logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3307 veces)

orifraula

Rediseño del Dungeon Fighter
« en: 08 de Diciembre de 2015, 00:54:47 »
Buenas!
Tengo la propuesta de rediseñar el Dungeon Fighter a un juego de reparación de una nave espacial. El mapa del dungeon se convertiría en mapa de la nave, los puntos de vida, en oxígeno disponible. Los héroes del dungeon en los arquetipos de una tripulación de ciencia ficción (capitán, informático, robot, extraterrestre, piloto, soldador...)
Los "enemigos" se convertirían en situaciones de todo tipo, tienendo un gran peso las insólitas. Se me ocurren algunos "enemigos finales" como el HAL de 2001.
Teniendo en cuenta que es un juego de habilidad, creo que cuaja bastante el tema de las reparaciones...

El tablero con forma de diana rústica, también merecería su rediseño.
Lo voy a hacer con calma pero en fin, necesito ayuda para ello, sobretodo para empezar: ideas de arquetipos, enlaces para documentos, propuestas de situaciones insólitas, equipo tematizado, etc

Maqueto con Quark Xpress
Si alguien se apunta, puede enviar privado

Saludos

Rascolnicov

Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2015, 08:41:59 »
Hola,

Que buena idea.

En la serie Farscape hay situacions muy variadas, desde que pasan por una especie de nube espacial que en realidad es un hongo que corroe la nave, pasando por el lugar de construcción de la nave y quieren "desguazarla" hasta ataques de piratas estelares.

Los personajes principales son basicamente el capitan, dos soldados, un curandero-psicologo, una chica rebelde que escapo de su planeta, el piloto y robots de mantenimiento. Oh y se me olvidaba el rey de un planeta que esta en el exilio, es pequeño y puede entrar a lugares reducidos que los otros no pueden.

Con equipo pues por ejemplo armas de plasma y sonicas, tablets de comunicacion y localizacion de personajes, trajes para salir al exterior...

Un saludete.

orifraula

Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2015, 07:39:45 »
Tomo nota, Rascolnicov.

No conocía Farscape, le pegaré una ojeada...

Muchas gracias!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2015, 09:47:41 »
Ufff farscape que grandisima serie. Me tenia totalmente enamorado en todos sus aspectos. Aix mis años mozos
...

orifraula

Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2015, 08:48:19 »
Necesito algo de ayuda: busco información sobre las cartas de equipo (o mercado) y sobre los enemigos. También medidas!


Alguien que tenga el juego y algo de tiempo podría ponerse en contacto conmigo?

Saludos

severnaia

Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:25:56 »
No me habia fijado en este juego hasta que no os he visto con lo del resiseño.....me quedo por aqui haber en que queda esto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:45:10 »
Necesito algo de ayuda: busco información sobre las cartas de equipo (o mercado) y sobre los enemigos. También medidas!


Alguien que tenga el juego y algo de tiempo podría ponerse en contacto conmigo?

Saludos
Solo por darte vanas esperanzas , yo tengo el juego pero esta en casa de un amigo y tiempo tengo muy poco. Si lo recupero y lo llevo a casa te aviso!.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:31:49 »
Y que sentido tendrá tirar con la mano de otro, o a un metro de distancia de la mesa?

Sólo pregunto porque me genera curiosidad. Farscape es molona de lo chorra que es, igual que este juego, le pega!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:40:32 »
Uix lo que ha dicho de farscape

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:55:37 »
Y que sentido tendrá tirar con la mano de otro, o a un metro de distancia de la mesa?

Sólo pregunto porque me genera curiosidad. Farscape es molona de lo chorra que es, igual que este juego, le pega!
EL dado en este juego tiene que botar en la mesa al menos una vez y luego pararse en la diana en alguna de las zonas validas. Si éso lo tienes que hacer usando la mano del de la derecha imaginate... es complicado de narices. Si a eso le sumas que lo tienes que hacer con los ojos cerrados o con los ojos mas abajo que el borde de la mesa pues se crean tiradas epicas.
Mi mejor tirada fué una diana (el dado en el centro del objetivo) con critico lanzada desde la nariz, un pasote!. (y si no recuerdo mal estaba de rodillas pero eso no se si fue porque pense que así era mas fácil o porque me lo mandaba una carta... ¿?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2015, 17:34:47 »
Y que sentido tendrá tirar con la mano de otro, o a un metro de distancia de la mesa?

Sólo pregunto porque me genera curiosidad. Farscape es molona de lo chorra que es, igual que este juego, le pega!
EL dado en este juego tiene que botar en la mesa al menos una vez y luego pararse en la diana en alguna de las zonas validas. Si éso lo tienes que hacer usando la mano del de la derecha imaginate... es complicado de narices. Si a eso le sumas que lo tienes que hacer con los ojos cerrados o con los ojos mas abajo que el borde de la mesa pues se crean tiradas epicas.
Mi mejor tirada fué una diana (el dado en el centro del objetivo) con critico lanzada desde la nariz, un pasote!. (y si no recuerdo mal estaba de rodillas pero eso no se si fue porque pense que así era mas fácil o porque me lo mandaba una carta... ¿?

Sé como va el juego, y te justifica bien. Medusa - ojos cerrados; arco - tirar de lejos, etc...

Pero en unas reparaciones de nave no veo porque deberían ser a distancia.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

orifraula

Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2015, 07:30:53 »
Buenas!

El realismo no es algo que tenga presente en este rediseño. Espero me disculpeis los que esperaseis algo así.

Pensé que el tema de las reparaciones enlaza con el juego de habilidad a la hora de lanzar el dado de diversas maneras. Muchas veces me he visto a mi mismo y a otros cambiando piezas de aparatos grandes, reparando maquinaria, instalando cables, arreglando un escape, soldando y lo que haces tiene bastante riesgo y también mucho de cómico... qué diría yo... A veces cambiar una bombilla es un espectáculo tenso para el que se arriesga a romperse la crisma, y cómico para el que lo mira desde abajo. Ese concepto es el que creo que engancha con el rediseño. Tenso y cómico al mismo tiempo.

Entiendo que a ojos de otr@s parezca chorra e incluso patético jugar a este juego. Que necesiten un sentido, una coherencia interna, u otra característica que les motive a jugar.
A mi me pasa con algunos juegos. Por qué a otros no les iba a pasar con éste?

Lo único que se me ocurre es escribir que si teneis ideas para objetos y efectos que os parezcan con sentido, las dejeis escritas para tenerlas en cuenta cuando rediseñe las cartas. Cuantas más ideas, más rico será el rediseño.

Gracias por los comentarios!

PD: Mi incultura en series me hizo pensar que Farscape era un juego de mesa, no una serie!




orifraula

Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2015, 07:43:16 »
Solo por darte vanas esperanzas , yo tengo el juego pero esta en casa de un amigo y tiempo tengo muy poco. Si lo recupero y lo llevo a casa te aviso!.

Muchas gracias! Una vana esperanza es mejor que nada!

Cuando me llegue tu aviso te comento.

Eso no quita que si alguien tiene el juego a mano y un poco de tiempo me lo haga saber.

Saludos!

severnaia

Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2016, 23:57:44 »
Esto en que quedó??