logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1433 veces)

Arracataflán

ANOCHE EL CIELO SE TIÑO DE ROJO
« en: 12 de Enero de 2008, 15:52:04 »
ANOCHE EL CIELO SE TIÑÓ DE ROJO

25 de Septiembre de 1943. Escenario 30, mapa 8.

La 5º Brigada Aerotransportada Soviética se dejó caer anoche en torno a las cercanías de Bukrin Bend para intentar establecer una cabeza de puente sobre el Dnieper pero las fuertes rachas de viento dispersaron a nuestras fuerzas y el batallón a mi mando, Teniente Guillerkevich cayó repartido a poco más de trescientos metros de un destacamento de la Wehrmacht.

Aunque teníamos superioridad numérica, sabíamos que ésta no podía durar y que pronto los alemanes recibirían refuerzos. Además perdimos un tiempo precioso en desembarazarnos de la impedimenta de los paracaidas y reorganizarnos.

Pronto comenzó una carrera por el bosquete de la cota D5 en la que triunfamos gracias a la mejor preparación de mis hombres. (Y a la carencia de Moves por parte alemana pese a que se descartaban compulsivamente).

Desde allí comenzamos a batir al destacamento alemán que a duras penas y con importantes bajas consiguión subir la colina y cavar unas trincheras para protegerse de la granizada. Cuando los supervivientes consiguieron resguardarse un poco se dieron cuenta de que se habían quedado en cuadro el oficial y un pelotón y que habían perdido las ametralladoras. La derrota se cernía sobre los alemanes que pedían refuerzos deseperadamente sin poder abandonar sus madrigueras y expuestos a un fuego contínuo.

Repentinamente los alemanes consiguieron hacer funcionar una radio y pedir apoyo artillero. Comprendí que no podríamos aguantar en nuestras cómodas posiciones hasta batir la única unidad alemana que nos faltaba para provocar su rendición y empecé a desplegar a mis hombres para asaltar la posición enemiga. Disponíamos de cargas explosivas y de un mortero además de la superioridad que una fe ciega en las ideas comunistas da a todos nuestros soldados para el combate cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, fue inútil.

El furioso intercambio de disparos por nuetra parte para acabar con las maltrechas dos unidades alemanas y por la suya para detenernos cuanto fuera posible tuvo como consecuencia un TIME y la entrada de refuerzos alejando la posibilidad de conseguir la rendición alemana que habíamos acariciado. Nos faltaba eliminar un pelotón roto ya que se defendía con una moral de11 y habíamos perdido la oportunidad. Por si fuera poco, al acercarnos para el asalto nos agrupamos y un certero cañonazo nos dejó diezmados matando además al que suscribe estas líneas, unico oficial del grupo.

Mis hombres recogieron mi cadáver y trataron de ganar un arroyo cercano tras nuestra líneas pero, sin mando y desorganizados, fueron abatidos sin piedad y hubimos de rendirnos nosotros ante los que creímos que iban a rendirse.

Anoche, también la tierra se tiñó de rojo.

(El Teniente alemán, Gonzalolter, de 12 años de edad, será recompensado por su heroísmo y su capacidad de aguante ante la adversidad con la Cruz de Hierro además de un capón por ganar a su padre).
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 18:19:28 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ANOCHE EL CIELO SE TIÑO DE ROJO
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 17:08:08 »
Que bueno :D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ANOCHE EL CIELO SE TIÑO DE ROJO
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2008, 17:19:28 »
Buena sesión!!!

Apuntar para quien no lo sepa que se trata de una sesión del Combat Commander, ese juego de sacar cartas...  ;D

Arracataflán

RE: ANOCHE EL CIELO SE TIÑO DE ROJO
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 18:18:32 »
Si, uno que algunos llaman la pocha o algo así.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Sumo

RE: ANOCHE EL CIELO SE TIÑO DE ROJO
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 18:45:45 »
Arracataflan me sorprende la capacidad que tienes para captar la atencion de los mas jovenes para jugar.

Yo llevo una actividad en una casa de juventud y me cuesta que se concentren para un jugar un simple Jungle speed. Incluso se lo pasan bien un dia y a la semana siguiente estan muy apaticos y no quieren volver.

Como lo haceS?

Arracataflán

RE: ANOCHE EL CIELO SE TIÑO DE ROJO
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 18:48:16 »
Pues no sé. Supongo que ayuda el que a mí se me vea entusiasmado unido a que son chavales de play station, DS y otras nintendos varias y esto les parece novedoso.

Lo cierto es que a mí los niños no me gustan gran cosa lo que pasa es que como con alguien hay que jugar...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)