logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 3168 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compass games ha añadido dos nuevos juegos a su lista de prepedidos: Paths to Hell y The Lamps are Going Out

Paths to Hell.


A las 4:15 de la mañana del 22 de junio 1941, Adolf Hitler lanzó sus ejércitos hacia el este en una masiva invasión de la Unión Soviética, nombre  código: Operación Barbarroja. Fue la mayor operación militar en la historia, tres grandes grupos de ejércitos, con más de 3 millones de unidades, 150 divisiones alemanas y tres mil tanques entraron en territorio soviético a través de la frontera. La invasión cubría un frente desde el Cabo Norte hasta el Mar Negro, una distancia de más de tres mil kilómetros. La Unión Soviética debe luchar contra el ejército más poderoso, la efectividad del combate alemán efectividad ha alcanzado su apogeo; en la formación, la doctrina y la capacidad de lucha.

Paths to Hell es el tercer juego (totalmente independiente) de la serie a la que pertenecen A las barricadas! y La Bataille de France 1940. Recrea los acontecimientos de aquellos días, y permite a los jugadores reproducir a nivel táctico las más famosas batallas de la blitzkrieg en el frente oriental. Los jugadores toman el mando de las fuerzas aliadas y del Eje (se puede jugar en solitario) en las batallas tácticas de cada escenario.

Más información en: http://compassgames.com/index.php/preorders/paths-to-hell.html

The Lamps are Going Out: World War One


The Lamps are Going Out es un juego de simulación de la Primera Guerra Mundial a nivel gran estratégico. Muchos factores económicos y militares se han simplificado para hacer el juego lo más sencillo posible, sin dejar de retratar con precisión el balance de fuerzas, estrategias, limitaciones y en última instancia la toma de decisiones. The Lamps are Going Out enfrenta a las potencias centrales contra la Triple Entente durante toda la guerra desde agosto 1914 hasta noviembre de 1918. Todos los frentes están representados: Europa, Cercano Oriente y el este de África, así como la guerra  naval en el Atlántico. El núcleo del juego es la realización de movimientos y ofensivas en un intento de agotar la fuerza de los ejércitos enemigos. La movilización de nuevos ejércitos y el suministro de los ejércitos agotados requiere la asignación de puntos de producción, un bien escaso que varía de país a país y representa su capacidad industrial, así como la mano de obra, capacidad logística, y la formación de sus militares. Cada bando también compite por alcanzar antes el próximo gran avance tecnológico con la finalidad de obtener una cierta ventaja en el campo de batalla. Las cartas de evento para cada una de las cuatro facciones en juego proporcionan los acontecimientos políticos, liderazgo y desarrollos militares propios de las distintas naciones involucradas. Las cartas de tecnología permiten a los jugadores a invertir en investigación y desarrollo en distintos temas. En The Lamps are Going Out, los jugadores son libres de emplear cualquier estrategia que consideren apropiada para ganar, pero la geografía, la mano de obra y los recursos disponibles dará lugar a muchos de los mismos dilemas que sintieron los líderes históricos. Jugable en una sesión, su sistema de producción y de combate simple pero realista, permite que la guerra se desarrolle con fidelidad histórica al tiempo que permite a los jugadores una gran libertad para emplear estrategias variadas, dirigir sus fuerzas y asignar sus limitados recursos con la finalidad de mantener sus ejércitos listos para la acción en medio la naturaleza de desgaste del conflicto.

Más información en: http://compassgames.com/index.php/preorders/the-lamps-are-going-out-world-war-1.html

Ferran.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2015, 20:21:19 »
¡Muchas gracias por las novedades Ferrán!

Me apunto los dos en la lista de seguimiento ahora mismo.

El primero ya lo tenía fichado pero no así el segundo. Sobre este, la frase "jugable en una sesión" junto a, "Gran Estrategico de la 1ª GM", me han ganado el corazón.   ;D

Saludos
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 20:59:12 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2015, 20:43:14 »
Estoy con Valdemaras, si es "jugable en una sesión" puede convertirse en una alternativa al Senderos de Gloria. Juego que no me compro porque se que no lo voy a poder jugar todo lo que querría.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2015, 11:24:10 »
Estoy con Valdemaras, si es "jugable en una sesión" puede convertirse en una alternativa al Senderos de Gloria. Juego que no me compro porque se que no lo voy a poder jugar todo lo que querría.

Saludos

Ya se verá lo que significa "en una sola sesión". Para los editores de wargames el tiempo es más relativo que para Einstein. Por otra parte, y aunque todavía no se sabe mucho del juego, me da la impresión que las sensaciones lúdicas van a ser bastante distintas a las del Senderos de Gloria. Ya se verá con el tiempo. No parece que este juego vaya a salir al mercado hasta el año que viene.

Ferran.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2015, 12:09:48 »
Es curioso, VPG tenía en su lista de próximos lanzamientos hasta hace no mucho un juego ambientado en la Primera Guerra Mundial llamado "the lamps are going out".

Presupongo que se trata del mismo juego
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2015, 12:21:45 »
Es curioso, VPG tenía en su lista de próximos lanzamientos hasta hace no mucho un juego ambientado en la Primera Guerra Mundial llamado "the lamps are going out".

Presupongo que se trata del mismo juego

Kirk Uhlmann es el diseñador en ambos casos, por lo que diría que efectivamente se trata de un mismo y único juego. Compass Games se está convirtiendo en una compañía especializada en quitarle juegos a la competencia: Batan (GMT), La Bataille de France (MMP), Crusade & Revolution (MMP), el presente The Lamps are Going Out (VPG) y en algún tiempo se anunciará en prepedido 1866: The Struggle of Supremacy in Germany, que hasta no hace mucho estaba siendo editado por la extinta Blue Iguana Games (extinta sin haber llegado a publicar ni un solo juego al mercado).

Ferran.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2015, 21:40:47 »
Interesantes artículos sobre The Lamps are Going Out aquí y aquí.

Ferran.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2015, 22:08:22 »
Saludos:

Yo ya he pre-pedido el "The Lamps Are Going Out". La temática me apasiona, y me van los wargames de complejidad-media-baja. Si encima la duración es razonable (una tarde larga o un día), miel sobre hojuelas.

Tras leer todo lo que había escrito sobre el juego en la red, no lo he dudado. Lástima que el euro se haya devaluado respecto al dólar. Pero bueno, un caprichillo de vez en cuando no duele.  ;)

Creo que va a ser un buen juego si te adaptas a lo que promete. Quiero decir que no ofrece complejidad ni elevadas dosis de simulación, sino jugabilidad, sencillez y un azar razonable.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2015, 22:25:23 »
Muchas gracias Ferran....

Tras leer más o menos como he podido los dos artículos me he acabado de convencer de que me pillo el de la Gran Guerra si o si (el otro ya lo tenía decidio antes  ;D), además el autor del juego no solo dice que es posible jugarlo en una sesión sino que con un poco de soltura la partida cae en unas 2/3 horas (sumémosle una horilla más por si acaso  ;D)

Y aprovecho para consultar una duda a los que habeis comprado directamente a USA el La Bataille de France, ¿como ha ido el tema de las aduanas?, ¿han llegado los juegos sanos y salvos a las casas?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2015, 23:37:52 »
Y aprovecho para consultar una duda a los que habeis comprado directamente a USA el La Bataille de France, ¿como ha ido el tema de las aduanas?, ¿han llegado los juegos sanos y salvos a las casas?

De los tres juegos de Compass que tengo solo hice un prepedido cuando compré el primero de todos ellos (Spartacvs), los demás los he comprado en tienda on-line española. Los gastos de transporte de Compass son elevados y encima con la amenaza actual de pagar aduanas no veo que valga mucho la pena.

Pero los que acaban de realizar un pedido directo a Compass te podrán informar mejor que yo.

Ferran.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2015, 00:07:15 »

Muchas gracias Ferran....

Tras leer más o menos como he podido los dos artículos me he acabado de convencer de que me pillo el de la Gran Guerra si o si (el otro ya lo tenía decidio antes  ;D), además el autor del juego no solo dice que es posible jugarlo en una sesión sino que con un poco de soltura la partida cae en unas 2/3 horas (sumémosle una horilla más por si acaso  ;D)

Y aprovecho para consultar una duda a los que habeis comprado directamente a USA el La Bataille de France, ¿como ha ido el tema de las aduanas?, ¿han llegado los juegos sanos y salvos a las casas?

No tocó pagar. Yo tuve el problema de que pusieron mal la dirección y me llegó mucho mas tarde pero de aduanas nada.

WARGAME REVIEWER

Re:Dos nuevos prepedidos en Compass Games: Paths to Hell y The Lamps are Going Out
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2015, 12:24:38 »
Gracias por la informacion. Llama poderosamente mi atención el "The Lamps are Going Out: World War One" ;D