logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2399 veces)

jbsiena

TrollCon VI
« en: 20 de Abril de 2015, 08:22:58 »
Este fin de semana ha tenido lugar la ¡Sexta! Edición de las Troll Con, un fin de semana lúdico y gastronómico en una casa rural a las afueras de Madrid donde nos juntamos una veintena de frikis, mayormente salidos de las quedadas de Genx Puebla.

En esta ocasión hemos tenido el placer de contar con invitados extracomunitarios; gracias, Guillermo y Noe por daros la paliza de viaje para disfrutar de nuestra compañía  ;D Esperamos que hayáis disfrutado!

Dicen que son éstas unas quedadas lúdicas en las que se juega mucho. Jaja. Aquí se viene a zampar como cerdos..... Cocidaco el sábado y costillas con patatas el domingo. Aparte de los 7 kilos de embutido variado y 3 kilos de quesos para las cenas....  ::)








En cuanto a juegos, pues sí, algo se jugó.
Yo caté:

- Viticulture+Tuscany: con 7 módulos a tope.
- Kohle and Kolonie
- Russian railroads x 2
- Twilight Struggle
- Tigris y Eufrates
- Forge War
- Die Speicherstadt
- Patchistory
- Keyflower

Como siempre, felicitaciones y agradecimientos a cocinero, pinches de cocina, gestionadores de reservas y compras.....

Un recuerdo especial a los trolos que no pudieron acudir: Ferris, Edu y el trololo texano.

Momento trololo 1: Alguien comentaba que alguien había dado un braguetazoo lúdico......

Momento trololo 2: quien decía que alguien "violaba negras"....?

A por las Séptimas!!!
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 08:32:58 por jbsiena »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 10:11:21 »
¡GRANDES TROLL.CON! Me sumo a los agradecimientos por compras, logística variada,  cocina, limpieza y soporte en distintas formas, y a las condolencias por las bajas  :(

Esta vez además he contado con mucha ayuda en cocina, destacando a Paco Gurney que se curró una ropa vieja que alguno seguirá disfrutando hoy ;)

Gracias también al Calvo-bueno (Calvo30) por la visita y por regalarnos tarteras para guardar los kilos y kilos de exceso de comida  :o :o :o

En lo lúdico, creo que han estado bien aprovechadas:
Cthulhu Wars x 2
Legendary encounters
Sheriff of Nothingham
dead of winter
Crokinoles
Looney Quest
Times up geek
Martian dice Churchil edition
Chronicle
Eat me if you can
Where art thou Romeo?

La nota negativa es que mi pareja casi fue infectada con un Burgundi mientras yo estaba despistado despertando a Hastur, pero tras un conveniente ritual de exorcismo creo que la estoy recuperando.


Ratwulf

Re:TrollCon VI
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 10:58:47 »
Hola a todos, :)
como siempre que he asistido a estos eventos lo he pasado estupendamente.
Gracias a los cocineros, ayudantes, encargados de las compras, los que han limpiado, ordenado, encargados de logística, los que han llevado juegos, los que han jugado, vamos, a todos en general, gracias por asistir y pasarlo bien.
Saludos, ;)

Ratwulf

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2015, 11:54:39 »
Grandes Troll.Com VI, ya 6 como pasa el tiempo... dar las gracias a tod@s por las jornadas y organización.

Ludicamente aprovechadas:
Castles of Mad King Ludwig(Juego de construir tu catedral o mansion)
Netrunner
Boss monster
Cthulhu Wars
dead of winter
Crokinoles
Looney Quest
Times up geek
Eat me if you can
Where art thou Romeo?


En fín, un fin de semana para el recuerdo...

Como anécdotas mi disertación acerca de como afecta la temperatura a las patatas a la hora de ser peladas y mis cafés trifásicos que disfrutaron el "hermano Amis" y "Chico"  ;)

Un abrazote a tod@s



« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 15:31:09 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2015, 13:21:37 »
El juego que no recuerdas, Óscar, por la descripción, me da que es Castles of Mad King Ludwig ;)

Yo no puedo más que agradecer a quien se encargara de escribir la lista de la compra por solucionarme comidas y cenas de toda la semana ;D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2015, 14:15:35 »
Tras habernos recuperado del viaje y el trasnocheo... Solo decir Brutales!!!!

Agradecidos por la invitación, y más por poder volver a ver a buenos amigos y conocer nuevos!

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

bunkerhill

Re:TrollCon VI
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2015, 08:59:58 »
Soy un seguidor  a distancia de estas reuniones que se monta la gente de Generación X Puebla, y en esta última va a tener razón el compañero Jbsiena, cuando dice que sólo se ha ido a comer  ;D ;D. ¿nadie hizo fotos de alguna partida o comenta alguna? ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2015, 09:16:26 »
Soy un seguidor  a distancia de estas reuniones que se monta la gente de Generación X Puebla, y en esta última va a tener razón el compañero Jbsiena, cuando dice que sólo se ha ido a comer  ;D ;D. ¿nadie hizo fotos de alguna partida o comenta alguna? ;)

Haciendo un poco de Spoiler, Paco Gurney grabó una pequeña entrevista para comentar algunas de las novedades con Reuner, Willynch y servidor.

En mi caso probé Chronicle, que me pareció un buen juego de bazas, pero que necesita partidas para empezar a hacerlo controlable, ya que inicialmente genera sensación de caos, que se debe reducir al controlar las cartas.



También jugué dos Cthulhu Wars, una de las "sensaciones del momento", donde me quedó clara la necesidad de explotar las habilidades de tu "raza" ya que hay facciones que tienen más facil la expansión inicial, otras explotan mejor la beligerancia, otras se benefician de una partida "larga"... Me parece un juego muy muy rejugable y muy bien pensado. Insisto en las sensaciones diferentes a Caos en el Viejo mundo pese a compartir varias mecánicas.



Y por destacar alguna cosa más, el Times up geek, un juego muy grande en el que dices "Peluco" y la gente dice "Watchmen" y acierta, o dices "Amarilli" y el personal sabe que te refieres a "Verdi". O "Caballorrrr" y aciertan con "Bonhanza" el juego de mesa. Fetén.



negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2015, 09:49:38 »
Yo lo pase en grande y comi mejor que en casa de mis padres :)

Jugue:

Burgund --> siempre interesante juego
Mission red planet --> me sorprendio gratamente
Crokinole a saco (lo +)
Castle of Mad King Ludwig --> me decepciono un pelin
Netrunners varios (lo +)
Looney Quest --> muy divertido aunque algo facil, supongo que con otros mapas y tal sera mas complejo.
Cthulhu Wars --> juegaco, pero super me hyper sobreproducido
Eat me if you can --> chorir simpatico
Boss monster + exp --> me decepciono
Where art thou Romeo? --> chorri insulso
Patchistory --> a la altura de las expectativas, gran juego


Gracias a todos por la logistica, papeo, compras, transporte... espero repetir y aportar un poquito mas en la siguiente.
Abrazos!
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 13:01:34 por negroscuro »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2015, 10:28:53 »
Una vez más ha estado genial el encuentro nacional de trolos.
Ya está todo dicho sobre sobre la intendencia y comidas, así que paso a comentar algunas de las cosas a las que jugué.

En mi caso probé Chronicle, que me pareció un buen juego de bazas, pero que necesita partidas para empezar a hacerlo controlable, ya que inicialmente genera sensación de caos, que se debe reducir al controlar las cartas.

También probé el Chronicle y me pareció un juego de bazas bastante bueno. Eso sí, como bien dice Calvo, tiene pinta que hay que echarle muchas partidas para aprender a mitigar el caos.

El juego que más me gustó de los nuevos que probé fue Mad King Ludwig. Me gustó lo de que cada turno sea uno de los jugadores el que decide qué precio va a tener cada loseta.
También me gustó el sistema de puntuación con los objetivos vistos y los objetivos ocultos.

Otas coasas que jugué:
  • Chtulhu Wars: No le llegué a pillar el punto al juego porque no supe ver cuál era el objetivo de mi raza. Tendría que volver a jugar para hacerme una idea mejor.
  • Mission: Red Planet: Juego de mayorías poco conocido de Cathala y Faidutti con el que siempre me lo paso bien cuando lo juego.
  • Sheriff of Nottingham: Entretenido juego en el que sobornas y eres sobornado.
  • Looney Quest: Party en el que tienes que hacer trazos en una lámina usando otra lámina (común para todos los jugadores) como referencia y luego recibes puntos si has conseguido que tus trazos cumplan los objetivos de la lámina central. No lo he probado con niños, pero tiene pinta que debe ser todo un éxito.
  • Roll for the Galaxy: Versión de dados del Race for the Galaxy. Creía que iba a ser bastante más ligero como pasa con el Roll throught the Ages, pero al final tienes que tener muchas más cosas en cuenta. Recomendable aunque la primera partida puede resultar un poco abrumadora.
  • Time's Up Academy y Geek: Unas risas con este juego en el que MVP Calvo siempre deslumbra en la segunda ronda de la partida.
  • Tichu: Jugué una partida muy buena a Tichu en la que Gurney y Mérek terminaron haciéndose con el cinturón de campeones.

bunkerhill

Re:TrollCon VI
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2015, 10:56:35 »




El juego que más me gustó de los nuevos que probé fue Mad King Ludwig. Me gustó lo de que cada turno sea uno de los jugadores el que decide qué precio va a tener cada loseta.
También me gustó el sistema de puntuación con los objetivos vistos y los objetivos ocultos.



Un juego que me interesa. Sin haberlo jugado nunca ¿es posible que puedan darse unos primeros turnos   repetitivos?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2015, 11:03:04 »
Un juego que me interesa. Sin haberlo jugado nunca ¿es posible que puedan darse unos primeros turnos   repetitivos?

¿A qué te refieres con primeros turnos repetitivos?
Para mí unas de las cosas más importantes del juego es gestionar bien el dinero que tienes. En parte es lo que va a permitir optar a comprar unas losetas u otras.
También tienes que calibrar muy bien el precio al que pones las losetas en tu turno porque si no la gente va a comprar las losetas que dejes baratas, pasillos o pillar pasta; y tú vas a pillar poca pasta.

No creo que sea repetitivo porque los objetivos comunes y los objetivos ocultos te marcan un poco las losetas que tienen más valor para el final de la partida y tienes que luchar para hacerte con ellas.

bunkerhill

Re:TrollCon VI
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2015, 11:33:11 »
Un juego que me interesa. Sin haberlo jugado nunca ¿es posible que puedan darse unos primeros turnos   repetitivos?

¿A qué te refieres con primeros turnos repetitivos?
 

A que , si partiendo de una estancia del castillo,  las siguientes estancias que vas construyendo son "sota, caballo, rey", que si son  siempre esas primeras losetas que añades las mismas o hay variabilidad o sea que cada partida no tiene nada que ver que con la anterior.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TrollCon VI
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2015, 11:37:41 »
Solo he jugado una vez, pero me da la impresión que no una partida no tiene nada que ver con la siguiente.
Las losetas disponibles para comprar salen al azar y luego tú te vas montando el castillo como buenamente puedes.