logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3147 veces)

LudoNoticias

Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« en: 10 de Febrero de 2015, 15:00:13 »
Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture

Según Stonemaier Games, el lanzamiento comercial de Tuscany ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento del juego básico Viticulture. Veamos qué necesitamos para convertirnos en una prestigiosa marca de vinos.

Tuscani, portada

Echando la vista atrás, Viticulture se financió mediante campaña de Kickstarter en octubre de 2012, alcanzando cerca de los 66.000 $ gracias a la aportación de 942 mecenas. Según el presidente y co-fundador de Stonemaier Games, Jamey Stegmaier: "...la tirada inicial de Viticulture fue de 2.500 ejemplares. Mientras que un año y medio después, la expansión, Tuscany y una segunda tirada del juego básico, estuvieron respaldados por 4.333 patrocinadores llegando a un total de 450.333$ de recaudación, en abril de 2014..."

Se han impreso cerca de 10.000 unidades de cada título y alrededor de 3.800 unidades estarán disponibles en distribuidores de todo el mundo.

Viticulture, es un juego estratégico de colocación de trabajadores, diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone, de 2 a 6 jugadores con edades superiores a 14 años. En él, los jugadores deberán crear una bodega, y por lo tanto obtener buenos caldos, para alcanzar el mayor prestigio y fama en toda Italia. Los jugadores deberán construir edificios, vides y cosechar el vino. La duración del juego se estima entre 1 ó 2 horas y su precio recomendado es de unos 60$.

Viticulture, portada

Tuscany (Toscana: La expansión del mundo de la viticultura), presumiblemente estará en tiendas especializadas a lo largo del presente mes de febrero, aunque ya puedes hacer su preorder, desde la propia web de Stonemaier [aquí] por 69$. En esta expansión encontraremos 12 pequeñas ampliaciones, que a medida que vaya transcurriendo el juego se irán desbloqueando (o descorchando) escalonadamente, según las necesidades de la partida. Estas expansiones nos proporcionan nuevos recursos, nuevas cartas de visita, un tablero de juego ampliado para las cuatro estaciones y un tipo especial de trabajadores.

En la caja de Tuscany encontraremos:

  • 1 Tablero de juego de doble cara.
  • 12 Losetas de jugador de doble cara.
  • 36 Cartas de mamá y papá.
  • 30 Cartas de visitantes
  • 18 Títulos de propiedad.
  • Expansión de 25 cartas para jugar en solitario.
  • 66 Peones de madera (trabajadores, vacas, quesos, influencia, moral, etc...)
  • 4 Cartas de descuento.
  • 18 Fichas de vidrio.
  • 2 Guías de referencia rápida.
  • 1 Reglamento.

Tuscany, caja

Si tienes interés por conocer más sobre Viticulture o Tuscany, puedes descargarte su reglamento en español (y en varios idiomas), o probar sus versiones Print&Play que sacaron de ambos juegos durante su campaña de lanzamiento.



|

Source: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture

Macklau

Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2015, 15:11:47 »
Puedo afirmar que añadiendo de golpe 6-7 expansiones de Tuscany, estamos ante un señor juego (que además es chulísimo y los componentes son inmejorables).

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2015, 15:20:45 »
Totalmente de acuerdo.  Va camino de convertirse en clásico,  el mejor juego de vinos publicado (por delante de  mi amado Vinhos).

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 16:17:28 »
Una pregunta Macklau, incorporaste varias expansiones de golpe en la primera partida con jugones o les hiciste caso y se probó el juego básico primero?
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 16:54:58 »
Y yo que me caí del KS de Tuscany con la megacaja a última hora. Como me arrepiento.

VITAL

Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2015, 22:10:43 »
Juegazo. Y la presentación con la caja sublime de ambos (básico y expansión) sublime.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2015, 23:30:18 »
La edición deluxe o de colección de kickstarter es una joyita, y tantas mini expansiones hacen que sea una juego diferente en cada partida. Vale todo lo que costo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Macklau

Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2015, 07:40:12 »
Una pregunta Macklau, incorporaste varias expansiones de golpe en la primera partida con jugones o les hiciste caso y se probó el juego básico primero?

Hacerles caso no tenia ningún sentido, ya que te recomiendan jugar como 6 partidas al básico y es un juego excesivamente simple.

Primera partida con tablero de la expansión, inicio asimétrico, y muchas mas cosas (en total 7). A todos nos pareció lo correcto y a fin de cuentas, las sensaciones fueron de juegazo

moonnoise

Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2015, 08:37:16 »
Y yo que me caí del KS de Tuscany con la megacaja a última hora. Como me arrepiento.
Idem...

La verdad es que se ponía en un pico con los gastos de envío... A ver como queda de precio en las tiendas on-line el juego con la expansión cuando salga la versión retail...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2015, 08:56:24 »
Y yo que me caí del KS de Tuscany con la megacaja a última hora. Como me arrepiento.
Idem...

La verdad es que se ponía en un pico con los gastos de envío... A ver como queda de precio en las tiendas on-line el juego con la expansión cuando salga la versión retail...

Eso tengo pensado aunque no se si había algo exclusivo del KS

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2015, 09:14:59 »
Yo estaba escaso de fondos cuando el KS... El Heroes of Normandie se llevo el presupuesto de mas de un año en KS xD

El caso es que me hice hace unas semanas con el Viticulture... Y cuando salga esta expansión espero pillarla! Me agrada leer eso de meter 6 o 7 mini-expansiones de golpe y el juego sigue igual de bien para no-jugones :)

A ver cuando lo vemos en tiendas españolas... Espero que no sobrepase el precio del Viticulture.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2015, 09:19:00 »
Juegazo.

Se pueden meter desde la primera partida varias de las expansiones y el juego se hace realmente bueno.
Creo que esta llamado a ser un top 100  y colocarse como el mejor juego de vinos. 

Uno de los mejores juegos que he probado este año.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

mr.smile

Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2015, 00:32:24 »
Maldita sea, porque es tan caro!?? :(
Autor de Juegos de mesa

jbsiena

Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2015, 14:05:25 »
El juego es muy bonito y todo está muy cuidado en la edición kickstarter al menos.

Ahora sí, el juego básico es muy sencillo, y el sistema de "descorche" de expansiones poco a poco puede estar bien si tienes y juegas muy pocos juegos. Aquí casi todos jugamos a muchos juegos diferentes y es difícil repetir varias veces el mismo, así que es complicado hacerlo como proponen....

Una pregunta Macklau, incorporaste varias expansiones de golpe en la primera partida con jugones o les hiciste caso y se probó el juego básico primero?

Hacerles caso no tenia ningún sentido, ya que te recomiendan jugar como 6 partidas al básico y es un juego excesivamente simple.

Primera partida con tablero de la expansión, inicio asimétrico, y muchas mas cosas (en total 7). A todos nos pareció lo correcto y a fin de cuentas, las sensaciones fueron de juegazo

Concretamente, usamos en esta primera partida lo siguiente (todo menos lo que es incompatible entre sí):

Tier 1:
Mamas & Papas --- sí, solo añade un inicio asimétrico a cada jugador
Property --- sí
Patronage --- sí, añade obketivos ocultos de fin de partida  
Advanced Visitors --- sí, quitando los Basic Visitors correspondientes

TIER 2
New Visitors --- sí, mezclados con los anteriores
Extended Board --- sí, indispensable en mi opinión, mejora muchísimo el juego
Special Workers --- sí, salieron el Chef y el Inkeeper.
Structures --- sí

TIER 3 solo se puede usar uno por incompatibilidad entre ellos. Elegimos los quesos.
Mafia --- no
Arboriculture --- no
Formaggio --- sí

Con todo esto, el juego está muy bien, multitud de opciones y estrategias posibles (y eso que ninguno fuimos a hacer queso, bastante teníamos con hacer vino)

Si eres jugón acostumbrado a juegos medios-duros, no tendrás ningún problema con todo esto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2015, 09:24:10 »
Pues he podido jugar esta semana santa un par de partidas a Viticulture a secas, y la verdad que ha gustado mucho. No hemos dudado en pedir ya esta expansión! jajaja Algunos añadidos molan mucho.

El juego, colocación de trabajadores, y gestión, pero la verdad que mola todo en general. Construir mejoras en tu bodega, hacer varias clases de vino y tal... Y las cartitas de visitantes que dan mucha vidilla y te ayudan a ir haciendo una estrategia. La expansión debe añadir muchas cosillas.

Sobre esta ultima, he visto varios vídeos de su apertura, y veo que trae una bolsa con unas monedas chachi pirulis... Pero son del KS... He visto que en meeplesource o Amazon las venden... Si alguien de la zona se anima a pedir conmigo para compartir gastos ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"