logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2428 veces)

LudoNoticias

Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« en: 11 de Noviembre de 2013, 23:00:14 »
Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero

La joven compañía francesa de reciente creación Blue Cocker nos presenta su primer juego. Con el título de Medieval Academy, diseñado por Nicolas Poncin e ilustrado por Pierô la Lune es un juego de cartas rápido y con un arte gráfico muy graciosos.

Medieval Academy es un juego rápido de cartas para 2 a 5 jugadores que toman el papel de escuderos en su camino para convertirse en caballeros. Con una mecánica de bazas deberemos de ser los mejores en varias áreas claves de "caballería" para conseguir ser el mejor caballero.

Portada de Medieval Academy

Cada jugador recibe una carta de escudero y una mano de cinco cartas, en el centro de la mesa se colocan seis zonas que representan los diferentes aspectos en los que debe de sobresalir cualquier caballero. (Galanteo, justas, torneos, estudios, servicio al rey, gestas y caridad) la base del juego es ir pasando las cartas que no queremos a nuestros rivales para intentar conseguir el mayor número de bazas en cada una de las áreas. Así, al principio nos quedamos con una de las cartas y pasamos 4 al rival de la izquierda, tras este primer descarte, volvemos a quedarnos con una y pasamos tres, y así hasta que tengamos nuestra mano de cinco cartas. Luego se juega por rondas echando cartas, el color de cada carta indica el área sobre la que se juega y su valor la cantidad de puntos que avanzaremos en el marcador de dicha área. (Si lanzamos un 5 en galantería, avanzaremos cinco en esa área) Dependiendo del turno, del área y de la posición que ocupemos, ganaremos o perderemos puntos de caballería. Tras seis rondas, el que más puntos de caballería obtenga, ganará la partida.

Disposición inicial de Medieval academy

Lo que más me ha llamado la atención de Medieval Academy es su arte gráfico, muy humorístico, cercano a la caricatura y que muestra muy bien la vida del esforzado caballero. Podéis encontrar más información del juego en la página de Blue Cocker y descargaros las reglas, en francés, en el siguiente enlace

La entrada Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero aparece primero en LudoNoticias.


Source: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

ansuss

Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:12:42 »
Muy chulo el juego.  Me gusta el arte. Sabes si es muy dependiente del idioma? Es para jugarlo con chavales de 10 a 12 años.

LudoNoticias

Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:53:58 »
Las instrucciones estan en frances. Las cartas no tienen texto.  Aun asi hay hay algunos detalles de las cartas de caballería y de la puntuacion que pueden resultar confusas. El juego esta está recomendado para 8 años. 

cubomagazine

Medieval Academy
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 13:00:06 »
Academia medieval

Portada de Medieval Academy

Portada de Medieval Academy

Medieval Academy

Autor: Nicolas Poncin

Editorial: Blue Cocker

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La nueva editorial francesa Blue Cocker debutará la próxima semana con la llegada a las tiendas de Medieval Academy, diseñado por el también debutante autor francés Nicolas Poncin.

Medieval Academy es un juego familiar en el que los jugadores se convierten en escuderos que tratan de aprender el arte de la justa, completar peligrosas aventuras y de paso mejorar su educación, sirviendo al rey para demostrarle que los jugadores tienen madera de caballero.

Al final de la partida solo uno de los jugadores será armado caballero de la corte por el rey Arturo. A lo largo de la partida los jugadores obtendrán puntos de caballería de manera que al final de la partida el jugador que tenga mayor cantidad de ellos será el vencedor. A lo largo de los 6 turnos de los que consta el juego los jugadores eligen las cartas que más les convengan mediante un sistema de draft para luego jugarlas en el momento oportuno para mover sus fichas de los marcadores de entrenamiento.


Source: Academia medieval

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

jomibaco

Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 15:20:13 »
Alguien sabe donde puede comprarse este juego?

Sangus

Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2015, 07:39:02 »
Yo tambien me gustaria saber donde comprar el juego?
Hasta el fondo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2015, 08:07:01 »
este lo tengo en el radar hace tiempo... creo que todavia no salio no?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2015, 08:29:30 »
Si, si que ha salido. Un compañero de mi grupo lo tiene y hemos jugado ya unas cuantas partidas. Creo que lo compro en alguna de las tiendas on-line francesas (Philibert, Ludibay, o alguna de esas...).
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 08:31:24 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2015, 09:59:39 »
y que tal?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2015, 11:23:34 »
Hombre, a mi personalmente no me mata, pero en general en el grupo ha gustado. Es un filler bastante correcto.

Hay 7 tableros pequeños que en realidad hacen la función de tracks en diferentes aspectos. Durante 6 rondas los jugadores hacen avanzar sus fichas en los diferentes tracks jugando cartas de los diferentes tipos y dependiendo de la posición en cada track, al final de cada turno o de determinados turnos o al final de la partida se reparten fichas con puntos positivos o negativos (cuatro tableros dan puntos positivos, dos tableros dan puntos negativos y el que queda sirve para poder avanzar mas en uno de los otros. Tres tableros dan puntos cada turno, uno a mitad de partida y al final y dos solo al final). En cada ronda se reparten 5 cartas a cada jugador, y mediante draft iremos eligiendo una y pasando al jugador de al lado las restantes, para configurar la mano con la que jugaremos la ronda. En cada ronda solo podremos jugar 4 de las 5 cartas para avanzar en los diferentes tracks, una se quedará sin usar. Una vez jugadas las 6 rondas, el jugador con mas puntos es (que raro,  ;D ) el ganador.

Eso si, el tema pegado, pegado, pegado...
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 11:25:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel