capitan... ahora mete en esa ecuacion algo asi como..... "las reglas no estan en ese idioma, asi que puedo negociar mejor con una editorial de ese pais" contra "no hay informacion de ese juego en mi idioma, asi que no me interesa tanto puesto que no se conoce y tengo que esforzarme en darle publicidad"
sólo Devir lo hace,
Cita de: Lediakhov en 02 de Abril de 2015, 19:22:55 sólo Devir lo hace, ¿Me puedes decir dónde están las reglas del Alquimistas, Relatos de los Hobbits, El caso de los catalanes, Leyendas de Andor: Viaje al Norte, Dino Race, Kingsport Festival, Firefly y un largo etcétera? Es que en su página web no encuentro los PDF. Igual se me escapa algo.
Cita de: gixmo en 03 de Abril de 2015, 08:17:24 capitan... ahora mete en esa ecuacion algo asi como..... "las reglas no estan en ese idioma, asi que puedo negociar mejor con una editorial de ese pais" contra "no hay informacion de ese juego en mi idioma, asi que no me interesa tanto puesto que no se conoce y tengo que esforzarme en darle publicidad"Si, pero ese esfuerzo lo hará tu licenciado, y hay que tener en cuenta que empresas como Devir llegan a centros comerciales, que el número de gente aficionada a esta afición está reflejada en este foro de forma marginal, ya que mucha gente va a la tienda y se compra el juego y no ha buscado más que lo que la editora a puesto detrás de la caja y lo que dice el tendero. Por aquí habia gente que decía que el Twilight Struggle no iba a vender porque los jugones ya lo tenían tradumaquetado y fíjate que la edición se agotó. A pesar de que un juego como el Drako lo tenemos casi todos con las reglas traducidas, Masqueoca va a sacarlo porque sabe que hay un target mucho mayor. Ese es el target que no quieren perder. Un saludo.
Yo lo único que tengo claro es que un juego que no puedo leer las reglas antes de comprarlo es un juego que no me compro. E imagino que no soy el único. Si a mucha gente les facilitas eso, a la larga son ventas. Y si hay datos fiables que demuestren lo contrario, me gustaría conocerlos. Así que creo que deberían revisar eso de que pierden ventas si publican el reglamento en español, porque en mi caso es justamente al contrario. Y luego, como no me gustan ciertas políticas de algunas editoriales, algunos juegos no los toco ni con un palo, y directamente me los compro en inglés.