logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3228 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Abriendo la Caja)
« en: 07 de Abril de 2015, 00:01:59 »
Hace mucho tiempo que no hago un post de este tipo, así que me voy a animar con La Bataille de France 1940, ya que la ocasión merece la pena.



Aquí podemos ver el frontal de la caja del juego. Las cajas de Compass Games son de buena calidad y aunque sobre gustos no hay nada escrito, para mi suelen ser bastante bonitas y agradables a la vista.




La caja abierta con varios de los escenarios del juego. Vienen presentados en una de las caras de una cartulina en blanco y negro. Bastante prácticos y manejables. Son 6 hojas con un total de 12 escenarios.




Detalle de las ayudas de juego, en el mismo material y formato.




Una de las planchas de fichas del juego. En este caso podemos apreciar a los blindados, artillería, aviación etc. Son bastante grandes (cosa que cada vez valoro más en un juego), concretamente de 2cm x 2cm, con el buen trabajo realizado habitualmente por Niko, todas ellas muy coloridas y claras a simple vista.




Detalle de la misma plancha para que veais las fichas más de cerca.




Fichas de infantería y  mandos. Un poco más pequeñas (1,5cm x 1,5cm) pero igual de bonitas y coloridas.




Algunos de los marcadores de juego (humo, trincheras, foritficaciones, etc), del mismo tamaño que los las de infantería.




Grosor de la plancha de fichas. No he llegado a destroquelar el juego todavía pero a primera vista parece que el grosor de las fichas y su calidad es bastante respetable  :)




Vamos con los mapas. Son cuatro en total y con un tamaño de 28,5cm x 40cm... muy manejables y recogiditos para poder montar una partida en cualquier sitio. Una de las cosas que mas me ha gustado del juego.




Detalle de uno de los mapas de batalla, donde volvemos a apreciar el habitual arte de Niko Escubi. Me gusta sobre todo lo bien que se aprecian las diferencias de altura, cosa que no siempre es así en otros juegos.




Detalle de otro de los mapas.




Libro de reglas. A todo color y con numerosos ejemplos de juego. He leido solamente la mitad del mismo pero parece fácil de leer, con los conceptos de juego bastante claros y bien redactados.




Contraportada del juego donde aparece una complejidad indicada como media y la descripción del juego.

¡Deseando estoy que salga ya la nueva edición de A las Barricadas y el nuevo juego de la serie ambientado en el Frente Oriental!

¿Habrá alguno del frente del Pacífico?   8) ::)

Saludos ...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Abriendo la Caja)
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 18:02:19 »
Gracias por la reseña... Los counters tienen pintaza :)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Abriendo la Caja)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 19:10:48 »
Gracias por la reseña. El arte de la caja me parece que está muy bien, pero la caja para mi gusto es de un cartón un poco fino, de ese que enseguida se comba un poco, pero el tamaño es perfecto para que quepan dentro los bandejas de fichas de GMT, que ayudan a organizarlo muy bien. (Yo dejé los lideres, que se sacan al azar en los escenarios, y algunas fichas de uso durante la partida (fortificaciones, daños...) en bolsitas, y el resto ordenado y cabe muy bien todo. Cosa que es de agradecer. Odio cuando tengo que dejar la bandeja de fichas fuera de la caja porque no caben los componentes ordenados dentro de las cajas.

Las fichas como dices son grandotas, y se ven muy bien, aunque tambien es cierto que algunas tienen tantos valores que si fueran mas pequeñas sería un jaleo creo yo.

Respecto de los mapas coincido en que son preciosos y que se distinguen muy bien las elevaciones de terreno, pero para mi gusto los veo pequeños, los hexagonos se me hacen enanos. El otro dia jugando me parecieron muy pequeños, casi no cabe una ficha, y cuando tienes apilamientos con fichas de daño, puff, se me hizo un poco engorroso. Encima hay escenarios como el 12 que hay mogollón de unidades y fichas en hexagonos adyacentes.  Con las fichas encima cuesta mucho ver en que tipo de terreno andas. Me hice un cacao que no veas.

Ya nos contarás tus impresiones cuando lo juegues!!!. Al final  tendré que comprarme unas pinzas de esas de "grognard de pelo en pecho" para coger y mover fichas si arrastrar las de hexágonos adyacentes. ;D
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 19:18:50 por Fer78 »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Abriendo la Caja)
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2015, 19:52:07 »
Muchísimas gracias por la reseña Valdemaras!

Y para todos, existe ya un post en la BSK para dudas de LBF40, gracias ala iniciativa de ignigogm, donde respondo cualquier duda:

http://labsk.net/index.php?topic=151843.0
War Storm Series

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Abriendo la Caja)
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2016, 17:55:08 »
Buenas,

aunque hace tiempo que se abrió el hilo, no creo que sea necesario empezar uno nuevo; así que ampliando el foto-reportaje de Valdemaras, os enlazo este otro hilo, donde repaso los componentes y comento el juego en un video.

http://labsk.net/index.php?topic=172256.0

Saludos

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Abriendo la Caja)
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 10:23:27 »
Me encantan los wargames tácticos y tengo una colección bastante respetable de estos juegos. Hay dos aspectos que a mi parecer son fundamentales en estos juego.
1 Hexágonos grandes en los que se puedan colocar varios apilamientos, al estilo de los mapas XL que la editorial Lock Load está editando actualmente. Entiendo que es un coste adicional, pero la diferencia es enorme.
2 Fichas bonitas bien diseñadas y que no estén saturadas de información. En este sentido este juego es absolutamente genial.
Emplear simbología OTAN en estos juegos o monocolor me parecen algo propio de hace 20 años cuando no existían muchas posibilidades de imagen.
Me parece un sistema de juego muy bueno y salvo por lo saturado del hexágono es un juego muy visual. Felicidades por el trabajo.
2d6