logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10389 veces)

Bargerald

RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 00:00:25 »
Mi turno para dar mi vision de la partida...
He seguido una estrategia de intentar atosigar a Kveld y aprovechar el poderio romano en el centro ademas de hostigar a su cabaleria ligera en mi derecha tan sola y abandonada(idea que he tomado prestada de Kveld de la anterior partida). Creo que me he puesto muy pronto con un marcador muy favorable que me daba bastante tranquilidad, aunque me he pasado de listo arriesgando a Escipion en exceso(si muere, Roma pierde) Como le he comentado a Kveld al final, si llega a tener un first strike en el combate Hasdrubal vs Escipion, podria haber decantado el torneo de su lado.


Bien jugado Kveld, llevar a los cartagineses no es facil en este escenario cuando se te vienen encima las legiones. Esos dos ultimos Line Command han sido peliagudos.

Bueno por ultimo en las felicitaciones y agradecimientos... Sobre todo a Valdemaras y borat por haberse molestado en montar esto, por haber estado ahi atentos a pesar de que ellos no tuvieron suerte en la primera ronda y haber dejado el pabellon bien alto... A los jugadores que he conocido todos muy deportivos y muy agradables, hemos tenido momentos de emocion y de risas.

Yo me apunto de cabeza a la proxima y animo a la gente a conocer este juego o a seguir disfrutando de el


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 00:07:41 »
Pues enhorabuena a Bargerald por la victoria final y también felicitar a todos los participantes en este torneo porque me ha permitido descubrir un juego que había ignorado por la mediocre impresión que me provocaron Memoir y Battlelore.

Otro aplauso para Valdemaras y Borat por llevar todo el cotarro.

Zaratustro

  • Visitante
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2008, 00:10:38 »
Enhorabuena al ganador y a todos los participantes y ¡Gracias a la organización!
Un gustazo, aunque yo sólo he jugado dos (por paquete, jeje).
Si hay una próxima, me apunto  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2008, 00:38:46 »
Pues nada, por el otro lado del cuadro también hemos finiquitado el torneo esta noche. Mis cartagineses se han impuesto con rotundidad por un 5-0 con muerte de Escipión incluida y he remontado una eliminatoria que veía un pelín complicada tras el revés que supuso la primera partida. 8)

Lo cierto es que LtGoose ha ido a por todas desde el principio arriesgando con su líder en cabeza. Pero yo he tenido la iniciativa casi desde el principio, mejores cartas y más suerte con los dados que él.

De todas formas creo que el marcador ha sido excesivamente abultado y que una o dos unidades mías podrían haber caído a los pies de los romanos si él hubiera tenido unas tiradas de dados algo más decentes.

En cualquier caso, hemos pasado un buen rato e incluso nos ha dado tiempo a echar otra partidilla ya por amor al arte. ;D

Por último, enhorabuena al campeón por su victoria final y a Valdemaras por todo el curro con este Juego del Mes que creo ha sido todo un exitazo.

Eso sí, Bargerald, si te atreves con el "campeón B" aquí te espero para defender con fiereza y gallardía el honor de los "modestos". ;)

EDITO: Para aquellos interesados en echarle un ojo a los cuadros finales del torneo, están a vuestra disposición en http://www.vassalengine.org/tournaments//tournament.php?tourney.

Tan sólo tenéis que pinchar en la fila de cada cuadro dónde pone brackets para verlos.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 00:47:31 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2008, 01:32:46 »
Lo primero es de ley: ¡muchas gracias a Valdemaras por darnos a conocer este magnífico juego y a él mismo y a borat por hacerse cargo del torneo! Lo he pasado genial y he conocido a gente estupenda (aunque me ganase el insincero de bowie a las primeras de cambio :P)

Enhorabuena también a Bargerald por su victoria. Grandes honores se merecen sus ejércitos.

Y en cuanto a la partida de hoy, podría poner miles de excusas, pero sólo hay una determinante. He jugado bastante mal y a lo loco. Y eso que tenía ganas de jugar. Pero el día fue largo y para mí que he pecado de exceso de optimismo, haciendo movimientos arriesgados y muy poco reflexivos (como también se ha demostrado en la partida de desquite que hemos jugado después). Baste decir que la aplastante victoria por 5-0 se ha fraguado en tan sólo 6 turnos. Creía que Escipión era invencible, pero ha demostrado ser un blando como muchos otros generales lo fueron antes y después que él :P En todo caso, una merecida victoria por parte de borat que me deja un regustillo amargo y que me impulsará a 'entrenar' un poco a este juego en lo venidero para estar preparado para futuros torneos. Y lo cierto es que ha aprovechado con maestría los huecos que le he brindado, por lo que sólo cabe aplaudir a sus huestes que han pasado a cuchillo a todas las unidades que se le han acercado. Bravos guerreroso conforman su ejército, caramba. Eso sí, unas partidas muy divertidas, con buenos análisis al terminar. Vamos, una velada muy completa.

Lo dicho, una gran experiencia que espero se repita (ya sea a este juego o a futuros juegos del mes).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Sumo

RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2008, 02:15:47 »
Gracias a club dreaghnout conoci este juego poco despues que empezara el campeonato. Me he quedado con unas ganas locas de jugarlo, espero que haya otro...

Enhorabuena a los vencedores!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2008, 07:53:46 »
Enhorabuena a Bargerald por su triunfo, a Kveld por su subcampeonato y por supuesto a todos los demás participantes en el torneo, el cual considero que ha sido todo un acierto y una gran experiencia, tanto su organización como el haber participado... ;)

Quería haber visto anoche la final del torneo pero de nuevo no pudo ser, llevo como 5 o 6 días totalmente fuera de juego y casi no tengo ni tiempo a conectarme aunque sean 10 minutillos a la BSK para leer algo... ¡una pena!.

Solo decir que en la primera ronda fui eliminado por el campeón Bargerald, lo cual da como que un poco más de honrilla a mi pronta eliminación  ::), me queda el consuelo de haber caído con el campeón  ;D.

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra participación y colaboración por haber hecho tan fácil preparar el torneo (en especial al co-organizador Borat  ;)) y espero que crucemos nuestras armas de nuevo en futuros eventos ya sea en este o en otros juegos.

Y si me permitís todos, en este momento coloco como gran reconocimiento a su victoria, una corona de laurel recién confeccionada durante esta noche por las mejores doncellas del imperio romano, en la cabeza del General Campeón del I Torneo C&C Ancients de la BSK...... BARGERALD.

Oh! gran campeón espero que tus sabias enseñanzas en el campo de batalla queden en todos los que hemos sufrido el azote de tus tropas durante el torneo.....

Muchas gracias a todos y un saludo desde Graná................. ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2008, 08:37:07 »
Enhorabuena a los organizadores y al campeón. Que sepas que aunque me enseñaste a jugar, no vuelvo a jugar contigo  :P.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2008, 09:22:00 »
Ayer tenia un poco de sueño y prisa por acostarme, ahora, con más calma, aprovecho para dar mis gracias a todos los contrincantes con los que me he topado, a los organizadores y a todos los participantes en general, yo soy nuevo en la BSK y nunca había utilizado el Vassal, y tenía mis dudas de cómo iba a funcionar todo, pero ahora puedo decir que mi experiencia ha sido ampliamente positiva.

En este torneo he redescubierto el C&C:A, he afinado mi conocimiento de las reglas y he mejorado también en el aspecto táctico, todo ello gracias al gran nivel general de los jugadores que me encontrado.
Pero sobretodo, en el aspecto personal, me  he encontrado con gente muy agradable, me he llevado una grata sorpresa, ha sido un placer jugar las partidas con cada uno de los adversarios que me han tocado.
Estoy muy satisfecho. ;)

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

juaninka

RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2008, 14:42:08 »
Pues enhorabuena a los vencedores, y a todos los participantes. Aunque me ha resultado corto he disfrutado de mis partidas.

Un saludo y esperando meterme de cabeza en el siguiente!!

Bargerald

RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2008, 15:31:40 »
Gracias a todos, prometo defender con orgullo el titulo, la corona y tambien a las doncellas  :D. Lo he pasado muy bien y he disfrutado con cada una de las partidas. Muchas risas y mucha emoción, incluso recuerdo alguna vez haber tapado la pantalla con la mano en alguna tirada crucial para ver los dados de uno en uno ;D... O los rebotes que me pillaba conmigo mismo despues de las derrotas... Command and Colors ejerce ese efecto en mi.

Citar
Eso sí, Bargerald, si te atreves con el "campeón B" aquí te espero para defender con fiereza y gallardía el honor de los "modestos".

Pues recojo el guante, tu eliges el escenario y quedamos algun rato para echar un par de partidas...

Citar
Que sepas que aunque me enseñaste a jugar, no vuelvo a jugar contigo

Venga venga, que tengo pocas ocasiones para desplegar el tablero de este juego en una mesa de verdad...

rockmaden

  • Visitante
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2008, 13:03:01 »
Pues repetir lo mismo que se ha dicho por aqui.

Ha sido mi primer campeonato, mi primer vassal y mi primer Ancients y esta claro que no sera el ultimo de ninguno de los tres.

Solo queda dar las gracias a Valdemaras y Borat.

Felicitar a Bargerald y Kveld.

Un placer caballeros.

Por cierto en Gerona estamos tambien enmedio de un campeonato de Ancients por Vassal ( me gusto tanto que les propuse a mis compañeros de juego copiar la idea)
somos ocho y estamos a la mitad del mismo, no se si el campeon de la BSK queria/podria defender su titulo contra el campeon de Juguem els Divendres de Girona cuando este sea proclamado.

Pues eso el guante esta lanzado.



« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 13:10:22 por rockmaden (Guillem) »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2008, 13:54:10 »
je,je...casi me alegro de haber perdido la final...  ;D ...que agenda más apretada va a tener Bargerald!  ;D ...acuerdate que me debes la revancha cuando quedes libre  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bargerald

RE: RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2008, 14:55:49 »

somos ocho y estamos a la mitad del mismo, no se si el campeon de la BSK queria/podria defender su titulo contra el campeon de Juguem els Divendres de Girona cuando este sea proclamado.

Pues eso el guante esta lanzado.


Ese lo recojo tambien, que necesito el de la otra mano... Ya tienes mi mail en el archivo de participantes del torneo o puedes mandarme un privado para contactar con el futuro oponente.

rockmaden

  • Visitante
RE: 4ª Y ÚLTIMA RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2008, 17:46:18 »
Hecho, yo calculo que para final del mes que viene tendremos el ganador te aviso para entonces.