logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15493 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2008, 16:51:48 »
La que jugué yo el otro día en modo familiar con 5 jugadores duró unas 2 horitas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2008, 17:21:12 »
Parece un tiempo muy razonable para jugar. Ahora habrá que saber si el modo avanzado lo alarga mucho.

Gracias Afrikaner.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2008, 17:27:05 »
Yo creo que al principio, al tener más opciones con las cartas de tu mano puede aumentar el "análisis parálisis" pero una vez acostumbrado al juego no creo que sea mucho más largo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

SGuerrero

RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2008, 21:51:58 »
Lo habeís conseguido!!  >:( LO QUIERO YA!!!

Una pregunta tonta.... saldrá en español? Para cuando? Saldrá con las piezas chulas de los animalitos?

EDITO: Ya me autocontesto. No había leido el subforo de anuncios ni había usado el busacador  :-X CApón pa mí!
Seré uno de los que lo tenga en su ludoteca.
« Última modificación: 16 de Enero de 2008, 10:03:53 por SGuerrero »

laquenseña

  • Visitante
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2008, 22:07:56 »
El agrícola es el mejor juego del mundo. Es como el juego de la nintendo DS "quiero ser granjera" pero de verdad de la buena. Es increíble. Jugad todos y punto. Ya no tengo nada más que decir. :D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2008, 04:06:58 »
El agrícola es el mejor juego del mundo. Es como el juego de la nintendo DS "quiero ser granjera" pero de verdad de la buena. Es increíble. Jugad todos y punto. Ya no tengo nada más que decir. :D

Cualquiera te lleva la contraria  :D

Ya os veo apuntados al pre-order
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Mabuse

RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2008, 11:30:00 »
Otro que se apunta al carro del Agricola: ayer pude jugarlo por primera vez.

Cinco jugadores, todos novatos (en esto de la agricultura, se entiende) y como todos éramos muy machotes fuimos directamente al juego avanzado. Algo que, vista esta primera partida, no recomiendo; mejor empezar primero con el juego familiar y dejar para posteriores partidas las cartas de oficios y utensilios. Y sin embargo...

...y sin embargo, una vez terminada la partida, nadie hubiera querido jugar sin las cartas. Efectivamente añaden una gran variedad al juego y la posibilidad de tener una estrategia más personalizada. La rejugabilidad está más que garantizada.

No añadiré más a lo dicho sobre las mecánicas del juego (hay suficientes reseñas y comentarios para hacerse una idea muy clara de cómo funciona el juego). Únicamente decir que, aunque la partida resultó un pelín larga (era de madrugada y no estábamos todos muy despiertos que se diga), el juego convenció a todos los que lo jugamos. Hasta tal punto que dos de los jugadores ya han apartado esos 50 euritos para el preorder y otro dijo que era lo más grande que se había hecho desde que se inventó el pan con nocilla.

Conclusión: yo superé las reticencias que tenía después de haber leído varias veces el reglamento y me apunto a la consabida opinión de "un juego excelente que, sin ser necesariamente el mejor, tiene méritos de sobra para desbancar a quien sea".

Mabuse


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #67 en: 17 de Enero de 2008, 13:55:16 »
¿Se interactúa más con las nuevas cartas?

Mabuse

RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2008, 21:17:33 »
¿Se interactúa más con las nuevas cartas?

Ojo, que no dije "las nuevas cartas". Dije simplemente "las cartas". ;)

El juego familiar no utiliza cartas (a excepción de los utensilios o mejoras importantes, que están al descubierto a disposición de todos los jugadores y que son siempre los mismos).

El juego avanzado (o estandar, según se mire) es el que añade 7 cartas de oficios y 7 de utensilios por jugador de entre unos mazos a elegir. De entre estos mazos, se puede optar por el E (Sencillo), el K (Complejo) o el I (Interactivo). Nosotros utilizamos el E porque somos machotes pero no tanto, así que no puedo comentarte si las cartas del Interactivo añaden realmente mucha... interactividad.

Sea como sea, es un juego cuya interacción está en la línea del Puerto Rico; elegir la mejor opción posible y, a poder ser, que estorbe al resto de jugadores. Sin embargo, y a diferencia del Puerto Rico, Agricola es un juego muy visual, de forma que no tienes que estar preguntándote qué estará haciendo el vecino de la izquierda ni leyendo sus fichas de edificios; basta un vistazo rápido a su granja y te das cuenta de inmediato de lo que tiene y lo que le falta. Y esto, que puede parecer una tontería, en realidad supone una diferencia muy importante; el factor "puteo" a la hora de elegir acciones para estorbar a los demás está más que garantizado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #69 en: 31 de Enero de 2008, 12:06:45 »

Ni falta que le hace un mazo de eventos. Se supone que estamos en una época que se caracteriza por eso, porque no pasa nada malo, y en la que hay que trabajar y construir y prosperar. O eso dice la introducción.


No, para nada, el final del XVII es una epoca tranquila en Europa, Luis XIV en pleno apogeo y las guerras en Holanda, Francia, Oeste de Alemania, fueron de opereta, Prusia, Suecia y el Este estaban en unas guerritas de nada. Los turcos y los austriacos, discutian amigablemente sobre los balcanes y el este.

La peste ya estaba erradicada, solo pequeños contratiempos en
Viena, Londres, Paises bajos, Francia, Praga, Dresde, Mandeburgo....
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_peste_de_Viena

El hambre no era desastrosa, aunque hay gente que exagera en sus comentarios...

"The frequency of famine can vary with climate changes. For example, during the little ice age of the 15th century to the 18th century, European famines grew more frequent than they had been during previous centuries"

A final de siglo una hambrecilla de nada mato a un tercio de la población de Finlandia

En fin una época tranquila, como todas las del ultimo milenio en Europa.

Mazo de eventos YA!! ;D ;D ;D

Saludos
ACV  8)




Reconócelo, a ti lo que te jode de este juego es que esté ambientado en el siglo XVII y no haya mosquetes de por medio   :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #70 en: 31 de Enero de 2008, 12:26:51 »

Reconócelo, a ti lo que te jode de este juego es que esté ambientado en el siglo XVII y no haya mosquetes de por medio   :D

Sangre, Sangre !!!. NO la verdad es que da igual, pero me gusta la simulación con algo más de "simulación" y "imprevistos", y este parece un juego solitario multijugador, pero ojo, no tengo nada en contra de él, la verdad es que me esta picando cada vez la curiosidad para jugarlo/comprarlo.
Aunque para siglo XVII me llama mucho más la atención The Golden Age de Fhalanx que saldra pronto...

Saludos
ACV  8)

PS; Sobre gustos no hay disputas...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #71 en: 31 de Enero de 2008, 14:09:13 »
Pues ese es de Colovini... a ver el tema como está peago, porque el cartagena... hacía mucho que no veía unos temas tan mal metidos.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2008, 13:43:13 »
Siguiendo con la reseña, impresiones del juego jugando la versión con cartas (creo que no he estado tan nspirado como cuando hice la reseña original...):

http://zorosblog.blogspot.com/2008/02/agricola-la-resea-2.html

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2008, 14:06:36 »
¿Y la interacción?

¿No hay cartas de hacer algo a los demás? :-[ :-[ No me digas que no que ya he hecho el preorder... ¡¡miénteme!!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2008, 14:39:43 »
Aún no hemos probado el mazo interactivo.
Pero la verdad, a mí me gusta así. No me gustan los juegos en los que con una carta un rival te puede joder la partida (¿alguien recuerda la peste negra del age of renaissance?)

En el mazo interactivo hay cartas, por ejemplo, que te permite arar gratis un campo cuando otro ejecuta la acción de arar, o que te da una ración de comida cuando otro sacrifica animales. Es algo más sibilino. Depende de los demás el otorgarte o no esa ventaja. Pero claro, si no aran, mal asunto. Si no sacrifican animales, tienen que buscar métodos alternativos para alimentarse. Con lo cual, en cierta manera, les puteas. O te dan comida, o se les hace más cuesta arriba la partida. También hay un rastrillo que te permite arar dos campos de golpe, en vez de 1. La gracia está en que todos pueden usarlo, pero han de pagar dos raciones de comida al poseedor, en concepto de alquiler.

Es decir, no es un puteo en plan "te mato una oveja", o como decían por ahí, pestes, plagas y demás. Esto es más de gestion de recursos, y hay que ser más ladino para putear al rival. Que se puede, ya lo creo que se puede. Basta con ver cuales son sus intereses... y pisarles las acciones, siempre que no te venga muy mal, o que él pierda más que tú. O también puedes dedicar tus acciones a construirte tu granaj, maximizando el beneficio todo lo posible, para compensar las zancadillas de los demás. Cada uno jugará a su estilo, y no hay una estrategia ganadora clara.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...