logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6267 veces)

brunofg

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2015, 15:41:36 »
Me gusta este hilo! Apunto para futura compras y con mi poca experiencia diría carcassonne sin la regla de los campesinos y laberinto mágico.

Zazhek

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2015, 17:10:08 »
Splendor, Jaipur, Ubongo, sushi go, love letter y sus preferidos: Dixit y Ticket to ride. Creo que todo depende de cuantos soléis jugar con él y de los gustos del niño, incluso más que de su edad. Al mío (como imagino que a la mayoría) le van preferentemente los juegos cuya duración no exceda los 30-45 minutos pues a partir de ahí puede perder la atención al juego. De todos modos no tiene problemas para apuntarse a un Catán o un ciudadelas. Otro tema es si el niño esta capacitado para dominar el juego siguiendo una estrategia ganadora pero no creo que a su edad sea lo importante siempre que se divierta.

jmmoraj

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2015, 18:46:27 »
A nosotros la peque de casi 9 años nos gana al Splendor... La Isla Prohibida le gusta y se pica con la isla, el próximo que probaremos será Flash Point: Rescate.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 19:26:24 por jmmoraj »

barreka

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2015, 01:07:12 »
A mi sobri de 7 años le hemos enseñado a jugar al Aventureros  al tren este fin de semana. Lo ha pillado enseguida y le ha encantado.

Widder

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2015, 02:26:35 »
Hola!

Estaba pensando en la ilusion que me dio el abrir la caja del Heroquest cuando me lo regalaron y al abrir la caja ver todas esas miniaturas, escenografia en 3d ( algunas de plastico y otra en carton xd ) y no se parecia a nada a otros juego que tenia por casa, asi que pienso que puede ser buena idea del Myce and mistic ese ya que tiene pinta de ser "similar" y esta currado, tanto el arte como las miniaturas.

Pero tambien pienso en tirar directamente por miniaturas y luego buscar unas reglas, quiero decir, comprar miniaturas sueltas de fantasia, tipo warhammer ( hay muchas mas marcas y juegos pero las de games workshop son las mas conocidas ) y luego buscar unas reglas que te vayan bien ya que veo que tiras o tirais hacia el lado un poco de juego de miniaturas estrategico/rolero y seria una buena idea lo que comento para luego pasar a otros juegos usando las mismas miniaturas.

Si sabes ingles, aqui hay un blog de un usuario de un foro de miniaturas que ha jugado con su hijo de 3 años a un juego de un ingles ( creo xd ) que a su vez tambien juega con su hijo:

http://hetairoiwargames.blogspot.com.es/2014/12/first-game-with-my-kid.html

http://geeklydigest.blogspot.com.es/p/knights-quest.html

Creo que el reglamento no esta acabado, pero en fin, miratelo igualmente y espero que te sirva, saludos!

mascahierro

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2015, 03:43:08 »
Hola!
El Dixit puede ser entretenido, pero también te recomendaría el "Erasé una vez..." de cartas narrativo, muy educativo y que ayudará a su imaginación desarrollarse (un poco más gamberro tienes el "Sí señor Oscuro", pero quizá mas complicado y que no posee valores muy buenos que transmitir a niños muy pequeños jeje).

Ya dependiendo del niño, su calma y pasión por los juegos, un King of Tokyo puede que le entretenga, por temática y sencillez de mecánica, aunque hay que leer un poquillo las cartas y eso no gusta a todos los niños. Éste último quizá lo veo un poco forzado para su edad aún.

Saludos!

P.D:EDITO: Quizá también te sirva el "Tiro al Pato", muy barato, sencillo y divertido!
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 13:37:41 por mascahierro »

mrspock

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2015, 17:26:34 »
Mi enano de 6 casi 7 empieza a disfrutar de 2 clasicoz: Carcassonne y Catan. Un gustazo.

chesko

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2015, 18:38:13 »
A mi sobrino de 7 años le encanta el Monopoly  :-\

PHoENiX7

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2015, 19:07:41 »
+1 a Rescate, Pinguinos y al King of New York/Tokio

También podrían estar bien:

- Coloretto
- Formula Dé
- The island
- Aventureros al tren
- Carcassonne

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2015, 14:30:40 »
A parte de los que han comentado aquí a mis sobrinos les encanta el Diamantes, y es que tengo 8 sobrinos, y que jueguen ahí todos juntos es un aliciente.
No por mucho tempranar amanece mas madruga

maceto

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2015, 18:16:43 »
rescate!!!! yo lo juego con el mio de 5 años

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2015, 18:28:46 »
rescate!!!! yo lo juego con el mio de 5 años
Ya empezamos con los niños superdotados...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gelfling

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2015, 19:45:50 »
Hola!

Aprovecho este hilo para no abrir otro. (Perdón si incumplo alguna norma o molesto al autor/a de este hilo) Estamos mirando un juego ligero para jugar en vacaciones (piscina, playa...) con mi hijo de 8 años y estoy decidiéndome entre Polilla Tramposa, Sushi Go o Felix El Gato Encerrado.

Pros y contras: Soy de los que se cabrean cuando alguien hace trampas o no se toma en serio un juego, así que casi me decanto más por Sushi Go o El Gato Encerrado. De este último no he visto vídeos y veo que hay moneditas y quizás demasiados elementos para poner sobre "mesa". Casi estoy convencido con Sushi Go, pero no sé si hay que hacer cálculos o estrategia que aburra a un niño. Con él juego a Smallworld y King Of New York.

Gracias y un saludo!!!


Zazhek

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2015, 00:01:29 »
De los que comentas solo conozco el sushi pero te aseguro que le gustaría.

maceto

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2015, 08:24:48 »
rescate!!!! yo lo juego con el mio de 5 años
Ya empezamos con los niños superdotados...

nada de eso, le voy guiando un poco y nos repartimos tareas, el se divierte y yo tambien