomendados que ya dudo de lo que he leido. En descent van todos contra uno, no??

Un saludo.

Todos contra uno, así es.

Si dos horas te parece largo entonces cribarás muchos de los juegos. Dos horas es un tiempo muy bueno para este tipo de juegos, piensa que el Earth Reborn puede llegar a las 4, y eso sin contar el setup, que lo mismo son otros 40 min. El AQ también son otras dos horitas o más por aventura.

De hecho dos horas de descent son las primeras partidas, luego cuando la gente empiece a jugarlo en serio y a pensar los movimientos puede durar algo más. ¿Pero hacerse aburrido? Jamás.

Todo esto jugando el máximo de jugadores claro.

afelio

Re:Juego de miniaturas
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2015, 13:38:12 »
Buenas,

Pues de momento a no ser que se me aconseje otro y me entre la duda, me quedo con Descent 2.

Un saludo.