logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27903 veces)

imolinos

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2015, 16:37:05 »
A mi tambien me da un poco de miedo el tema de los envíos por Kiala, pero hay alternativa, aunque yo no la he probado todavía, haciendo envíos desde packlink.es y seleccionando Punto Pack el envío sale al mismo precio que Kiala y tambien se pueden enviar 8kg, y lo mas importante, todos los envíos van asegurados por 100€ (al menos eso es lo que pone en la web, que ya os digo que yo no lo he probado).

Esta es la web, haced si quereis una simulación para comprobarlo:

http://www.packlink.es/es/

Saludos!!!

Edito, acabo de hacer una simulación y si que los precios con Punto Pack suben algo mas que Kiala, dependiendo del peso, pero hasta 5kg sigue valiendo 3,99€+iva.

Las condiciones que pone Pack Link

Citar
En caso de Mercancía usada (entendiéndose por estas, cualquier Mercancía cuya fecha de compra sea superior a sesenta (60) días, respecto a la fecha de recogida del Envío y aquellas generadas por la venta entre particulares/empresas de segunda mano/colecciones etc) se aplicará a la cobertura incluida una depreciación del 20% anual. Esto quiere decir, que si el Usuario, no solicita cobertura adicional, y la mercancía fue adquirida sesenta y cinco (65) días antes de la contratación del Envío, por un valor de 100€, Packlink.es responderá con 80 € ante el Usuario contratante.

Y hay que presentar la factura de compra del producto y ese 20% menos es sobre la factura, no sobre los 100€.
Por ejemplo, un juego de mesa que me costo en su dia 80€ (aunque lo venda a un usuario de labsk por 40€, eso da igual) y Pack Link me lo pierde me pagan un 20% menos de esos 80€ que serian 64€
Otro ejemplo, un juego de mesa que me costo 150€ y me lo pierden, pues un 20% menos de 100€ (recordemos que maximo son 100€) pues nos pagan 80€

Y estos ejemplos son con factura de menos de 1 años, por cada año adicional es un 20% acumulativo.
De todas formas sale mejor que con Kiala.

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2015, 18:00:07 »
Yo llevo 5 o 6 envios, y justo en el último,  ha desaparecido,  se han lavados las manos de mala manera diciendo que está desaparecido,  y remiten a la indemnización 1 mes después. Es sospechoso ahora que te dejan asegurar el paquete desaparezcan envios, justo el mio era sin asegurar

A mi me acaba de pasar lo mismo justamente.

Eric Draven

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2015, 18:20:10 »
Pues se confirma que últimamente se pierden demasiados paquetes
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

imolinos

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2015, 18:41:38 »
¿Como respondeis con la otra persona que os ha comprado el juego? ¿Le devolveis el dinero y asumiis la perdida? ¿Vais a medias?

Eric Draven

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2015, 18:48:50 »
En este caso era yo el comprador, y le sugerí al vendedor kiala, así que me teml que la pérdida de dinero correrá de mi cuenta, tendré que conformarme con la mini indemnización de kiala
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3070
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2015, 11:22:04 »
El dia 18 tuvieron una incidencia en la web que solventaron a eso de las 16:30

la_gusa

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2015, 11:36:05 »
Yo cuando vendo ofrezco siempre Kiala salvo que el compador quiera otra cosa. Así que yo si se pierde el paquete asumo la devolución del dinero.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2015, 15:40:09 »
Yo he usado varias veces kiala para enviar y recibir y ningún problema, hace algunos meses que no lo uso. Si últimamente se estan "perdiendo" paquetes quiza deberiamos de ponernos en contacto con la empresa mostrando nuestra preocupación por estos casos para que les pongan remedio. No creo que les guste ni un pelo la mala públicidad y la reticencia de gente a usarlo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2015, 17:41:32 »
Aún a riesgo de parecer -sin serlo- comercial de Kiala, tengo que decir:
- Unas 40 recepciones / envíos hasta la fecha
- Cero problemas

Y eso que la primera vez que me lo comentaron, el Buscador sobre todo sacaba marrones de la peña.
Lo dicho, en mi caso y para el mundillo de los Juegos de Mesa (con sobres acolchados recurro al método clásico) un "Must Use"

A ver qué dice el resto de compinches.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2015, 07:07:05 »
Muchos paquete enviados.  Ninguno perdido.  Pero...
Llevo una temporada que tela.
Muchas veces sobre todo en las Mathtrade, envío mas de cinco paquetes a la vez. Te los recogen donde indiques. Hasta ahora, no aparecían escaneados hasta que los recibían en el punto kiala de destino. Ahora algunos si otros no (incluso algunos entregados en el punto kiala).
 De entre los que no aparecen escaneados, cinco me los han devuelto como si fuese yo el receptor.  Y sin aviso ni nada.  Menos mal que la chica del punto kiala me conoce y me llama.
 El martes volví a entregar los dos últimos paquetes que me habían devuelto.  Ayer seguían sin escanear. Llame al punto kiala y quede con ella y ella, con un comercial. Me dijeron que era por la impresión del código de barras. Como escaneando al transportar el paquete no aparece, lo mandan de vuelta. Si preguntas por el envio, te contestan que no les consta como depositado... En el punto kiala, lo escanean delante mio, y si no lee bien el código de barras, lo introduce a mano.
No se. Siempre imprimo en la misma impresora. .. y si leen la etiqueta. .. porque de vuelta y no ha destino? En la etiqueta aparece claramente el destino... Además, en algún caso, incluso me han puesto una de sus pegatinas encima de mi etiqueta...
Pero como digo, hasta ahora no me han perdido ningún paquete,...
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 07:29:49 por keoga »
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Eric Draven

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2015, 08:50:44 »
Pues viendo la manera de trabajar, suerte has tenido que en una de esas idas y venidas no se haya extraviado alguno.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2015, 10:09:51 »
Yo ya llevo unos cuantos envíos y recepciones de juegos, todos los que he comprado, vendido o cambiado, salvo el Starcraft que excedía las medidas y me lo mendaron por Correos. De momento no he tenido ningún problema.

Buen precio, buenas condiciones para enviar juegos (si te pagan 5.92 por kilo, por 8kg. te pagan 47,36€), buen precio (sobre todo para paquetes grandes), recogida y entrega cómoda en los Puntos Kiala, sistema totalmente online, envíos rápidos (a mi me tardan en llegar no más de 2, 3 días), seguimiento a través de su web y aviso de cuánto tienes el paquete en el punto de recogida.

He tenido problemas con Correos, así como com varias empresas de mensajería, pero con Kiala hasta el momento no, así que de momento lo recomiendo sin duda.

daemonium

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2015, 12:26:38 »
Yo uso genei.es y le meto el código promocional "forocoches" (10% descuento) . Acabo de enviar un paquete a Portugal por 5€ y otro a Madrid por 5.4€.
Recogida en casa y entrega en casa del destinatario.
Kiala de 5 envios 2 con problemas, y el punto pack tengo que probarlo que tiene buena pinta.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2015, 22:34:15 »
Muchos paquete enviados.  Ninguno perdido.  Pero...
Llevo una temporada que tela.
Muchas veces sobre todo en las Mathtrade, envío mas de cinco paquetes a la vez. Te los recogen donde indiques. Hasta ahora, no aparecían escaneados hasta que los recibían en el punto kiala de destino. Ahora algunos si otros no (incluso algunos entregados en el punto kiala).
 De entre los que no aparecen escaneados, cinco me los han devuelto como si fuese yo el receptor.  Y sin aviso ni nada.  Menos mal que la chica del punto kiala me conoce y me llama.
 El martes volví a entregar los dos últimos paquetes que me habían devuelto.  Ayer seguían sin escanear. Llame al punto kiala y quede con ella y ella, con un comercial. Me dijeron que era por la impresión del código de barras. Como escaneando al transportar el paquete no aparece, lo mandan de vuelta. Si preguntas por el envio, te contestan que no les consta como depositado... En el punto kiala, lo escanean delante mio, y si no lee bien el código de barras, lo introduce a mano.
No se. Siempre imprimo en la misma impresora. .. y si leen la etiqueta. .. porque de vuelta y no ha destino? En la etiqueta aparece claramente el destino... Además, en algún caso, incluso me han puesto una de sus pegatinas encima de mi etiqueta...
Pero como digo, hasta ahora no me han perdido ningún paquete,...

Puede ser porque los berzotas de la empresa de transporte secundaria pegan la etiqueta encima del código de barras. Nos ha pasado alguna vez y es un marrón, ya que al no poder leer el código -que está tapado- ni poder introducirlo a mano -insisto: lo han tapado- no hay manera de registrar su recepción en el punto Kiala, así que o le dices al transportista que se lo lleve de vuelta o te lo quedas y esperas a que te llamen de Kiala para que ellos lo den de alta a mano -calcula uno o dos días más-. Luego cuando llega el cliente a recogerlo pues te toca escribir los datos a mano en una hoja de incidencias.

En fin, que para 20 céntimos que te pagan por gestionar la recogida y entrega en tu tienda es más curro del que muchos puntos Kiala están dispuestos a hacer, por lo que se curan en salud y no aceptan el paquete.

Espero que te sirva de ayuda.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2015, 09:53:20 »
Yo he usado Kiala muchas veces. Más de 25 para recibir y más de 10 para enviar.

Un único problema en un cambio, mi paquete llegó y el que me tenía que llegar a mi no. El usuario vendedor se portó bien y después de esperar el tiempo de las reclamaciones que lo marearon me hizo transferencia. Al final una mierda porque quedamos los dos descontentos (por ese precio yo no hubiera vendido ese juego) y él perdió ese dinero y el juego que me enviaba.

El cómputo global es bueno, pero yo siempre pongo 8Kg aunque el paquete pese 100g, por si acaso lo perdieran. Y aviso por aquí a todo el mundo que lo haga así, ya que te devuelven 47€, que si es un solo juego de segunda mano, casi seguro que lo cubre. (En el caso que comentaba el compañero no lo sabía, así que puso 2Kg o así, intentando ajustarse a la realidad y por eso fue una pérdida para los dos).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)