logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4076 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2015, 22:56:41 »
El runewars no es un juego de mazmorreo, es de control de territorio. Reclutas tropas, avanzas, te das piños, recolectas recursos etc..  Y mientras tus ejércitos dominan el mundo, tus héroes van haciendo quests a su bola.

No tiene dados, el azar depende de las cartas, que más o menos es controlable. Tiene muchos eventos y las típicas cartas de acción para putear a otros jugadores y darte ciertos beneficios.

Es una variación del sistema del Twilight Imperium. Yo te lo recomiendo también.

Eclipse bueno...podría decir que es uno de mis juego favoritos así que todo lo que te pueda decir de el será poco objetivo.  Eso si, lo ideal sería que te hicieras al menos, con la expansión Rise of the Ancients.

El runewars también mejora mucho con su expansión.

El Cyclades no lo tengo, solo lo he jugado unas cuantas veces. Es ligero y bastante divertido pero no se cuánta rejugabilidad le puedes sacar. A mi se me queda algo corto, como que hay poca chicha. De hecho me gusta bastante más el Kemet, de la misma gente. Probablemente mejore también con las expansiones (el Cyclades).

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2015, 22:59:10 »
El runewars no es de mazmorreo, y de hecho esta muuuuy guapo, pero para jugarlo en condiciones necesitas 4, ni mas ni menos. Y tiene mucho de estrategia y también azar, pero asumible.

De los que comentas el cyclades sera un acierto (mas temprano que tarde te aconsejo que te pilles la expansión de Titans, porque parece que te va la conquista y la estrategia, y la expansión mete esto y mucho mas).

El eclipse lo he probado y esta bastante bien, y el starcraft me ha hecho ojitos desde siempre. Si tuviera que elegir uno se ellos elegiria el starcraft, sobretodo porque lo que nos gusta es darnos toñas y el eclipse es más euro de gestión (aunque tambien tiene de lo otro). Es una putada porque hasta hace nada el starcraft estaba al 50% en la web de edge.

Rufio091

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2015, 00:55:33 »
Como ya han dicho por aquí , el runewars no es mazmorreo. Mas bien conquista y control de territorios. Avanzas con tus tropas sobre un tablero modular,que cambia en cada partida por completo,y recolectando los recursos de cada zona..puedes crear fortificaciones para defenderte, conquistar ciudades que proporcionan beneficios, en algunas zonas hay monstruos neutrales que puedes atacar o hacerte su coleguita para ir con ellos a combate, y mientras los heroes hacen sus misiones consiguiendo objetos para mejorarlos o incluso runas de dragón que es con lo que ganas la partida, también apoyan en combates. Como ves...estas y muchas otras cosas dan al juego una libertad enorme y mil maneras de conseguir una victoria. Azar tiene..sobre todo en el tema de los combates y de hecho seguramente en algunos casos te haga pasar un mal rato. Pero es un azar mas o menos controlado... Normalmente gana el que tiene mayor numero de unidades , o mas potentes. Y lo mas importante es un azar que no dependes de el para ganar una partida..sino que para ganar dependerá de pensar bien lo que vas haciendo y no cometer errores. Es un juego que recomendaría al 100% si no te importa gastarte algo mas de dinero...si se juega con el tiempo necesario (las partidas son bastante largas) y si se juega con la gente adecuada. Las primeras partidas pueden resultar algo engorrosas pero una vez se entiende todo es una autentica maravilla.

Juanmanuca

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2015, 02:15:55 »
Si has jugado al Starcraft de pc te resultará más facil aprender porque tiene cosas muy parecidas, la unica pega que le veo es que se tarda en explicar, es largo y el precio, pero es un juegazo.

lo bueno, Hay leches desde el minuto 0.

Creo que el Cyclades es la opción menos arriesgada y si te gusta te pillas las expansiones y listo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 02:18:04 por juanmanuca »

Gus

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2015, 12:13:23 »
+1 a Cyclades+Titanes
+1 a su primo hermano Kemet, que esperemos se reedite la version internacional tras el verano

Ambos siempre se mencionan como sustitutos "modernos" del Risk. Cyclades tiene dados pero están calibrados de modo que los combates no son azarosos sino que el fuerte vence al pequeño el 90% de las veces, pero dejando ese pequeño punto de imprevisibilidad "¿Y si...?". El juego base es tenso y quizá un poco restrictivo, hay sangre solo si los jugadores quieren, si no, hay solo crujir de dientes. Con la expansion Titanes hay sangre a cascoporro y se parece más a Kemet, el juego alternativo de la misma editorial que es un no parar de darse leches. Si te gusta JdTronos, no creo que te defraude ninguno.

Quizá tambien Dead of Winter si Galactica te parece largo.

Otro clásico que no debería faltar es Saboteur 1&2 (vienen juntos en la caja). Ser enano cabrón, mola. Eso sí, filler y de 6 para arriba, pero mola.
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 12:44:03 por Gus »

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2015, 00:25:11 »
Pues no sé por qué me había hecho a la idea de que el Runewars era de mazmorreo... con lo que me habéis dicho le he echado un vistazo, y efectivamente me gusta bastante XD Si es que me pierdo por cualquier cosa...

El eclipse lo he probado y esta bastante bien, y el starcraft me ha hecho ojitos desde siempre. Si tuviera que elegir uno se ellos elegiria el starcraft, sobretodo porque lo que nos gusta es darnos toñas y el eclipse es más euro de gestión (aunque tambien tiene de lo otro). Es una putada porque hasta hace nada el starcraft estaba al 50% en la web de edge.

Pues sí, yo también vi la oferta y ahora me arrepiento de no haberla aprovechado, que el juego cuesta un pastón... (supongo que por las miniaturas que trae).

Quizá tambien Dead of Winter si Galactica te parece largo.

Otro clásico que no debería faltar es Saboteur 1&2 (vienen juntos en la caja). Ser enano cabrón, mola. Eso sí, filler y de 6 para arriba, pero mola.

El saboteur por el número de jugadores que comentas no creo que viese mesa nunca, es una pena :( Sin embargo, el Dead of winter también es un juego que me llama, tendré que ponerlo a la cola.



Finalmente creo que lo mejor va a ser comprarse el Cyclades, pero me habéis dicho muchos juegos que me gustan, y seguramente no tarde en caer alguno más :D
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2015, 07:32:19 »
Runewars es muy bueno. Y no hace falta la expansión para disfrutarlo. Es de los pocos FFG que son perfectos sin expansión.

Y Shogun es azaroso y caótico a más no poder, pero ya juega a eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2015, 10:11:30 »
Niego la mayor sobre lo azaroso y caótico del Shogun. De hecho, tienes más oportunidades de ganar con la torre del Shogun que con los dados de cualquier otro juego de toñas. Es un juego en el que debes planificar cuándo atacar, sopesando bien tus posibilidades de éxito, no es un juego de ir a darse leches como loco, porque entonces pierdes y te quedará la sensación de que no tienes control alguno sobre las batallas. Es un risk más elaborado y más euro, pero sin duda ideal para grupos de 4-5 jugadores. Dura lo justo, es fluido, no es complicado en reglas y rejugable.

Cirutron

Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2015, 11:41:39 »
Me sabe mal aparecer ahora, que ya lo tienes tan claro...
No estoy tan puesto en juegos como el resto, pero de todas formas te voy a nombrar unos cuantos juegos basándome en la lista de tu ludoteca, ya que la verdad, es muy variada. No es lo que estás buscando pero igual te sería útil si os reunís en un día de campo fuera de casa y eso. Creo que como fillers te podrían gustar
- Dungeon Raiders (tiene mucho puteo)
- La Resistencia. (Lo malo es el número de jugadores).

Y solo por curiosidad, échale un vistazo a 7 Wonders, igual en algún futuro prefieres cambiar la temática.

El "grupo de amigos de juegos" muchas veces es un lío, quiero decir, tener que buscar algo que le acople a 5 personas porque sino, no juegan. Al final el realmente jugón es el que está dispuesto a comprarse el juego y el único que le pongas lo que le pongas en la mesa es capaz de pasarlo bien ya sea cartas o miniaturas, marcianos o labradores.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 14:11:49 por Cirutron »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi colección... ¿qué debería comprar?
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2015, 11:59:51 »
Yo soy más de wargames, así que no te puede aconsejar demasiado, pero si te entra en el precio, creo que si, una buena opción podría ser el Fief 1429 de academy games, aunque hay una edición de Mas que oca, todo en castellano. Hablan bien de él y puedes, más adelante, pillar expansiones. Darle un vistazo no cuesta nada y quien sabe si no te pica el gusanillo. En cualquier caso compra y juega a lo que sea. Saludos y suerte en la elección.