logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5839 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2008, 21:02:12 »
A ver que a lo mejor no me estoy explicando bien... ::)

El soviético tiene dos rondas en el sentido de que ya tiene la primera porque las reglas siempre lo marcan así y luego encima en la segunda puede hacer lo que le venga en gana porque el americano no ha podido hacer nada para contrarrestar la acción soviética de la primera ronda.

Por ejempo podrá jugar primero una carta potente para darle ventaja en un continente del que tenga la carta de puntuación correspondiente, y en la segunda ronda jugar dicha carta sin que el yanqui haya podido hacer nada para pararle los pies.
Pues habra que hacer lo posible para que el sovietico no juegue como headline quagmire. Hay muchas maneras de presionar en Twilight, el golpe por golpe, la influencia tras la influencia es una de ellas, pero no debe ser el juego del americano, y quiza ni del sovietico.
sí claro que el sovietico tiene 2 rondas pero eso ocurre siempre. El sovietico juega primero con sus pros y sus contras. Las ops mil por ejemplo son un peligro para el jugador sovietico.

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2008, 19:44:49 »
Volviendo al hilo de discusión orginal, con un amigo, jugando el URSS y yo USA,  nos paso que a el le cayeron la mayoria de las veces las cartas de puntuación. De 6 puntuaciones que lanzo incluso se dio el lujo de lanzar la carta de Puntuación de Medio Oriente 3 veces en la partida. Ademas me lanzo  "Quagmire" y no pude sacarla con los dados. Para mas mal karma hubo 2 rondas que yo solo tenia cartas con eventos asociados a mi oponente (¡horror!). En la ronda 6 estaba a 12 pts de perder pero aun asi remonte toda la  ventaja que me tenia hasta que al final del turno 9 el score estaba a mi favor y ademas la partida termino en la fase de pauta del turno 10 porque hice que mi compañero perdiera por guerra nuclear.
En mi opinión vale mas la habilidad que el azar para ganar el juego. Claro el azar determina es que tan dura sera la partida. Asi no tengas cartas de puntuación debes hacer el trabajito de bajar la influencia del bando contrario en todas las regiones, si ves que esta empeñado en alguna y no tienes suficiente recursos para ganarle en influencias al menos debes tratar de estorbarle para que no gane Control o Dominio de la Region.
 

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2008, 20:15:32 »
Es que cayéndole a tu oponente la mayoría de cartas de puntuación lo raro es no ganar. Eso significa un montón de puntos de influencia menos que el contrario va a poder colocar a lo largo de la partida, con lo que según avanza ésta más notas la diferencia, como de hecho dices que te ocurrió a ti.

Al menos cuando te entran un montón de cartas con eventos del contrario puedes utilizarlas para colocar influencias tuyas o dar golpes de estado. Pero como te entren 3-4 cartas de puntuación más que al otro jugador, puedes estar hablando de entre 10 y 15 puntos de influencia menos al final de la partida. Casi ná...
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2008, 21:12:01 »
Pero el ejemplo que yo explicaba no le cayeron todas en un turno  (que le quitaria muchos puntos de influencia) si no una por turno, ademas compensaba cuando le tocaba la carta China de gastarse todos sus puntos de operaciones en influencias.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2008, 21:24:39 »
Cierto es que si te entran las cartas de puntuación más repartidas el daño es más controlable.

Pero aún así, si al final de la partida tú has conseguido poner en el mapa (aún repartidos en varios turnos) 10-15 puntos de influencia más que tu contrincante, suele ser una diferencia decisiva.

Y si él jugó la carta de China varias veces para colocar puntos de influencia quiere decir que tú también la pudiste usar más o menos las mismas veces para lo mismo, con lo que ahí no hay mucha compensación posible. ;)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2008, 21:29:36 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2008, 15:35:07 »
En el juego hay cartas que permiten traer la carta china de vuelta a tu mano con lo que le quitas la oportunidad al oponente de usarla. Tambien hay eventos que permite poner mas influencias que las que que pondrias usandolas como operaciones. Por eso el jueguito este se las trae; saber cuando usar el evento o no y cuando vale la pena las realineaciones o los golpes de estado te pueden dar la ventaja.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2008, 15:52:33 »
En el juego hay cartas que permiten traer la carta china de vuelta a tu mano con lo que le quitas la oportunidad al oponente de usarla.

Por eso cuando sabes que dichos eventos pueden estar en juego es mejor jugar la carta de China por si las moscas.

Citar
Tambien hay eventos que permite poner mas influencias que las que que pondrias usandolas como operaciones.

Efectivamente. Pero eso ya depende de que te entren o no. O de que le entren al contrario y te anule dichos eventos enviándolos a la carrera espacial.

Citar
Por eso el jueguito este se las trae; saber cuando usar el evento o no y cuando vale la pena las realineaciones o los golpes de estado te pueden dar la ventaja.

Pues sí. Pero como las cartas te vengan mal dadas (especialmente las de puntuación) o tu contrario pille un par de combos potentes, la cosa se pone muy costa arriba.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2008, 13:31:34 »
En un juego que tuvimos hace 4 dias nos paso que fue a mi a quien ahora le tocaron la mayoria de las cartas de puntuación; en el turno 1 me salieron 2 y en el turno 3 me salieron 2 mas. Estaba jugando como Ruso y sucedio que no solo gane, si no que gane muy rapido, en apenas la primera Ronda del turno 3.
Para los EEUU las regiones de Europa y Asia son dificiles los primeros 3 turnos, pero parece que si estas puntuaciones le caen al jugador Sovietico puede lanzarlas aprovechando su ventaja inicial y sacar muchisimos puntos; la unica forma que vi que los EEUU hubiesen podido por lo menos sobrevivir a esta partida hubiese sido con una palea muy agresiva en Asia o Europa, fue un juego muy dificil para EEUU; aqui esta la descripción:

http://www.labsk.net/index.php?topic=18299.0
Por eso creo que este juego no depende tanto del azar si no de  tu habilidad para resistir o atacar agresivamente en los momentos oportunos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2008, 14:26:08 »
Sin ánimo de ofender a nadie, me temo que tu contrincante en dicha partida jugó rematadamente mal.

Lo de dejarse puntuar Asia por 9 puntos en el turno 1 después de verte jugar la carta de Asia tiene delito. Como lo de cebarse en Europa mientras tú colocabas influencias en Oriente Medio para puntuar también allí. O lo de no mandar a Fidel a la carrera espacial y permitir que el ruso se cuele en América desde el turno 1. O lo del turno 3 con Europa y Oriente Medio...

En fin, que una partida como la que comentas tampoco me parece que sea demasiado representativa del funcionamiento del juego ni creo que ayude a sacar conclusiones positivas o negativas sobre el mismo. ;)

« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 14:27:49 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

manub

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2008, 14:47:15 »
Creo que ambos jugaron mal, es decir, incluso aplicaron mal las reglas.

Citar

La primera pualada entra limpia y profunda!  \u201cPUNTUACION DE ASIA\u201d, la cual me da 9 puntos de Victoria (no esperare a que se recupere del golpe que le di con la carta China)

Simplemente fijandose en esta imagen, de puntuación de Asia tras solo decir haberse jugado la carta de China como influencia. ¿Como ha llegado la URSS a la India, y Vietnam ? Una violación de las reglas clara.

Y luego dice que gana 9 puntos, debo suponer que son menos los puntos netos ganados, porque luego mas adelante en la reseña parece que se puntuan bien las regiones.

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2008, 17:32:18 »
Revisando el cuadernito de anotaciones la puntuacion total fue  -9 por el control - 2 por paises campos de batalla = -11 , menos los 3 de presencia de EEUU + 1 por japon = +4; total -11 + 4 = -7.

Durante la partida tuvimos cuidado de no colocar influencias si no estabas adyacentes a un pais que ya las tuvieras pero revisando la bitacora creo que nos pasamos esa regla justo cuando se jugo la primera vez la carta china, eso si fue un error del juego. Aunque no creo que hubiese afectado el resultado final ya que con 5 pts de la carta china en ese momento podia colocar en Corea del sur 4 influencias para control y una por ejemplo en afganistan  y esperar un turno mas para sacar la carta de puntuacion y controlar afganistan, como el jugador EEUU tenia -1 a todas sus operaciones hubiese sido muy dificil que quitara el control.

Lo de fidel no creo que tuviera influencia en el juego, recuerden que la carta de puntuacion de America Central estaba lejos de aparecer (en el turno 4 en el mazo de la guerra media) y como tenia menos puntos ese turno por la carta "Susto/purga rojo" esos puntos eran demasiados valiosos para influencia.

Lo de Asia si estoy de acuerdo que al gastar el oponente todos los puntos en la carta China en esa región habia que hacer lo posible para balancear esa invasión. Con oriente medio es verdad que se descuido pero solo le puse 2 influencias mientras que en Asia ponia casi todas las que tenia por lo que se vio algo abrumado.

manub

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2008, 18:22:43 »
Mi opinion es que las cartas de puntuación te impiden efectuar operaciones obligandote a jugar un evento que no siempre te resultará beneficioso. Sin embargo, si tu rival no es cuidadoso, y las temporizas bien, te pueden salir muy a cuenta (siempre que no haya 2 o mas en tu mano, con lo que recomiendo siempre poner alguna en la headline), minimizando perdidas en algunas zonas, o maximizando daños con minimo esfuerzo en otras.

Sin embargo a medida que avanza el juego las operaciones tienen un peso relativamente menor, a la vez que aumenta la incertidumbre sobre que region del juego se va a puntuar, (especialmente cuando se rebarajan los mazos), y con ello, la ventaja de tener una carta de puntuación.

He de realizar una mención especial para las cartas de puntuación que quedan cuando el mazo se agota, entonces tu rival sabe exactamente la carta que tienes en la mano y que las has de jugar obligatoriamente, con todo lo que ello implica. Si da la casaualidad de que una de dichas cartas es en el turno 3, hay una región que se sabe que no se volverá a puntuar hasta el turno 7 como minimo, restando gran importancia a la zona en cuestión.

A mi se me ocurre una pregunta, ¿que importáncia le dais a Asia en el Twilight Struggle?


PD: lo que tenias en Asia era dominio -7 y 2 paises conflictivos -2, america tenia presencia y 1 pais conflictivo, +4, total -5 puntos.



Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: LAS ¿MALDITAS? CARTAS DE PUNTUACION
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2008, 19:36:22 »
Tienes razon, era dominio , lo confundia con otra zona que puntuamos (ES QUE ESE DIAS JUGAMOS DOS SEGUIDOS; como ocho horas).

Segun las notas de diseñador de las cartas la puntuacion de Asia es la segunda mejor despues de Europa. Esto debido a que se suponia que fue la region mas "Caliente" militarmente (Vietnam, Afganistan y Korea)