logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14923 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
CSI 2008
« en: 06 de Enero de 2008, 17:30:01 »
Se inicia una nueva temporada en nuestro Campeonato Mundial.

Ayer, día 5 de enero, de forma un tanto espontánea se formó un grupo para jugar.

Empezamos Miguelón y RaúlL (dos jugones) y luego PaulA y RProsi (dos ocasionales) con una partida al Razzía, que es un juego que estranamos en el grupo. En el primer recuento todos nos quedamos con pocos puntos, incluso yo (RaúlL) a cero; en el segundo recuento conseguí enderezar el camino, mientras que RProsi se quedó en negativo; en el tercer recuento me salió la cosa muy bien, al igual que PaulA; sin embargo la victoria final me llegó gracias a los 'negocios' en el recuento final, donde Miguelón quedó en negativo. Al final:

RaúlL 37
PaulA 28
Miguelón 23
RProsi 15 (decepcionó, ya que a pesar de ser ocasional - lo es por falta de tiempo - le gusta el tema de los juegos y se le da bastante bien, en general).

Despues de esto llegarón JSopi y PipeG, otros dos ocasionales, tanto que PipeG era la primera vez que venía. No había muchos juegos donde elegir para seis, por tanto jugamos un Formula Dé en el circuito de Sudafrica, a una sola vuelta por falta de tiempo (noche de Reyes). Yo salí 4º y el que estaba delante mía se le caló el coche en la salida. Sin embargo en la primera curva no llegué a entrar con la tirada prevista. Por suerte en las siguientes curvas las encamine una tras otra, con 3 turnos en 5ª marcha y otro en 6ª, lo que me puso a la cabeza de la carrera al entrar en la segunda curva de 2 paradas; a partir de ahí todo fue más relajado. Miguelón estuvo a punto de no terminar por culpa del chasis, y PipeG iba bastante bien hasta la penúltima curva donde hizo un trompo que le dejó en la última posición. Al final:

1º RaúlL
2º PaulA (a un turno)
3º JSopi (     ""       )
4º RProsi ( a dos turnos)
5º Miguelón (   ""       )
6º PipeG (a tres turnos)

La temporada 'oficial' de nuestro campeonato empieza el sábado 12 en Esparragalejo. Estáis invitados.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2008, 09:42:44 »
Nueva sesión de partidas, en esta ocasión celebrada en casa de Perixi, Mérida.

Estabamos a punto de iniciar una partida a Haunting House entre Perixi (que jugaba en casa) y JavyP, Miguelón y RaúlL (yo), de Almendralejo, cuando en ese momento llega JoseLuis (de Badajoz). Le dió tiempo a entrar en la partida por que usamos la primera expansión (con losetas autogiratorias y fantasmas) y Miguelón, el dueño del juego, no se había leido las reglas de esta expansión...

La partida duró 7 rondas, bastante corta comparado con otras partidas que hemos jugado sin la expansión, y quedamos así:

1º JavyP (logró escapar)
2º JoseL (se quedó a 2 losetas de la entrada)
3º Perixi (se quedó a 3 losetas de la entrada)
4º RaúlL (se quedó a 5 losetas de la entrada)
5º JavyP (se quedó a 6 losetas de la entrada)

Continuamos con una sesión al siempre divertido Bohnanza, es un juego muy nuevo en nuestro grupo, era nuestra segunda partida (y primera de JoseL). En seguida JavyP compró su tercer campo, y tambien lo hizo, pero tarde, JoseL. Jugando 5 personas, creo que no sale muy rentable, y si ya hay otros que lo compran, pues menos; de hecho los que no compramos el tercer campo fuimos, con diferencia, los que más ganamos.

1º Raúl (12 monedas)
2º y 3º Perixi y Miguelón (11 monedas)
4º JavyP (8 monedas)
5º JoseL (5 monedas)

Despues de esto, jugamos un Metro; cuanta más gente, menos estaciones iniciales... ummm lo que supone que si te cierran alguna estación con un recorrido corto, tienes menos margen para reaccionar; eso nos pasó a JavyP y a mi. JavyP se quedó muy descolgado ya que le cerrarón (sin acritud) demasiadas estaciones; a mi tambien y aunque hice una estación de 27 puntos, no me sirvió nada más que para decir 'casi...', ya que me quedé a 2 puntos de los dos que quedaron por delante mía. JoseL fue el que mejor supo equilibrar la longitud de sus líneas, y a Perixi le salvó otra linea larga de 22 puntos.

1º JoseL (poco más de 60 puntos)
2º y 3º Migleuón y Perixi (casi 50 puntos)
4º Raúl (casi 50, pero 2 puntos menos)
5º JavyP (unos 30 puntos)

En este momento nos abandonó JoseL, que le quedaba un viaje de regreso de 60 kilómetros.

Los que aguantamos estrenamos Mamma Mia, bastante divertido, y hubo cosas que no sabiamos si lo haciamos bien o no, pero como lo haciamos igual para todos, pues ya está. Señalar que yo en la primera ronde me quedé a cero, y que tanto JavyP como Miguelón ya apuntaban buenas maneras de pizzero, sin embargo finalmente Perixi le dió la vuelta a la pizza y logró un espléndido resultado.

1º JavyP (7 pizzas)
2º Perixi (6 pizzas)
3º Miguelón (5 pizzas)
4º Raúl (2 pizzas)

Seguiremos informando...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2008, 14:39:31 »
Otro fin de semana, otra sesión de partidas... esta vez jugamos en el Espacio de Creación Joven de Almendralejo, sábado a las 17·00 horas.

Viene de Badajoz JoseLuis y se trae a un histórico, JoniR, que estuvo la segunda mitad del año pasado ausente; esperamos que el regreso sea para quedarse y no solo momentáneo. De Merída-Esparragalejo vinieron LuisE (que inicia el año) y Perixi, y de Almendralejo, los locales, Miguelón y yo (RaúlL).

Antes de inicar las partidas, se procedió a la entrega de premios del año pasado: diplomas para los más destacados en distinas áreas, y juego (Antike) para el ganador del campeonato del 2007.

Para romper el hielo, iniciamos un sencillo Saboteur, y como ya es habitual en nuestro grupo, cada vez que alguien juega la primera vez, para hacer la gracia, con un enano no saboteador, juega como si fuera saboteador ('no, hombre, para probar...'). Todavía no tenemos claro como repartir las pepitas en el caso de que ganen los saboteadores (1 carta de 3 pepitas, o cojer al azar a ver que sale....), por tanto el dueño del juego elige, y punto. El resultado final:

1º y 2º JoseLuis y Raúl con 5 pepitas
3º, 4º y 5º JoniR, Miguelón y Perixi con 4 pepitas
6º LuisE con 3 pepitas

Después nos aventuramos con un Antike, primera partida para todos. JoseLuis y RaúlL iniciamos un juego más bien pacífico, pero el resto, simplemente por que el juego trae soldaditos, empezaron un juego de escalada armamentística. Los dos primeros turnos nos dió la sensación de que el juego podría ser largo; y tras las partida concluimos que se necesta tiempo (aunque no más de 3 horas), lo bueno es que los turnos son rápidos, y el tiempo de espera es muy corto. Paramos sin llegar al final por que los de Badajoz se tenían que ir, con este resultado:

1º JoseL con 5 personajes
2º, 3º y 4º LuisE, Perixi y RaúlL con 4 personajes
5º y 6º Miguelón y JoniR con 3 personajes

Se van JoseL y Joni, pero entra JavyP que llegó tarde a la convocatoria. Jugamos un Mamma Mia. Creo que cuanto más jugadores, menos pizzas se hacen ya que cada jugador juega menos turnos, y el mazo se acaba antes. Resultado:

1º Miguelón con 5 pizzas
2º JavyP con 3 pizzas
3º, 4º y 5º Perixi, LuisE y RaúlL con 2 pizzas

Como colofón a la fiesta nos atrevimos con un Principes de Florencia, que a mi particularmente se me hizo muy rápido. Cada vez que jugamos ajustamos más el dinero que pujamos (cada vez más barato) y tambien ajustamos más en los últimos turnos el dinero que nos sobra, para que nos sobre menos y poder 'comprar' puntos de victoria con el dinero que obtenemos de nuestros artistas; supongo que es la evolución natural del grupo. Resultado:

1º Miguelón con 51 puntos (un último turno genial con 2 artistas trabajando para él)
2º LuisE con 50 puntos (gracias a una carta de prestigio)
3º JavyP con 47 puntos (a pesar de la gran ventaja que obtuvo en los turnos intermedios)
4º RaúlL con 43 puntos (le salvó de ser último una carta de prestigio)
5º Perixi con 39 puntos (estuvo toda la partida petido en la pomada, pero al final se desinfló)

Y aquí dimos por finalizada la sesión, a las 22·15

Nos veremos por aquí el próximo fin de semana.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2008, 21:01:08 »
Volvemos a la carga con otro ratito más de jugar y jugar, esta vez en el Espacio de Creación Joven de Almendrajo, a las 5 de la tarde, y nos encontramos con que en el mismo recinto había organizado un duelo de raperos de esos que hacen rimas para meterse con el otro, por lo que toda la tarde tuvimos esa musiquita de fondo, pero sin que estuviera de fondo, ya que estabamos justo al lado...

Empezamos los que somos puntuales: Miguelón, JavyP, RProsi y RaúlL, con una partida a un juego que estrenábamos: O Zoole Mio. Juego de estreno = retraso por no saberse las reglas, y aunque las hayas leido una vez, necesitas hechar mano del reglamento, sobre todo a la hora de explicarlo a los demás. JavyP empezó bien el primer año, pero RProsi destacó en el segundo, y luego en el cuarto y quinto, mientras que JavyP se desinflaba. Solo hubo emoción en saber quien de Migleón o RaulL sería segundo:

1º RProsi con 96 pt
2º RaulL con 68 pt
3º Miguelón con 64 pt
4º JavyP con 47 pt

Después llegaron desde Mérida LuisE y Perixi, y para jugar 6 en ese momento solo teniamos La Fuga de Colditz, pero nos apeteció más separanos y hacer 2 grupos. Uno jugó al Razzia que por lo visto al final estuvo muy pero que muy reñido:

1º JavyP con 42 pt
2º Perixi con 41 pt
3º RProsi con 40 pt

y el otro grupo jugamos a San Juan, en el que no las tuve todas conmigo hasta que me entró en mano un edificio grande que da 2 puntos por cada plantación, por lo que empecé a hacer plantaciones; también me ayudó (y a Miguelón) tener una Capilla.

1º RaulL con 32 pt (aprox.)
2º Migleón con 30 pt (aprox.)
3º LuisE con 26 pt (aprox.)

Se nos une otro jugador, SergioV, ideal para un Bang!! Yo fui el primero en caer y cuando iba a dar una vuelta me dicen, quieto que con esta ampliación puedes volver a entrar; se trata de 'por un puñado de cartas' (¿fistfull of cards?), la verdad es que le da vidilla esta expansión: cada turno un efecto especial que afecta a todos los jugadores. Yo era el Renegado, y además luego fuí el Zombie... tuve contra las cuerdas e al Sheriffo en un mano a mano, pero se alargó la partida tanto que apareció otro zombie, esta vez un ayudante, y entre los dos dieron la vuelta a la partida.

1º y 2ºRProsi y Miguelón (sheriffo y ayudante, vivos)
3º Perixi (ayudante muerto)
4º, 5º, 6º y 7º LuisE, JavyP y SergioV (foragidos) y RaulL (renegado), los cuatro muertos.

SergioV aguantó poco y se fué, de nuevo nos quedamos solo seis y nos dividimos de nuevo en dos grupos. Uno de ellos jugó un Pilares de Tierra, en el que yo no pillé ningún artensano en las rondas 4 y 5, y casi me quedo atrás, RProsi jugó con el ebanista que vende madera, y Miguelón hizo acopio de metal. Empezamos la ronda 6 igualados a puntos, los 3 con 30 puntos, pero... golpe de suerte: yo me veo obligado a poner maestro constructor en el 'salva-eventos' y el evento que sale... las cartas de producción reducen su producción en uno, por lo que las cuentas de los otros dos ya no les salen. Hice en esa ronda 19 puntos...

1º RaúlL con 49 pt
2º RProsi con 42 pt
3º Miguelón con 38 pt

Esta partida duró lo que en el otro grupo jugaron dos: la primera fue otra partida al Razzia donde la igualdad solo duró lo que dura el primer recuento, luego terminaron así:

1º LuisE con 46 pt
2º JavyP con 39 pt
3º Perixi con 35 pt

Y la segunda partida fue otra al San Juan, donde no hubo color en el primer puesto, y la lucha se centró en no quedar último:

1º JavyP con 42 pt
2º LuisE con 31 pt
3º Perixi con 28 pt

A todo esto se puede añadir los cambios de sede que hubo la semana anterior para ver dónde jugábamos, primero en casa de JoseLuis, que vive en Badajoz, pero había los Carnavales, que allí se viven muy intensamente, y como no era seguro que él pudiera estar disponible, a media semana cambiamos Esparragalejo, pero Luis tenía gripe y en casa de Perixi quizá no cabiamos todos; finalmente jugamos en el ECJ de Almendralejo.

Además, creo que algunos de Badajoz finalmente jugaron (aunque me lo tienen que confirmar) en 'petit comité', si es así, aún no se a qué ni los resultados...

Nos veremos la próxima semana.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2008, 19:37:21 »
Otra jornada más de juegos, puntuable para nuestro campeonato. Esta vez jugamos en Metrópolis, la tienda de Jesús.

Los participantes: Miguelón (campeón 2005), Metrópolis (juega en casa), JavyP (nada que reseñar), PacoLuis (el más veterano), PedroC (el cuñao de Juan), Julian (nuevo fichaje de nuestro grupo, procedente de Tarragona) y RaúlL (el que escribe). Total: 7.

Empezamos un Saboteur, que lleva el camino de convertirse un nuevo clásico entre nosotros. En la primera ronda hubo una confusión sobre el color de los gorros y los saboteadores, pero a pesar de eso, los mineros conseguimos llegar al oro; en la segunda manga me toco saboteador, y los mineros no llegaron al oro; y en la tercera ronda, volvimoa a conseguir llegar y quedar mejor que los saboteadores. Resultado:

1º RaulL (11 pepitas)
2º JulianT (7 pepitas)
3º PedroC (5 pepitas)
4º y 5º JavyP y PacoL (3 pepitas)
6º Metropolis (2 pepitas)
7º Miglueón (1 pepita)

A continuación jugamos una partida al Ciudadelas, que quizá se alargó demasiado, ya que jugando 7 se generan algunos tiempos muertos; la próxima vez que seamos tantos quizá juguemos a menos distritos. La partida estuvo cerca de ser ganada (bueno, cerrada, que luego hay que contar puntos) por PacoLuis, pero el Condotiero lo evitó y entró en la pugna por cerrar JulianT; sin embargo mientras todos estabos pendientes de este desnlance, el Arquitecto de la mano de JavyP nos sorprendió y cerró, llevándose la victoria. Los demas, como vereis, muy igualados. Resultado:

1º JavyP con 33 puntos.
2º PacoL con 26 puntos.
3º Metrópolis con 24 puntos.
4º y 5º PedroC y Miguelón con 23 puntos.
6º y 7º JulianT y RaúlL con 22 puntos.

En este momento Metropolis se dedicó a sus actividades comerciales, y PacoL tenía que irse; pero llegó JuanO (el cuñao de PedroC). Estabamos 6. Abrimos dos mesas.

Yo participé junto con PedroC y JulianT en una partida a El Grande. Jugamos la variante corta de 6 turnos, partida muy rápida: pocos turno y pocos jugadores; en el primer recuento parecía que JulianT se quedaba descolgado; en el segundo recuento se escapó PedroC; y en el tercer recuento, yo sucumbí. Resultado:

1º PedroC con 120 puntos
2º JulianT con 92 puntos
3º RaúlL con 75 puntos

Mientras tanto en la otra mesa, JuanO, JavyP y Miguelón jugaban al Race for the Galaxy. Como no vi la partida, solo puedo contar el resultado final:

1º Miguelón con 49 puntos
2º JuanO con 47 puntos
3º JavyP con 37 puntos.

A la espera de otro fin de semana, esto es todo por contar.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 23:35:59 por csibadajoz »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2008, 20:28:56 »
Ayer Sábado 23 realizamos otra nueva sesión de partidas, esta vez Raúl no pudo venir, y cuando eso sucede el significado suele ser: poca gente para jugar.
Efectivamente, parece ser que todo el mundo tenía otros planes para este sábado y sólo nos encontramos Peri, JaviP y Miguelón. Las partidas se jugaron en la casa de Peri, en Mérida.

Al principio teníamos dudas sobre qué juego elegir, Miguelón quería jugar un Catán, que hacía tiempo que no lo jugaba, a JaviP le daba igual y Peri estaba un poco saturado por haber estado recientemente jugando varias partidas a este juego, aunque Peri jugaba en casa y él podía decidir, finalmente jugamos un Catán.

La partida fue un visto y no visto, una paliza en toda regla la que nos dió JaviP a Peri y a Miguelón, ni las vimos venir, en 10 minutos acabó con 10 puntos mientras que Miguelón, con cara de "no me lo puedo creer" conseguía el camno más largo, que maquillaba considerablemente el resultado. Peri sin embargo no se llegó ni a dar cuenta. Resultado:

JaviP 10 puntos
Miguelón 5 puntos
Peri 3 puntos

Esto no podía quedar así, decidimos jugar un Catán: La Revancha, a ver esta vez no nos daba la misma paliza y teníamos más posibilidades de hacer algo. Esta partida fue algo más larga, Javi comenzó rápidamente en cabeza de nuevo con una suerte increíble en todos los números, Peri comenzó quejándose de tener todos sus recursos en el 8 y el 10 y no pararon de salir esos números; por el contrario Miguelón se quedaba a verlas venir y a hacer auténticos malabarismos para conseguir recursos y construir poblados. El Resultado:

JaviP 10 puntos
Peri 9 puntos
Miguelón 5 puntos

Desde luego no era la noche de Miguelón.

Más tarde quisimos probar una nueva expansión del "Haunting House", la segunda expansión que contiene unas novedades como cartas que te matan y te convierten en fantasma, avanzar 3 losetas, fichas transparentes y losetas que desaparecen, además de un piso nuevo: El Ático.
En la partida Miguelón avanzó rápidamente colocándose en la primera planta, mientras que Peri pululaba intentando llegar y Javi daba vueltas a lo mismo una y otra vez; todo cambió cuando Peri sacó la carta de "estás mueto" en una loseta con fantasma, lo que lo convertía a él también en un fantasma y eso le daba muchas facilidades para poder llegar a su objetivo, objetivo que cambia si eres fantasma: si los vivos teníamos que salir de la casa, los muertos debían llegar al final del Ático. En este punto de la partida Peri podía avanzar atravesando muros, como buen fantasma, y dedicaba algunas cartas para fastidiar el viaje de Miguelón, JaviP sin embargo se quedaba embobado mirando las mismas habitaciones. Resultado:

Peri Ganador
Miguelón a 6 losetas
JaviP a 17 losetas, prácticamente ni se movió del sitio.

Para finalizar quisimos jugar un juego algo más contundente: Shogun, nunca lo habíamos jugado con 3 jugadores y la experiencia resultó enriquecedora.
Los comienzos dubitativos, cada uno a lo suyo, sin ataques, excepto Miguelón, que intentaba una y otra vez conseguir los edificios mediante ataques tanto a JaviP como con Peri, a JaviP le disputó un territorio dos veces, habiéndolo recuperado JaviP una vez y a Peri le intentó conquistar otro territorio sin suerte ya que los dos perdieron los combates (empatados) y por lo tanto el terreno queda desierto de ejércitos y de construcciones. JaviP intentó sin suerte conquistar algunos terrenos de Miguelón y las equivocaciones hicieron que Peri no pudiera avanzar en construcciones.
Al finalizar los años la falta de arroz en algunos puestos hicieron que Miguelón tuviese serias revueltas que apunto estuvieron de acabar siendo muy perjucidiales; aunque Miguelón estuvo todo el rato en cabeza, la pérdida de un territorio con 2 construcciones importantes restaron puntos al final y Peri se quedó muy cerca del empate. Resultado:

Miguelón 52
Peri 51
JaviP 47

Esperemos que la próxima vez estemos más gente para disfrutar de las partidas.

Saludos

En respuesta a las peticiones, hay que informar de que tanto Sara como LuisE influyeron considerablemente en el resultado de la partida del Shogun, ya que como los jugadores estaban en plan "mejor no gastarse un duro" todos empataban a lo mismo. También tengo que dejar claro que los 5 € que obtuvieron tanto Sara como Luis NO tuvieron nada que ver con que Miguelón eligiera siempre el primero (que quede claro).

Hala, ya está.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 12:37:31 por Miguel_On »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2008, 17:39:10 »
Exijo una mención a la participación de Sara y la de un servidor como manos poco inocentes a la hora de elegir los jugadores en el Shogun y que a la postre resultó decisiva para el resultado de la partida  ;D

perixxi

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 09:14:29 »
fue una tarde bastante absurda, echando cuentas vimos que los 3 habíamos conseguido 0 puntos para el ranking. bastante equilibrado. a ver qué tal en badajoz

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2008, 16:19:39 »
Primeramente decirle a LuisE que ya está subsanado el error del cual se quejaba amargamente en el post anterior.

Ahora a comentar las partidas.

Comenzamos el mes con partidas desde Badajoz, concretamente en la sede de Metrópolis; como siempre que vamos a Badajoz, podemos contar con un grupo más o menos numeroso -y eso que Raúl no pudo venir por estar enfermo-; además contamos con la vuelta de Jesús, que parece haber aparcado el Golf por unos días (estupendo)

Como estamos todos muy unidos no se abrieron mesas y estuvimos jugando todos al mismo tiempo y a los mismos juegos, para comenzar y abrir boca nos jugamos un Ciudadelas, estuvo bastante competido en todo momento, fue una partida muy igualada, sobre todo por abajo ya que era difícil construir debido a la gran actividad y acierto de nuestro compañero el Asesino, personaje al que Jesús cogió mucho cariño y prácticamente lo usaba siempre que le llegaba, al Ladrón que obtenía pingües beneficios y al Condotiero, que no dejaba bicho viviente encima de la mesa, la particularidad es que las cartas de la mano fueron cambiando de uno a otro y sólo había construcciones de menos de 3 monedas, con lo que no merecían la pena construirlas; parece que se olvidaron de Miguelón al que jamás le mataron y sólo le robaron una vez, mismas veces que le cambiaron las cartas y lo hicieron cuando ya iba en solitario en cabeza (y parecía que nadie se daba cuenta), JaviP cerró magistralmente la partida construyendo 2 edificios en el turno con la seguridad de que quedaría el primero, pero ahí apareció Miguelón, que le quitó ese puesto con tan sólo 6 edificios, y es que fue el tapado de la partida. Mientras tanto, Paco Luis creía estar jugando al villa paletti
Resultado

1. Miguelón 33
2. JaviP 31
3, 4, 5. Jesús 26
3, 4, 5. José Luis 26
3, 4, 5. Peri 26
6. Juan 22
7. Paco Luis 17

Después de esta partida, que fue larga, pasamos a utilizar el que parece va a convertirse en el juego estrella de este año: Saboteur.
Hay que mencionar que Jesús optó por marcharse de las partidas, estuvo poco tiempo pero al menos volvemos a contar con él.
En la primera de las 3 rondas, Paco Luis volvió a utilizar su técnica de "soy minero pero voy a despistar un poco" llegando a pensar que había 4 saboteadores de 6 jugadores, sólo había derrumbes y pasillos cortados, aún así los enanos mineros consiguieron llegar al oro.
La segunda de las partidas siguió con total normalidad y con un sólo saboteador era muy difícil que a los mineros se les escapara de las manos la victoria.
Ya en la última ronda los 2 saboteadores y sus buenas cartas a punto estuvieron de destrozar todos los planes de los mineros, poniéndoselo difícil hasta el final que sólo una carta de José Luis evitó la debacle.
Resultado:

1. José Luis 8
2. Miguelón 7
3 y 4 Paco Luis 4
3 y 4 Peri 4
5 JaviP 3
6 Juan 1

Luego pasamos a jugar un Diamantes, pero la versión buena de José Luis, no la "adaptada" de Raúl, mejores fichas, más bonitas, más chulas, más caro, igual de jugable.
Aquí se demostró quienes tenían los nervios de acero y quienes saben decidir cuándo es el mejor momento para dejarlo, de los 6 que estábamos, tan sólo uno de nosotros se mostró como un auténtico suicida: Juan, que acabó con la friolera de 0 puntos. Mientras Miguelón se conformaba con lo justo y se arriesgaba, los demás, excepto José Luis que no acertó mucho con cuándo retirarse, iban a por todas y la verdad es que les salió bastante bien. Juan estuvo descolgado y fuera de la partida durante toda la duración de esta, Miguelón estuvo bien en las 2 primeras rondas pero la poca capacidad de sacrificio lo hundieron en la tabla, los demás (excepto Juan) dieron buena cuenta de sus nervios de acero.
Resultado

1 Paco Luis 37
2 JaviP 34
3 Peri 33
4 Miguelón 24
5 José Luis 12
6 Juan 0

Después de este juego, los demás realizaron la famosa "espantá" quedando tan sólo a Javi, Peri y Miguelón como jugadores. Llegados a este punto se decidió jugar un "haunting house" con 2 expansiones; tengo que añadir que la segunda expansión da una mayor profundidad y gracia al juego, el básico es muy ñoño él sólo y aunque mejora con la primera expansión, no tiene nada que ver con la segunda, muy aconsejable. Veremos qué tal funciona la tercera expansión.
Comenzamos muy bien los tres, yendo rápidamente hacia la planta de abajo, excepto miguelón que no tuvo mucha suerte y se quedaba atascado una y otra vez en las escaleras de acceso, prácticamente fue una lucha entre Peri y Javi, un duelo muy reñido entre los dos y con la "ayuda" de Miguelón a JaviP para que no saliera de la casa. Avanzada la partida, Miguelón llegó a estar apunto de ganar, pero la carta de trampilla hizo trizas sus aspiraciones, Peri estuvo todo el rato ahí, sin mucho peligro pero al acecho y finalmente en la última ronda hizo que JaviP se descolgara con un golpe de mala suerte y aprovechó el momento para colarse, podríamos decir que Peri es el Real Madrid del Haunting House.
Resultado

1 Peri
2 Javi P  a 2 baldosas
3 Miguelón a 7 baldosas

Eso es todos, esperemos que vaya más gente a la próxima sesión, en Esparragalejo o en Mérida.

¡Saludos!

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perixxi

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2008, 08:45:21 »
hey tio, el haunting se me da, simplemente. aprovecho los fallos de los demás, voy como de no enterarme de nada pero ahí sigo, uso tácticas que ni vosotros soñaríais en armarlas...  8)

y tengo un suertón que lo flipas pipas!! gracias a esa partida me salió positiva la tarde. si no, hubiera quedado a cero otra vez!!  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2008, 12:28:28 »
Otra tarde más de sesión de juegos, esta vez en Esparragalejo, en casa de Luis, con el calorcito de la chimenea, que ha vuelto el frío.

Fue una sesión escasa de jugadores, en principio solo estabamos LuisE, Miguelón y yo (RaulL), y a la espera de Perixi que llegó tarde empezamos a romper el hielo con un Bohnanza. Confirmé mi teoria de que en una partida a 3 jugadores es rentable comprar el tercer campo, es sí, comprado lo antes posible, cuando el 'primer' mazo todavia no lleve la mitad, si no tendrás menos tiempo para rentabilizarlo. Resultado:

1º RaúlL con 21 monedas
2º LuisE con 17 monedas
3º Migulón con 16 monedas

Ya con Perixi entre nosotros, iniciamos una partida al Hauntin House. Tengo que decir que el juego no es de mis favoritos: la mitad del juego depende de la suerte, y la otra mitad de lo que hagan los demás jugadores por lo que tus decisiones (sobre todo si alguno de los otros jugadores se dedica a 'fastidiar') tendrán poca repercusión en el juego. Tiene cosas curiosas, pero no termina de llamarme. En esta partida Perixi se convirtió muy pronto en 'fantasma' (jugamos con 2 expansiones), por lo que su camino fue en dirección opuesta; a mi me pasó lo mismo, me convertí en 'fantasma', pero me ocurrió cuando me faltaban ¡¡¡ solo 3 losetas para llegar a la salida !!! por lo que me encontré en el otro extremo de la casa para salir. Resultado:

1º Perixi (escapó)
2º y 3º Miguelón y LuisE (a 3 losetas)
4º RaúlL (a 23 losetas)

Después jugamos un Condottiere fabricado en el taller de manualidades, pero muy funcional. Las batallas que se hicieron en el primer reparto de cartas se vieron muy afectadas por una carta de 'invierno' y Perixi y LuisE consiguieron 2 ciudades, Miguelón 1 y yo ninguna. En el segundo reparto hubo un desgaste interesante ya que se jugaba el Condotiero en provincias claves para conseguir encadenar las tres ciudades, pero nadie lo consiguió; yo gané mi primera ciudad (no recuerdo bien qué hizo el resto), pero el 'invierno' del reparto anterior seguía en juego. En el tercer reparto varios intentamos aprovechar el 'invierno' con el 'obispo', pero LuisE jugó inesperadamente una 'primavera' y consiguió su cuarta ciudad. Resultado:

1º LuisE (4 provincias)
2º y 3º Perixi y Miguelón (3 provincias)
4º RaúlL (1 provincia)

Ahora vamos con el extreno de la tarde: Santiago. Es un juego que conociamos vagamente por haberlo jugado en 'spielbyweb', y ahora por fin lo teniamos presente para tocarlo. Mi primer turno fue para ganar alguna pesetilla y ver como se formaban los embriones de las plantaciones, y aprovechar la fase media (turnos 3 al 6) para tomar posiciones firmes; luego jugué otro turno para recuperar dinero y 'recapacitar' sobre qué plantaciones me interesaban reforzar (incluso ayudando a otro jugador que yo creía que iba débil); así llegué a participar en una plantación muy grande (de 9 losetas) y a tener una gran presencia en otra (de 7 losetas). Excepto por un gran éxito en mi estrategia, el resto fue muy igualado. Resultado:

1º RaulL (120 pesatas)
2º LuisE (95 pesetas)
3º Perixi (91 pesetas)
4º Miguelón (90 pesetas)

Para cerrar la tarde, ya de noche, jugamos otro Bohnanza, esta vez a 4 jugadores. Tengo que probar aun más la teoría del '3º campo', aunque ya está bastante formada: con 3 jugadores, compralo cuanto antes; con 5 jugadores no te molestes; pero ¿qué pasa con 4 jugadores? Es cuestión de probar; esta vez arriesgué y compré, por supuesto cuanto antes mejor. Me sirvió de poco ya que una vez que lo compré, estuvo el resto de la partida esperando 'judicultures del 6' que no llegaban, por lo que en esta ocasión apenas afectó al resultado. Tambien tuve suerte una vez, ya que me aceptarón un 'regalo' que si no lo aceptan, me lo tendría que haber comido. Resultado:

1º RaulL (16 monedas)
2º Perixi (14 monedas)
3º LuisE (12 monedas)
4º Miguelón (11 monedas)

Pues hasta aquí lo que dió de si el fin de semana.

Una mención especial para la hermana de LuisE.

perixxi

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2008, 09:11:15 »
jajajaja, lo mejor de la tarde: la hermana de luis desnuda en el salón (y en mi mente...). espero que la hermana no lea esto... lo de tu estrategia de las habichuelas: vamos a probar en la próxima partida si compran dos personas tercer campo, entonces se desequilibra la cosa, y me imagino que ya no saldrá rentable. y tres personas comprando terceros campos está claro que no sirve de nada.


y a mí el haunting house me gusta! lo de la suerte llevas razón pero como tantos otros juegos (incluído el carcassone, uno de los favoritos)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2008, 09:29:12 »
Otra semana más, otra sesión de juegos.

Se prometía muy interesante, pero al hacer balance después de la sesión, personalmente me encuentro un poco 'flojo': faltó gente que no pudo venir, otros llegaron tarde, otros tuvieron que irse, las partidas no fueron brillantes (no en resultado que es lo de menos, si no en desarrollo de las mismas); bueno, un cúmulo de circunstancias que hicieron de un día bonito, se convirtiera en gris.

Participantes: RProsi, JavyP, Miguelón, SergioVigo, RaulL (yo).

Enmezamos jugando, a petición de probar algo nuevo, un 'Chez Geek', auqnue realmente no estan nuevo; es como un munchkin pero cambiado la ambientación, en clave de humor y sobre compañeros de piso. Lamentablemente SergioV tuvo que irse antes de finalizar, lo que evitó que tuviera un buen resultado: dajamos sus cartas tal como estaban; si hubiera aguantado un poco más, podría haber luchado por la victoria; los demás muy mediocre. Es un juego que genera bastante 'paralisis', sobre todo las primeras veces, por que tienes que leer todas las cartas que vas robando. Yo intentaba acelerar un poco el ritmo, simplemente jugando todo lo que podia, y lo que no podia jugarlo, descartandolo. Rasultado:

1º RProsi: Ganó.
2º JavyP: con 17 de 22 puntos de vagueo (77%)
3º Miguelón: con 13 de 20 puntos de vagueo (65%)
4º RaúlL: con 10 de 16 puntos de vagueo (62%)
5º SergioVigo: con 11 de 18 puntos de vagueo (61%)

En la siguiente partida ya no estaba SergioV. Jugamos una Fuga de Colditz probando variantes para mejorar el reglamento, pero ni por esas: al mencionar las variantes y no tenerlas escritas se olvadaban alguans cosas, así como otras reglas del propio juego (como el momento de jugar las cartas de oportunidad). Basicamente restringimos el intercambio de cartas a 1 por turno, y solo se puede intercambiar entre jugadores que tengan peones adyacentes (o en la zona de recuento). Esta restricción pesó entre los aliados mucho, no por que evitara los intercambios, si no por que sicologiamente los jugadores ibamos más 'independiente' (eso, y el hecho de que la partida puntuaba para nuestro ranking). Jugó de alemán JavyP, aunque el habitual para estas cosas suele ser Miguelón. Resultado:

1º JavyP (nadie consiguió escapar a 2 oficiales)
2º Miguelón (escapó a 1 oficial)
3º RaúlL (escapó a 1 oficial)
4º RProsi (no escapó a nadie)

Queda pendiente 'remodelar' el reglamento de este juego, siempre que lo jugamos se crean muchas situaciones confusas. Además para esta partida en concreto tengo que revisar la clasificación ya que está basada en el 8º mejor método para resolver desempates (que es por votaciones, y esto nunca ha sido una democracia). Yo terminé con un oficial muerto por un 'tirar a matar' y por eso argumentaron que tenia peor posición, sin valorar el intento de fuga); el 5º mejor método tampoco servia en este caso (el sentido común). Creo que terminaré por usar el 2º mejor método, y bastante usado en nuestro grupo: lo que diga el dueño del juego (que en este caso soy yo). O eso o remitirme al 1º mejor método: permitir el empate y punto.

La tarde no dió para más, se nos hizo de noche, y algunos querian ver el futbol.

Mención especial para los aticeños (Pablo, Pipe y JSopi), que vinieron, vieron, y no jugaron (espero que el tobillo de Pipe vaya bien, y el concierto de Rocco tambien). A ver si para la próxima vez juegan.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2008, 15:11:41 »
No serían brillantes porque no ganaste ninguna, a mi me gustaron. Estoy contigo en que nos centramos (bueno en realidad tú, que no parabas de repetir lo del ranking) en el ranking y por eso no jugábamos como "equipo", aunque raúl proxi y yo nos cambiamos cartas de vez en cuando (hablo de la "fuga de colditz)

En cuanto a la forma de puntuar, a mí me parece de lo más lógico que quedaras por detrás, al haber perdido a un soldado, lo de "intentarlo" me da risa, como si a mi se me dieran más puntos por romper el coche en el "fórmula d" al intentar pasar dos curvas de golpe, o al intentar realizar una línea de 20 vagones en el "ticket 2 ride" cuando quedan pocos turnos; no tiene sentido lo que planteas.

Que es tu juego y lo decides tú... pues vale, me parece genial, pero no te quejes si por esa razón los dueños de otros juegos toman decisiones con las que tú no estás conforme porque salgas perdiendo. Que conste.

En cuanto a lo del fútbol, cuando salimos de allí eran más de las 9, el partido comenzó a las 8, creo que no fue tan importante ese hecho.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2008, 15:14:57 por Miguel_On »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2008, 19:09:55 »
Haya pax... se nota que faltó el efecto anestesiante del humo de mi chimenea y los siempre enriquecedores y destensadores (aunque se tensen otras cosas...) comentarios de peri sobre el tanga de mi hermana para relajar los ánimos...

yo vuelvo el 26, así que espero que ese finde pueda jugar...

salud!