logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2151 veces)

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« en: 24 de Abril de 2015, 11:08:15 »
Llega el fin de semana y con el llega tambien el episodio nº3 de Un Wargame Demasiado Lejano: In Harm´s Way  :D

Secciones del podcast

1. Parte de guerra nº3: Jugando en solitario, el oponente fiel

2. La wargamepedia: The Avalon Hill Game Company

3. La garita del centinela: Comentario sobre el juego Somali Pirates de Decision Games

4. Linea de suministros: Combat Commander Europa, Legion of Honor, Fleet Commander Nimitz y A Spoiled Victory: Dunkirk 1940

5. La batallita cebolleta: Mosby´s Raiders (Nueva sección)

6. El escribiente de servicio: Comentarios de los oyentes

http://www.ivoox.com/uwdl-episodio-3-audios-mp3_rf_4400593_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

Un saludo

vilvoh

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 10:03:29 »
Otro gran programa. La wargamepedia ha sido muy interesante, un buen ejercicio de arqueología lúdica.

En cuanto al parte de guerra, a mi aún se me hace raro lo de jugar alternando entre los dos bandos, pero me apunto la idea de las listas de órdenes para los juegos que lo soporten. Es una buena forma de asegurar cierta variedad y coherencia en el turno del jugador fantasma.

Tengo que confesar que me has jipeado con el Legion of Honor y la garita del centila ha estado muy bien. El Somali me ha recordado un poco al Lock'n Load. Tiene buena pinta.

Por último, una petición. Ya que el juego en solitario siempre está presente en la vida del wargamer, y además en este episodio ha nacido la sección de las batallitas cebolleta, a ver si puedes contar algo sobre Ambush (que no se si has jugado o no)

Sigue así, que la cosa mejora programa tras programa.  ;)


Anduril

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 11:20:18 »
Muy bueno!! Sin llamarme demasiado esta parte de los wargames sobre guerras "actuales", has hecho que me entre el gusanillo por este juego, y por echarle un vistazo más a fondo a estos "Modern War".

La parte del abuelo cebolleta, como comenta vilvoh, ha hecho que me vuelva a interesar más que por el que nombras, por el Ambush!, que ya llevaba en el radar algún tiempo.

Ya parece que el podcast está tomando forma más o menos definitva respecto a las secciones, felicitaciones  ;)

Es una buena forma de asegurar cierta variedad y coherencia en el turno del jugador fantasma.

Aquí el problema radica en el hecho de tomarlo como un solitario en el que aunque manejes a los dos, realmente "lleves a uno". Estos juegos en modo un jugador veo más el tomárselos como ver una película: Intentas llevar a los dos lo mejor que puedas, y ver qué ocurre en las diferentes situaciones se dan. Si te centras en hacer que el bando X gane llevando al bando Z lo mejor que puedas, pero tomándolo como si lo llevara un "jugador fantasma", algún que otro juego puede que no cuadre tanto.


Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 17:43:08 »
Yo opino que para jugar a un wargame manejando ambos mandos prefiero pillar uno que esté diseñado exclusivamente para 1 jugador, que por suerte hay un buen surtido de editoriales que los fabrican: VPG, Decisión Games, GMT, etc...

Gran programa Centinel. :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 23:12:01 »
Muy buen podcast este nº 3 de un Wargame demasiado lejano.

Me gustan mucho las nuevas secciones que vas incorporando, hasta ahora están siendo todo un acierto.

Me uno al club de a los que se nos hace corto el podcast, así que no te preocupes si te van saliendo cada vez más largos  ;D, nos "sacrificaremos" y lo escucharemos como podamos  ::)

Muchas gracias por tu trabajo... nos alegras el día cuando vemos que hay un nuevo capítulo disponible
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gordom

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2015, 00:12:48 »
Uno más para la saca. Tener estos podcasts es como encontrar diamantes en la inmensidad poco atrayente de la arena de playa...
No pares tío, mola.
Dos cosas, el sonido es chungi-chungi en ocasiones. Pero "lo peor" es, que escucharte es otro ladrillo hype a los juegos que quiero probar :)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

ssendon

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2015, 16:22:44 »
Hola Centinel, te felicito por el podcast, soy un no iniciado al que le gusta la historia y también los conflictos bélicos así que me incluyo en el grupo 2 de tus consejos para iniciarse.

Si me permites un consejo, y siempre que sea posible, nombrar los archivos de los podcast con el nombre del episodio, ya que cuando los bajo del ivoxx al móvil quedan denominados con una numeración sin sentido aparente que no permite identificar de que episodio se trata.

rappael

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2015, 18:48:41 »
Mi más sincera enhorabuena por este proyecto, Centinel. Llevaba mucho tiempo buscando algo así. Qué bien lo he pasado escuchando estos 3 episodios.
Un saludo "wargámico" desde Málaga.

petardo

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2015, 20:56:44 »
ahi te querìa ver amigo.

He adquirido el Legion de Honor, soy fan de la epoca napoleonica, ya lo llevaba tiempo siguiendo. Gracias por pequeña explicaciòn en tu podcast.

Cada vez te veo mejor y mas suelto en el mismo.

la verdad prefiero que lo hagas
bien, pero eres el unico en el desierto de podcasting hablando de wargames, asì que si lo has de hacer muy mal para perder estas dos orejas.


Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2015, 22:07:54 »
Gran programa. Subscrito para mi lista de podcasts permanentes a oír en viaje. No soy wargamero, pero cada vez me llaman mas la atención y me intereso por el tema. Mi primer juego del tema es peculiar: struggle for the galactic empire.  Peticion: una sección fija sobre wargames en solitario.

Dalanel

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2015, 13:13:14 »
Enhorabuena Centinel, yo también creo que cada podcast te va saliendo mejor que el anterior, las nuevas secciones lo enriquecen, aunque mi opinión es que la duración actual es adecuada. Me gusta mucho la historia y la manera en que contextualizas los juegos hace que aumente mi interés por ellos. Deseando escuchar el próximo episodio, sigue así!! saludos!!
"¡A llorar a la vía!"