logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8825 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2008, 15:22:10 »
Jeje, es el resultado de haberme peleado hasta la saciedad con las primeras ediciones de las reglas.

Me apunto lo de las cañas, si acaso te vienes hacia Mallorca y así de paso conoces los salados que somos los jugadores que vivimos aquí (con la excepción del gruñón abadiadelcrimen, claro está)...  8) 8) 8) 

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2008, 16:58:23 »
Pues por mi trabajo viajo bastante en verano, pero nunca he estado en Mallorca. Sin embargo, sí que tenía pensado acercarme a alguna quedada de estas que organizais, así que si coincidimos, está hecho ;D.

PD: Estoy gozando con el Dungeoneer, a ver si sacan algo más ;D

skur78

  • Visitante
DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2008, 21:32:17 »
Muy buenas. Hoy e jugado mi primera partida y me han surgido un par de dudas en referencia a las cartas.

1º En la habitación del Trono de la tirania dice: TIRANIZAR: Elige un héroe como objetivo y saca 3 o más en 1 dado. Si tienes éxito ese héroe debe dejar la partida O recibir 1 herida. Nosotros hemos obtado porque fuera el propio héroe implicado el que eligiera ya que de lo contrario todo el mundo iria para ese lugar para matar a los demás en vez de hacer sus misiones, ¿no?.

2º En la carta de Monstruo Sombra Mortal dice que inflinge 1 herida de Cuerpo a Cuerpo y el oponente debe superar una amenaza de Cuerpo a Cuerpo 4+ o perder un nivel Hasta aquí todo claro, pero si yo (héroe) pierdo contra el monstruo y uso mi tesoro de Escudo de madera que previene una herida de cuerpo a cuerpo descartando el escudo, ¿impediria tambien la tirada de amenaza causada por el monstruo si este no me puede herir por el escudo?

3º Si un heroe esta escoltando a la princesa por ejemplo para sacarla de la mazmorra y uso una carta de Transferencia que cambia la posición de tu héroe con la de otro, ¿la princesa se queda donde está, perdiendola el jugador inicial o se va con él por la transferencia?

Muchas gracias.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:54:36 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDA DUNGEONEER - LA TUMBA DE LORD LICHE-
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2008, 21:38:58 »
Ya hay un hilo con dudas de Dungeoneer:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15445.0

Sobre tus dudas:

1) De hecho es el propio héroe implicado el que elige si abandonar la partida o sufrir un punto de daño.

2) Yo creo que si no tiene efecto el daño normal tampoco tiene efecto el especial.

3) La princesa "viaja" con el héroe.

skur78

  • Visitante
RE: DUDA DUNGEONEER - LA TUMBA DE LORD LICHE-
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2008, 21:56:07 »
Muchas gracias. Busqué por los foros antes de postear pero se ve que no lo vi. :o
Un saludo. :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2009, 10:03:51 »
te voy a poner el resumen que me hice yo, que me viene muy bien cuando cojo el juego despues de unos cuantos meses y debo refrescarlo. Me viene ideal para explicarlo a nuevos jugadores tambien.

-----------------------
Las dos tarjetas “resumen del turno” y “simbolos “ son fundamentales.

Objetivo del juego: Completar 3 misiones. No todas dan subida de nivel al hacerlas. Cada una da cosas diferentes. 2 a cada jugador y 1 global

Tarjetas de personaje:

El puño o la mano dentro de un circulo: puedes Atacar con esa característica
El puño o la mano dentro de un rombo: solo para defenderse.

La bota:
puntos de movimiento disponibles

El cofre: numero de cartas de tesoro que puedes tener activadas a la vez “colgando”de tu personaje (inventario) Pueden descartarse voluntariamente

La figura azul: numero de bendiciones que puddes llevar “activadas” a la vez con tu personaje (inventario)NO pueden descartarse voluntariamente

Habilidad especial: Sólo una vez por turno /ciclo: coloca 1 contador encima para recordar que no la has usado. Si en tu turno, o en turnos ajenos, la usas, retira el contador. En tu fase de reinicio, colócalo de nuevo.

Cartas en la mano: 5 iniciales. Juegas las que quieras. Al final de tu turno:
Si no te quedan cartas en la mano, robas 5 de nuevo.
Si te quedan cartas: te descartas de 1 obligatoriamente ( y puede ser de la mano, el inventario o la jauría) y luego robas hasta tener 5 en la mano.

Jauría: si juegas un monstruo y no muere, lo puedes dejar en la mesa como jauría O DEVOLVERLO A TU MANO. Caben 3 monstruos en la jauría .Si quieres meter otro, descarta 1 de los 3. (sutil diferencia entre devolver a la mano o descartar)

Combate; 1d6 + característica empleada + modificadores. El héroe que gane, gana 1 gloria. El monstruo que gane, (si lo juegas como DL en tu turno) le da un peligro a quien tu quieras. Los monstruos especificos de HAB o misiones no dan peligro ni gloria al tener sus propias recompensas. Si empatais, nadie recibe nada.

Amenazas:
1d6 + característica exigida , debe igualar o superar el valor que aparece en la amenaza o trampa

Despliegue inicial

Entrada + 4 pasillos. En la entrada se puede cambiar misión personal. No puedes atacar a otro héroe en la entrada con tu propio héroe,  pero si  mandarle monstruos como DL







Turno y movimiento

1 reinicio. Si estás tumbado, levantarte cuesta 1 MOV..

2 Fase DL: Las perdiciones se juegan cuando quieras y  como quieras, pero los encuentros que le vayas a sacar a 1 jugador (pagando su peligro) debes sacárselos a la vez para que se organice. El héroe puede jugar cartas de respuesta. Cada monstruo hace un ataque. Si el héroe sobrevive y dispone de 1 movimiento guardado, puede atacar ahora si quiere ( 1 vez sólo) . Las cartas generales se pagan con peligro de cualquier jugador, pero NO usando peligro de varios jugadores y NUNCA el tuyo.

3 Fase Mapa:  Coloca 1 habitación gratis

4 Fase de héroe:
a)Paga gloria para bajar tesoros y bendiciones a tu inventario.
b)Mueve 1 HAB por cada punto de MOV disponible y gana gloria y peligro automáticamente cada vez que entres en una hab nueva este turno. Si no mueves, sólo ganas gloria y peligro por la HAB en la que estás AL FINAL de tu turno ( y sin activar el efecto)

c) explorar: coloca 1 HAB nueva por por cada punto de MOV que pagues

d)Misión: 1 intento gratis por turno. Si lo completas pasa a descartar/robar. Si no, puedes intentarlo otra vez pagando 1 MOV cada vez que lo intentes

e) descartar /robar. Si te sobró MOV, guardas 1 ( coloca contador) hasta inicio de tu siguiente turno, que se puede usar para atacar a un monstruo o heroe que te atacó, o para robar una misión de escolta a un héroe que pasa por tu HAB ( si le golpeas no le hieres, solo le robas misión)

Cartas de Mapa


Para colocarla, debe existir al menos un camino no bloqueado por muros  hasta la salida La entrada  NO  se puede desplazar/intercambiar

Cuando en tu HAB hay salida con  cerrada/trampa  debes superar la amenaza para conseguir salir por allí .Si lo consigues, entras en la HAB siguiente IGNORANDO si en la siguiente HAB la puerta por la que entras  también es   cerrada/trampa o MURO. Si es un muro, se entiende que la puerta es de 1 sentido. (Puedes entrar pero NO salir.)

Salida Con Trampa: si fallas, pasas igual pero recibiendo 1 herida

Salida Cerrada: si fallas, pasas igual pero pierdes 1 MOV. Si era el ultimo, te quedas encima ( ni en una HAB ni en otra) “sujetando la puerta abierta”: los demás pueden pasar libremente por ella ( y reirse de ti)  hasta que en tu siguiente turno, gastes 1 MOV en entrar en la siguiente HAB.

Obstáculos (foso, pinchos): supera la amenaza o cae en ellos ( ver tarjeta resumen “símbolos”) sólo cuando entras en tu turno en esa hab. Si entras en turno ajeno, o ya estás al inicio de tu turno, no se activan ( o sea, solo te afectarán 1 vez)

Otras cosas:
Las cartas prevalecen sobre las reglas, y las bendiciones sobre todo lo demás ( P16)

Reglas opcionales :

Mazos ordenados (1-2, 3-4,  5-6)
Salir del dungeon para ganar
misiones personales ocultas
montar el dungeon entero antes de empezar
entrar obligado en la habitacion que reveles si exploras pagando mov en tu turno
--------------










« Última modificación: 14 de Marzo de 2009, 10:05:47 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2009, 13:53:10 »
la verdad es que las reglas estas se las traen, y como lo juego muy de tanto en tanto, por no decir de año en año, pues el resumen va muy bien. Y solo ocupa 2 paginas de word.  :D

se puede mirar tambien

Si vas a catalogo, pinchas en el producto, este caso dungeoneer, y luego utilidades, aparecen unas reglas, que todavia no he podido leer, y no se si son las que estan mas claras, segun comentan aqui, pero al menos se pueden imprimir en tamaño A4 y encuadernar, lo que viene a ser un puntazo. Porque si las reglas se las traen, el folleto me duele a los ojos  :D

Lo que vendria a ser esto:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeoneer/dungeoneer_reglas.pdf


Y unas reglas introductorias para principiantes:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeoneer/dungeoneer_como_jugar.pdf


y las susodichas reglas caseras y opcionales:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeoneer/dungeoneer_reglas_opcionales.pdf

« Última modificación: 29 de Octubre de 2011, 14:56:42 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mirlako

Re: RE: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2009, 09:04:23 »
Yo entiendo que ganas un +3 hasta el final de la partida (que esté al revés es una errata). A cambio no ganas niveles, ni recuperas vida y no ganas Gloria.

Hola Bowie:

Creo que haces una cosa mal.

En el reglamento pone:

Artefacto: Algunas Misiones otorgan un artefacto en lugar de una recompensa por completarlas; este tipo de carta de Misión se gira en 180º al completarla, concediendo a tu héroe una capacidad permanente, y así la carta de Misión incompleta se transforma en un Artefacto, pero normalmente no proporciona un Nivel. Los Artefactos no son cartas de Tesoro; son Misiones completadas.

Por lo que está correctamente impresa y cuando completas la misión, la giras y la pones delante tuyo para ver el artefacto que te has llevado!!!


Saludos
Mirlako
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

baboon

  • Visitante
Re: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2009, 12:16:16 »
Hola,
 yo tengo una duda sobre las reglas. En los monstruos las reglas dicen que si esta el simbolo de una habilidad de ataque dentro del icono de explosion, es el efecto que infrinjen a ganar el combate EN VEZ de causar una herida.
Ahora bien en muchos monstruos al lado dle simbolo esta el texto "infinge una herida", (p.e. murcielago del acripta, bichoso). Como yo entiendo que este es el efecto 'normal', me da la imperesion de que me pierdo algo.

Que estoy pasando por alto?

Gordom

Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2014, 23:19:11 »
Una pregunta que nos ha surgido hoy jugando a Dungeoneer:
¿Si tienes Bendiciones echadas sobre tu personaje q costaron X de gloria, si tu gloria baja pierdes esas Bendiciones?
« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 10:08:27 por Gordom »
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2014, 19:28:44 »
no, ya pagaste por ellas al bajarlas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kririon

Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2016, 00:05:56 »
La web de edge ya no tiene documentos de este juego.

Alguien me podría pasar la versión 2.2 de las reglas, creo haber leído que es la versión mas actualizada en español. La 2.3 en ingles.

Froylanel

Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2016, 04:43:27 »
La web de edge ya no tiene documentos de este juego.

Alguien me podría pasar la versión 2.2 de las reglas, creo haber leído que es la versión mas actualizada en español. La 2.3 en ingles.

En este post Wkr pone un link hacia las reglas de Dungeoneer:

http://labsk.net/index.php?topic=141208.0

En el link viene la version mas actual de las reglas en ingles (2.3) y las reglas en español... aunque busque en el pdf de las reglas en español no pude verificar en que version estan basadas, aun asi creo que es la version mas actual en español.

Saludos  :)

Froylanel

Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2016, 05:22:03 »
Espero que alguien pueda ayudarme, pues no entiendo como se juegan un par de cartas de Quest de la expansion de Dungeoneer: Realm of the Ice Witch.

Creo que esta duda me surge por mi falta de comprension del ingles  :-[

Las quest en cuestion son las siguientes:

"Arrange the Mineral Rocks"

"To complete this Quest, roll all odds on a roll of 2 dice while your hero is on Erilian Hot Springs.
You may pay 2 (Glory) before rolling to remove 1 die from 1 roll.
Each additional attempt use 1 (Movement point)."

Y el texto de ambientacion dice lo siguiente (por si da alguna pista):

The mineral rocks are so colorful and pretty here, but they´d look even better if I arranged them.

La otra quest es esta:

"Count the Ages"

"To complete this Quest, roll all evens on a roll of 2 dice while your hero is on Cursed Ice Shelf.
You may pay 2 (Glory) before rolling to remove 1 die from 1 roll.
Each additional attempt use 1 (Movement point)."

Y el texto de ambientacion dice lo siguiente (por si da alguna pista):

The ice shelf is dangerous, but its layer tell the history of the world.


Como puede verse las dos son muy similares, pero la primera se refiere a "roll all odds" que segun el traductor de google: lanzar todas las probabilidades, la segunda dice: "roll all evens" que traducido por google quedaria: lanzar todos iguales?

La parte que mas me confunde es la de pagar gloria para remover 1 dado, simplemente no le entiendo  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Si alguien con buen dominio del ingles pudiera ayudarme estaria supergenial!  :D

Saludos a todos y mucha buena energia!  :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2016, 08:00:02 »
Odds : impar
I
Even. : par


Diría que es así... Tira dos dados y saca todo par o todo impar

Paga dos dea gloria para lanzar un dado menos
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 08:05:42 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D