logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rommel's War (Dudas)
« en: 30 de Abril de 2015, 21:20:42 »
Hola a todos. Tras adquirir este magnifico Rommel´s war y leer sus reglas en inglés, tengo ciertas dudas que me dejan algo inseguro en la primera partida que tengo en marcha. La cuestión tiene que ver con el uso de los suministros (apartado 6.0 SUPPLY).

El asunto es el siguiente. Utilizo mis suministros (Dumps o MSU´s) en mi segmento de operaciones gastándolos (como suministro de movimiento y/o de combate), pero al final de mi segmento los tengo todos disponibles otra vez (6.1.3 f). Claro esta interpretación, no se si correcta, me lleva a que, de momento en los turnos jugados, no tengo ninguna insuficiencia de suministros, al contrario (de lo cual no me quejo pero me parece absurdo).

La cuestión es que cuando quedan disponibles no se si los puedo volver a utilizar al final de mi segmento volviendo a colocarlos para enfrentarme al otro jugador, dado que los tengo nuevamente disponibles (6.1.4), o realmente aunque estén disponibles no puedo utilizarlos hasta mi siguiente segmento de operaciones, ya que son dos por turno.

Además el hecho de que, prácticamente, los suministros no puedan destruirse (6.1.1f) te lleva a una situación de suministros en la que no termino de ver su necesidad ya que siempre tienes de sobra. Algo creo que no estoy haciendo bien, pero por más que lo leo no termino de ver donde me equivoco, o si realmente la cuestión cambiará cuando lleguen más unidades ya que los primeros turnos, cierto es, que ambos bandos no cuentan con demasiadas unidades, lo cual puede suponer que esta situación de bonanza sea meramente coyuntural.

Por cierto si ademas alguien sabe si estas instrucciones o los despliegues tienen alguna corrección de errores, quedaría agradecido (me da a mí que he visto alguna errata).

En fin como veis, vivo sin vivir en mi. Saludos desde la frontera libio-egipcia, al frente de las fuerzas italianas.

warrafael

Re:Rommel's War (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2015, 20:30:30 »
En consimworld hay mensajes con erratas detectadas y un PDF con el orden de batalla corregido
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990