El jugador invadido que ahora tiene 2 caminos, puede seguir creciendo ambos caminos por separado sin problemas.
1) SECCION DE ARMADO DE CABALLEROS:*Imaginemos que el jugador A ha hecho un camino y viene el jugador B y pone un caballero en medio de su camino, este jugador A puede armar un caballero en el lado cortado por el caballero del jugador B? ¿y si ya estuviera un caballero al otro lado de la seccion cortada, lo puede mover el caballero?
2)SECCION DE METROPOLIS:*Como clapsula las reglas mencionan lo siguiente: "En caso de que un jugador controle una sola ciudad, y esta ya haya llegado a metropoli, el jugador solo podra llegar en los otros 2 ambitos hasta el tercer nivel de mejora.¿Que sucede si tenias 1 metropolis y una ciudad, ademas de haber avanzado mas del tercer nivel en los otros 2 ambitos, y vienen los barbaros y te quitan tu ciudad ya que solo la metropolis es la asegurada contra ellos; pierdes los niveles ganados? espero haberme dejado entender.
3)SECCION VICTORIA DEL EJERCITO BARBARO:*Por lo que dice las reglas, quienes no hayan aportado o quien haya aportado menos caballeros son los que pierden una ciudad, sin embargo en el ejemplo de las reglas de devir donde los jugadores pierden contra los barbaros menciona que silvia no tenia ningun caballero activado (no habia aportado ningun caballero) y como solo tenia una metropoli, no se veia afectada, sin embargo miguel y pedro que si aportaron un caballero perdieron cada uno una ciudad.entonces por lo que deduzco: Siempre que se pierda con el ejercito barbaro, se destruira alguna ciudad, salvo sea imposible(x que todos tienen poblados por ejemplo). Si alguien no aporta, o aporta en numero menor en caballeros y no tenia nada que perder; entonces no cuenta como numero inferior.... esto tendria sentido con la regla de DOÑA URRACA.Es cierto lo que digo, es asi?
"Si el caballero esta en contacto con una carretera perteneciente al contrario, la corta, impidiendo que siga contruyendo en esta encrucijada" por lo que entiendo, se refiere tanto a carreteras como poblados, cierto?
gracias high priest, pero aun me quedan dudas al respecto:1) me refiero a que si tu tienes tu carretera por ejemplo de 6 caminos, en en la segunda encrucijada de mi camino, colocas un camino, hasta ahi no hay problema puesto que mi camino continua, pero si tu pones un caballero al final de tu camino, estarias cortando mi camino en 2, lo que quiero saber, es que sucede con el resto de mi camino, puedo colocar aun un caballero al final de mi camino, del lado que esta cortado por tu caballero? y si ya hubiese tenido un caballero ahi, puedo moverlo?pero no menciona nada de caballeros.
2) me mencionas que si pierdo la ultima ciudad, pierdo todo, hasta ahi lo se pero y estoy haciendo referencia a otra parte de las reglas, en la pagina 7, columna de la derecha tercer punto, menciona En caso de que un jugador controle una sola ciudad, y esta ya haya llegado a metropoli, el jugador solo podra llegar en los otros 2 ambitos hasta el tercer nivel de mejora por lo que mi pregunta hiba dirigida a que si tengo tanto una metropolis como una ciudad, y ya los otros ambitos los tengo desarrollados mas del tercer nivel, y yo pierdo esa ciudad, que sucede con esos 2 ambitos que yo ya tenia desarrollado?
me vuelve la duda con respecto a los caballeros y el bloqueo de los caminos, viendo el video de jugando con ketty, ella indica expresamente que en el camino bloqueado por otro caballero te impide seguir construyendo caminos y haciendo ciudades o poblados, es cierto eso?
hola buenas tengo una unica dudilla sobre esta expansion,¿pueden estar mas de un turno activados los caballeros si no se utilizan?gracias
Es como te ha dicho Cartesius, si no los usas no pasa nada, siguen activados hasta que los necesites aunque si atacan los bárbaros es obligatorio mandarlos a la guerra y por lo tanto desactivarlos.Un saludo.