logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10806 veces)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #75 en: 16 de Junio de 2011, 11:29:19 »
Retomo el hilo de dudas porque me he quedado en blanco en una situación concreta y por más vueltas que le doy no llegó a buen puerto.

La situación es la siguiente.

El ruso tiene Leningrado, pero los alemanes controlan Novgorod y los Pantanos de Ladoga.

¿tiene el ruso que gastar la acción especial para tener suministro limitado y retirarse un punto de fuerza?

Según la regla 7.9,

"...El Suministro Limitado como se ha indicado antes es otorgado automáticamente (sin gastar una Acción Especial) a las unidades en una fortaleza controlada-amiga que en otro caso estaría sin suministros."

Pero según la 3.2

Fuentes de Suministro
Para cada Potencia Menor o Mayor, el suministro se genera dentro de un Área Natal controlada-amiga, incluso si está disputada. Para las Potencias Menores, este Área Natal es autosuficiente. Para las Potencias Mayores, este Área Natal no genera suministros a menos que pueda trazar por tierra una línea de suministros, como en 3.1 arriba, a cualquier otra Área Natal o Área de Recursos controlada-amiga.
Excepciones: Las siguientes áreas natales de potencies mayores son autosuficientes para su nación y no necesitan una 2ª línea si es controlada-amiga: La Fortaleza de Leningrado (siempre que los soviéticos controlen el área del Pantano Ladoga también abastecido-Nótese que Leningrado y el Pantano Ladoga NO están mutuamente abastecidos), la casilla USA, el área de los Montes Urales y Bakú

Precisamente, esta parte en negrita de la regla 3.2 es lo que me lia.

Saludos

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #76 en: 16 de Junio de 2011, 11:50:32 »
Lo que yo entiendo es que las fortalezas siempre proporcionan suministro limitado a las unidades que las ocupan, mientras que en 3.2 habla de las condiciones que tienen que cumplir para que proporcionen suministro a otras áreas.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Junio de 2011, 11:08:34 »
Gracias tostador.

Seguimos en la misma situación...entiendo que la flota del Báltico la pierdo por no tener ningún puerto amigo controlado. No gasto ninguna accion especial por estar en suministro limitado dentro de la fortaleza. Pero pierdo los dos werp´s de producción por no poder trazar ninguna linea de suministro.

¿son correctas mis apreciaciones?

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Junio de 2011, 13:03:29 »
Pues creo que sí. Los puntos de flota sin suministro los pierdes en la fase final de determinación de suministro. Y en cuanto a la producción, como  los alemanes te han capturado los pantanos Ladoga Leningrado no cuenta para la producción, de hecho hubiese sido suficiente para los alemanes dejar sin suministro a los pantanos Ladoga para restar los WERPs de Leningrado.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #79 en: 20 de Junio de 2011, 13:06:31 »
Es lo que yo pensaba..gracias de nuevo tostador.

comeninios

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #80 en: 03 de Julio de 2014, 21:06:16 »
Hola:

Ya sé que este hilo es muuuuuuyyy antiguo. Parece que pasó la novedad y el Europe Engulfed coge polvo en todas las estanterías...
Bueno, el caso es que yo estoy retomando mi afición infantil por los wargames y e adquirido este hace poco de segunda mano.
No lo he podido jugar en compañía aún. Por cierto, si alguien lee esto por Madrid y se anima... Aquí estoy en solitario pegándome con las reglas, dejándome guiar por el libro de juego hasta que controle o domine todas las dinámicas, posibilidades, peligros... Siempre con el jugador del Eje (me gustan los retos)...
El caso es que para esto, foguearse y jugarlo no teniendo con quién, se me ha ocurrido la posibilidad de jugarlo por ordenador. He encontrado varias versiones descargables; pero ninguna me permite jugar sólo contra el ordenador, o juego online o juego solo contra mí mismo.
¿Lo hago mal o es que esa posibilidad no existe?
¿Podría ayudarme alguien que haya jugado por PC?

Muchas gracias

Un saludo

Arensivia

Re:Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #81 en: 07 de Agosto de 2014, 23:18:03 »
Hola comeninios. Bienvenido al club. Si te refieres a las versiones de VASSAL o de cyberboard, efectivamente no tienen oponente artificial, necesitas un contrincante humano (o jugarlo en solitario). Supongo que en el foro podrás encontrar contrincantes, si no para este, para otros wargames.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #82 en: 30 de Octubre de 2014, 21:47:49 »
Hola amigos, tengo las siguientes preguntas:

1. ¿Qué se entiende por puerto amigo y en general por el término "amigo"? ¿Solamente un puerto de la nación o un puerto aliado? ¿Un país aliado puede usar un puerto de una nación aliada.? P. ej. ¿Pueden los británicos usar los puertos franceses, si no ha caído, para desembarcar sin ningún problema?

2. ¿Las unidades de Gran Bretaña pueden operar libremente en Francia y Viceversa sean aliadas y ninguna haya sido conquistada por Alemania? ¿Pueden operar los británicos en Francia sin ningún problema?

Viendo las reglas en español encuentro lo siguiente:
"9.523 RESPETO DEL EJE DEL TERRITORIO DE VICHY: (...) Cualquier unidad del Eje en un territorio de Vichy cuando Vichy es declarado es colocada inmediatamente en el área controlada por el Eje más próxima a elección del jugador del Eje. Cualquier unidad Británica en el territorio de Vichy cuando se declara Vichy es eliminada y devuelta al Fondo de Fuerzas."


La parte en negrilla implicaría, entonces, que mientras Francia sea aliada ¿Pueden las unidades británicas operar sin problema allí?

Gracias y saludos.

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

warrafael

Re:Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #83 en: 30 de Octubre de 2014, 23:21:21 »
De mi partida al EE creo recordar que la cooperación es total mientras no caiga Francia. Si no, los británicos no podrían abandonar Francia  y replegarse a  UK cuando ya ven que la caída es inminente
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #84 en: 31 de Octubre de 2014, 02:10:10 »
De mi partida al EE creo recordar que la cooperación es total mientras no caiga Francia. Si no, los británicos no podrían abandonar Francia  y replegarse a  UK cuando ya ven que la caída es inminente

Gracias. Hay que decir que las reglas no son muy buenas.  Y las unidades de ambos bandos pueden luchar juntas en la misma área?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

warrafael

Re:Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #85 en: 31 de Octubre de 2014, 09:43:28 »
Si, pero si vas a gastar una acción especial, mira la regla 7.13. Y , por supuesto, los limites de cooperación franco- britanicos 9.51
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990