logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2649 veces)

Meldrel

Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« en: 05 de Septiembre de 2014, 18:52:15 »
Pues eso, creo que el título es aclaratorio  ;D

¿Cual mejor?¿Por qué?

Del robinson me llama lo inmersivo que dicen que es. Me echa para atrás alguna opinión que dicen que durante un buen rato el juego juega "sólo".

Del Mage Knight me llama que es de Vlaada al que considero un genio. Y que es difícil, rejugable y muy recomendado para solitario. No me gusta las minis (feas con narices), y que la rejugabilidad esté basada en subir "la fuerza" a los castillos (si no he entendido mal).

De ambos: no me gusta que en cuanto los compre seguro que los anuncian en español, jaja.

También acepto otras recomendaciones, el Death Angel me llama también.

allavalabala

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:16:02 »
Dos de mis juegos favoritos, me es difícil decirte cuál es mejor.

Quizás para jugar en solitario prefiero Mage Knight sobre Robinson Crusoe porque en este último la gracia está en discutir con los compañeros qué hacer y cuándo.

Mage Knight aunque tiene modos cooperativos, tu turno y cómo optimizas la mano es algo que realizas, en teoría, sin la ayuda de nadie.

Meldrel

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 22:52:44 »
Gracias :)

Por las reseñas que he estado viendo, ambos me han parecido bastante buenos, y realmente para mi desgracia casi siempre los voy a jugar sólo, así que este factor es el mas importante.

A ver si se anima alguien mas a dar su opinión ^^

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:25:45 »
Es complicado decidirse por uno. Mage Knight no es un quemacerebros es EL PUTO ESTRUJACEREBROS, mientras que Robinson tiene una toma de decisiones muy chulas además de la incertidumbre de los dados, los eventos y las aventuras. De los dos, solo he probado en solitario Mage Knight y me pareció bastante bueno. Yo me tiraría a por la temática que mas te llame. Tienen en comun que son altamente rejugables, diferentes escenarios, y sus autores tienen nombres impronunciables.

En cuanto a lo de que MK y que su rejugabilidad solo se basa en subir la fuerza a los castillos no estoy de acuerdo. Tiene diferentes escenarios cada uno con sus objetivos y particularidades. Es cierto que para un solo jugador solo viene un escenario (en el que puedes variar la dificultad cambiando los valores de los castillos), pero para varios jugadores tienes escenarios muy chulos como el Mines Liberation, que personalmente me encanta. En la BGG tienes algún escenario extra para jugar en solitario si no recuerdo mal.

En resumen, que no se por cual decidirme. Ahora mismo quizás votaría por Mage Knight, pero seguramente sea porque a RC sólo he jugado 5 veces (Todas el escenario 1), mientras que con Mage Knight nos hemos pegado 24 o 25 partidas y he probado casi todos los escenarios varias veces. En cualquier caso creo que no te arrepentirás, son juegazos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:05:18 »
MK. Quemacerebros. 3 horas. Sensaciones más parecidas a un euro.

RC. Más narrativo. Dos horas. Yo si creo que es más rejugable, o al menos cada partida exige un acercamiento distinto.


Meldrel

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:44:19 »
@kanito8a

Gracias por la opinión :)

Como digo, la mayor parte de las veces lo voy a jugar en solitario, así que si en MK sólo hay un escenario, sólo podré jugar cambiando la fuerza de los castillos. Por eso lo comentaba (y bueno, no sé si meteré la pata en algo, lo que digo sólo es lo que he visto en reseñas).

allavalabala

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:42:10 »
En las reglas del juego base de Mage Knight viene ese escenario en solitario, pero tal como indican las reglas puedes adaptar los otros con similares setup del solitario

Other Solo Missions
This is a standard solo mission. If you wish though, you may play any other mission as solo, just use similar setup modications and Special rules as this mission.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:11:13 »
Solo por curiosidad, ¿has descartado el Pathfinder Adventure Card Game? ¿Lo consideráis un paso (o más) por detrás de estos dos juegos en cuanto a juego en solitario se refiere? Lo digo porque va a salir en español "Inminentemente" (con retrasos añadidos).

Yo no me pillaré, al menos de momento, el Pathfinder. Estoy esperando que salga en español el Robinson. Como veis, un ejercicio de paciencia. Si tuviera más dinero y tiempo me los pillaría todos, está claro.

Meldrel

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:43:57 »
Pués el pathfinder lo tenía en el punto de mira, pero mirando reseñas y eso, no me acaba de convencer.  Y los juegos de cartas me molan bastante.

@allavalabala no sabía eso,  gracias por la aclaración :)

allavalabala

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:52:35 »
El Pathfinder juega en una liga diferente que Robinson Crusoe y Mage Knight. Es un deckbuilder donde la gracia está en jugar la campaña entera de aventuras para ir evolucionando tu personaje.

asfaloth

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2014, 02:47:44 »
Los dos creo que son juegos que deberían estar en una ludoteca.

Ahora, si me vas a obligar a decirte cuál es mejor juego de los dos a regañadientes, tengo que decir que Mage Knight está por encima, pero porque el juego en sí es una obra Maestra por encima del 95% del catálogo. Mage Knight está entre mis tres juegos favoritos de mi colección, mientras que Crusoe, pareciéndome un grandísimo juego y estando en mi top 10, pues eso, está por detrás aunque sean pocos puestos.

En primer lugar Mage Knight me parece mucho mejor para jugar en solitario que Crusoe (de hecho a veces los jugadores de Mage Knight en partidas cooperativas van totalmente a su bola jugando en un modo solitario múltiple).
Mage Knight es de los pocos juegos que sé que jugaría en solitario junto a El señor de los Anillos LCG si me viera obligado a ello, y de hecho muchas veces he comentado a mis amigos/familia que sería el juego que me llevaría a una estancia en el extranjero donde no tuviera a nadie con quien jugar.

Crusoe en cambio creo que aunque puede jugarse en solitario, le pasa como a Arkham Horror, se disfrutan más teniendo a alguien jugando contigo con quien discutir qué hacer en la partida y sufrir juntos las perrerías del sistema de juego.

En cuanto al tema de la rejugabilidad, Mage Knight tiende casi al infinito, primero por la cantidad de losetas, enemigos, cartas, habilidades, etc, que hay y que hacen de cada partida una experiencia diferente.
Es cierto que de los escenarios que vienen en el libro de escenarios la mayoría son competitivos y que solo viene uno y medio cooperativo y uno solitario creo, pero si no me equivoco casi todos los escenarios competitivos se pueden adaptar a modo solitario.

Yo he jugado siempre en cooperativo con mi hermano, y te puedo asegurar que recurriendo al único escenario cooperativo del juego jugamos muuuuchas partidas hasta quemarlo, y ni siquiera lo hicimos, lo que pasó es que nos gustó tanto que compramos la expansión Lost Legion que aporta escenarios cooperativos adicionales BRUTALES y con eso ya el juego se nos ha ido a la inmortalidad. La expansión Lost Legion es imprescindible si piensas jugar en solitario o cooperativo y hace ya al juego perfecto para esa forma de juego, además de interminable. Los 100 euros están más que bien invertidos.

Por si fuera poco todavía queda en la recámara el sistema de aumentar la dificultad de ciudades u otros elementos, y algunas variantes que añaden desafío. En la expansión Lost Legion aumentar la dificultad es expreso y oficial y te aseguro que jugar en nivel Heroico (que es el nivel intermedio) contra Volkare es orgásmico.

Casualmente vengo de jugar una partida. Este juego lo único que te pide es paciencia para aprenderlo, para leer sus reglas incontables y para echar la tarde, pero te lo recompensa con creces.

La única tara que tiene es que tiene componentes feos con ganas como las figuras, yo era el primero reticente a comprarlo solo por eso, pero menos mal que me fie de los consejos que me dieron aquí y me decidí a comprarlo.

Otro problema que tiene es que como destroza cerebros puzzle que es, es proclive a que los jugadores con AP se den un festín de pensar, detener la partida y hacer que se alargue como a ellos les gusta tanto hacer, pero si vas a jugar en solitario, problema resuelto.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2014, 13:32:23 por asfaloth »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2015, 14:52:33 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me he decidido a comprar ambos.por suerte el curso e sale pronto en castellano. El mage knight parece que nunca saldrá.

Alguna opinión más sobre estos juegos ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Crynus

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2015, 15:22:21 »
Yo solo puedo opinar sobre el Mage Knight, el Robinson me está costando mucho esperarme a la edición en castellano, y EDGE se empeña en ponérmelo más difícil aún.

No tengo tanta experiencia como el compañero asfaloth con MK, pero toda la que tengo (alrededor de 10 partidas) es de jugarlo en modo cooperativo con un amigo. En esas partidas no nos ha dado en ningún momento la sensación de ser repetitivo o poco rejugable, si no más bien al contrario. Es un juego con tantas y tan diversas opciones (incluso jugando un único escenario) que parece que hay que echarle muchas partidas hasta quemarlo.

Acabo de comprar la expansión de The Lost Legion, a ver si con un poco de suerte la puedo probar este puente y os comentaré mis impresiones por aquí.

Thunderchild

Re:Onanismo lúdico: Robinson Crusoe vs Mage Knight
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2015, 22:13:51 »
Yo acabo de adquirir el Mage Knight hace poco (me llevé justo la ultima copia de JuegameStore!) y lo compré medio a ciegas, viendo todas las reviews positivas que tenía como solitario y demás.

Solo puedo decir que ha sido la mejor sorpresa lúdica que me he podido llevar, el juego es increíble y es de esos que saboreas las partidas incluso finalizadas. Las posibilidades que da son muchas. A mi segunda partida he conseguido vencer el escenario solitario y creo que aun le quedan muchiiisimas partidas (incluso me compré la expansión también, pero no pienso incorporarla hasta dentro de un tiempo).

Encima este verano saldrá otra expansión más que tiene pintaza, del Robinson no se porque es uno que me tienta también muchísimo ( a ver si en el tercer trimestre sale de verdad) pero del MK solo te puedo hablar maravillas