logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3249 veces)

cubomagazine

Imperial Settlers: Atlanteans
« en: 13 de Mayo de 2015, 09:00:07 »
Imperial Settlers: Atlanteans

Portada de Imperial Settlers: Atlanteans

Portada de Imperial Settlers: Atlanteans

Imperial Settlers: Atlanteans

Autor: Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal

Artista: Tomasz Jedruszek

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45-90 Min.

Edad: 12 años en adelante

En el día de ayer la editorial polaca Portal anunciaba a través de su cuenta de twitter el próximo lanzamiento de Imperial Settlers: Atlanteans, una nueva expansión para Imperial Settlers, publicado el pasado año y será publicado próximamente en castellano a través de Edge Entertainment.

A diferencia de la primera expansión denominada Imperial Settlers:Why can’t we be friends, en este caso este nuevo título consiste en una facción (los Atlantes) completamente nueva que se puede añadir al juego básico para incluir un quinto jugador introduciendo además algunos cambios en las mecánicas.  El jugador que elija los Atlantes tendrá que usar sus habilidades para encontrar nuevas formas de puntuar ya que la peculiaridad de esta facción radica en que todos sus edificios se hunden al final de la partida. Con esta expansión se añade un nuevo recurso al juego: la tecnología. Como otras facciones no tienen el conocimiento necesario para usar la tecnología de los Atlantes, alguno edificios de cada facción permitirán usar este nuevo recurso en su favor.

En palabras del autor Ignacy Trzewiczek la idea era que esta nueva facción se jugara de forma completamente diferente al resto y que cada una de estas expansiones que añaden nuevas facciones introdujese cambios sustanciales en el juego.

Imperial Settlers: Atlanteans será presentada en las Gen Con 2015, celebraadas en Indianapolis (Estados Unidos) el próximo mes de julio para posteriormente iniciar su distribución a partir de agosto.


Source: Imperial Settlers: Atlanteans

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

HASMAD

Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 10:19:48 »
No sé si me equivocaré, pero en principio las ampliaciones que cambian de manera sustancial el juego original no me gustan. Podrían haber sacado más facciones sin modificar el juego, simplemente dando más opciones, pero bueno. Lo de añadir un quinto jugador está bien.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 10:55:57 »
si, pero si para añadir el 5 jugador tienes que meter a estos... a mi no me llaman en absoluto

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2015, 11:25:16 »
A mi no me pinta mal aunque hubiera preferido una fccion menos fantastica

Zamo

Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2015, 13:47:01 »
A mi no me pinta mal aunque hubiera preferido una fccion menos fantastica
Efectiviwonder.

A mi me parece de lujo pero ¿ atlantes ? la ilustración genial, la facción basada en "nuevas formas de puntuar" suena muy temático, pero me rechina un poquitín (solo un poco). Mas por el miedo de acabar viendo "cosas raras" (Cthl-atchú! ;D).

Por fantasear, yo hubiera añadido AZTECAS. Hubieran quedado de muerte.

Lo que comenta el compadre lo comparto también... eso de "nuevas mecánicas... ñeeeeeh no se.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2015, 14:06:07 »
A mi en principio me gusta el nuevo giro que le da esta expasión. Así podemos jugar de formas diferentes a este juego. Yo la esperaré con los brazos abiertos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Thunderchild

Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 01:54:34 »
A mi no me pinta mal aunque hubiera preferido una fccion menos fantastica
Efectiviwonder.

A mi me parece de lujo pero ¿ atlantes ? la ilustración genial, la facción basada en "nuevas formas de puntuar" suena muy temático, pero me rechina un poquitín (solo un poco). Mas por el miedo de acabar viendo "cosas raras" (Cthl-atchú! ;D).

Por fantasear, yo hubiera añadido AZTECAS. Hubieran quedado de muerte.

Lo que comenta el compadre lo comparto también... eso de "nuevas mecánicas... ñeeeeeh no se.

En un juego con aspecto familiar y desenfadado dudo que acabe apareciendo Cthulhu, aunque quien sabe, la próxima expansión del Robinson es sobre esa temática.

Respecto a los atlantes me encantan, una mecánica muy original con una civilización que hasta ahora creo que no se ha visto ni planteado en este tipo de juegos, habrá que ver como funcionan.

Zargonnaz

Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2015, 09:55:33 »
En principio eso de que cada faccion tengan sus diferencias y no sea lo mismo pero con dibujos diferentes me parece bien. Eso le da mucha versatilidad y rejugabilidad al juego. Pero también es un riesgo. El sistema de juego funciona muy bien y el ir añadiendo cosas puede terminar por desequilibrarlo en algún sentido.

Habrá que ver más en concreto como son las modificaciones al juego base y como se integra. Pero vamos este autor tiene toda mi confianza en este aspecto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2015, 10:44:46 »
Yo pillo sitio que me interesa el tema. TOas maneras no se de que os quejais, si mete una faccion nueva que se puede utilizar para variar el juego, no hace falta jugarlo a 5, lo juegas a 4 y cambias las facciones que participan, dandole mucha vida al juego... ya que sea fantastica.. pues bueno, es a gustos, ahi lo entiendo.

LudoNoticias

Imperial Settlers Atlanteans, salvando el conocimiento
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2015, 19:00:24 »
Imperial Settlers Atlanteans, salvando el conocimiento

La editorial polaca Portal Games ha anunciado una nueva expansión para Colonos del imperio. Con el título Imperial Settlers Atlanteans, este nuevo añadido al juego diseñado por  Ignacy Trzewiczek añade nuevas mecánicas al juego y será presentado en las GenCon 2015.

Portada de Imperial Settlers Atlanteans

Imperial Settlers Atlanteans es la primera expansión de facción para el juego colonos del imperio. En esta ocasión nos presenta a los ciudadanos de Atlantis que traen un nuevo recurso; su tecnología. Los ciudadanos de la ciudad sumergida deberán de desarrollar toso su potencial para desbloquear habilidades especiales y usarlas para puntuar ya que sus construcciones se hundirán al final de la partida. Aunque las otras facciones no cuentan con los conocimientos para utilizar los avances de los atlantes, hay algunos edificios que pueden beneficiarse de dicha tecnología para ganar ventaja.

En palabras del propio autor, Igancy Trzewiczek "Cuando empecé a diseñar los atlantes, tenía muy claro que su forma de juego fuese completamente diferente al del resto de facciones. El objetivo principal de añadir nuevas civilizaciones es que se jueguen de una forma radicalmente distinta al resto. Después de meses de diseño y playtesting estoy realmente satisfecho con el resultado"

Imperial Settlers Atlanteans requiere el título básico para jugar y añade la opción de añadir un quinto jugador a la partida. La expansión incluye el tablero de los atlantes, su mazo de facción, marcadores tecnológicos y cartas de expansión para las facciones originales que complementan las habilidades de los habitantes de la Atlántida. La expansión será presentada en las GenCon 2015 y distribuida a nivel mundial en agosto. En nuestro país los distribuidores de Imperial Settlers son Edge Entertaiment, bajo el título colonos del imperio, así que muy probablemente serán ellos los que nos traigan esta nueva expansión a lo largo del año.



|

Source: Imperial Settlers Atlanteans, salvando el conocimiento

Zamo

Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2015, 03:58:56 »
Yo pillo sitio que me interesa el tema. TOas maneras no se de que os quejais, si mete una faccion nueva que se puede utilizar para variar el juego, no hace falta jugarlo a 5, lo juegas a 4 y cambias las facciones que participan, dandole mucha vida al juego... ya que sea fantastica.. pues bueno, es a gustos, ahi lo entiendo.
Nadie se ha quejado de nada, según he re leído. Han sido mas bien comentarios sobre el gusto de cada uno :)

Interesantes las palabras del diseñador... a mi me da confianza. De coger 1 sola expansión probablemente sería esta antes que la mini "why can't we be friends".
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2015, 08:15:11 »
la anterior esta muy bien, aparte de que no es nada cara. Te inclute los edificios para poder enviar trabajadores a los sitios de otros, y mas cartitas de faccion, para que puedas incluso montar tu mazo a gusto

Zamo

Re: Imperial Settlers: Atlanteans
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2015, 22:07:35 »
la anterior esta muy bien, aparte de que no es nada cara. Te inclute los edificios para poder enviar trabajadores a los sitios de otros, y mas cartitas de faccion, para que puedas incluso montar tu mazo a gusto
Me sonaba a 10$... he mirado en Edge y serán 15€ por 55 cartas... mnn, no se. Puede que a la larga, me apunto esa información de todos modos, gracias.

Viendo esto (40€ el básico y 15€ la mini) si los atlantes llegan a España (jur! :D) me figuro que rondará los 30€.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!