logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3658 veces)

franjvn

Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« en: 30 de Mayo de 2015, 20:36:56 »
Pues eso, quiero añadir un juego de colocación de trabajadores a mi colección y dudo entre estos dos. Russian Railroads parte con +1 por el tema de los trenes  ;D , aunque se que el tema está pegado como en todos, pero en la portada sale un tren y con eso me basta y Marco Polo es novedad y he escuchado cosas muy buenas sobre él.
¿Qué me decís?

carpentil

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2015, 20:56:15 »
Buf son dos juegacos. Russian una maravilla de lo mejor en muchos años, colocación trabajadores de lo mejor, muchas estrategias. Y el de Marco Polo, otro tanto, para mí lo mejor por ahora de este año.
Cualquiera de los dos son compra acertada. Es más, compra los dos!!!

franjvn

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2015, 23:15:14 »
:-) Más opiniones por ahí?

Parry-11

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2015, 23:20:16 »
Yo he jugado a los dos autnticos juegazos ambos, pero por su rejugabilidad me quedo con Marco Polo.
A LAS ARMAS!!!

Pololomen

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2015, 00:09:02 »
Marco Polo.

angel3233

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2015, 00:48:56 »
Tengo y disfruto ambos juegos ; pero si lo que quieres es colocación de trabajadores como mecánica, me quedaría con  Russian Railroads.

Marco Polo esta un escalón por debajo en exigencia, pero quizás eso mismo lo hace más fácil de sacar y tiene mucha rejugabilidad.


mazmaz

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2015, 08:52:16 »
A mí me parece lo contrario, que tiene más profundidad estratégica desde el turno cero el Marco Polo, cuando eliges objetivos y personaje, y además tiene una rejugabilidad mucho mayor, gracias a las cartas y bonus. El RRR me parece que va mucho más (y perdonad el chiste)... sobre raíles.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2015, 11:27:06 »
Yo he jugado sólo al RR, pero he leído bastante del MP. RR es de los euros más estratégicos que he jugado hasta ahora. Requiere bastante planificación y necesitas varias partidas para conocer bien las cartas y poder establecer un motor de puntos decente. Para que te hagas una idea, en las primeras partidas es normal que no hagas mucho más de 100 puntos, yo necesité unas 8-10 partidas para llegar a 300,...y para ganar una partida a 4, suelen hacer falta unos 400 puntos. En cuanto a rejubilidad, yo diría que es buena pero no excelente. En el fondo, no hay más de 2 o 3 formas de puntuar y el orden en el que aparecen las cartas cambia un poco pero no mucho cada partida. Yo diría que la rejubilidad en este juego viene más por su profundidad, que por las cartas.

Marco Polo me da la sensación que es menos exigente.  A simple vista de sus reglas, no requiere tanta planificación. Las cartas de personaje parece que hacen que cada partida cambie bastante, pero poco más puedo decir.
Enjoy the silence

franjvn

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, 11:44:29 »
La verdad es que según me vais contando, más ganas de tener los dos me entran,  veo que son lo suficientemente diferentes para tener ambos

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2015, 12:45:13 »
Jugados los dos varias veces (unas 5 el Marco Polo y unas 15 el RRR) me quedo de calle con el Marco Polo. Me parece muchísimo más rejugable y para nada menos exigente que el RRR.

Las cartas de acción de ciudad, la colocación de las losetas de pueblo y los distintos personajes hacen que cada partida sea distinta. En función de todo esto, en una partida a lo mejor es suficiente con 70-80 puntos para ganar, y en otra con distintas cartas necesitas tener más de 100.

RRR me parece un muy buen euro, pero su gran pega, en mi opinión, es precisamente lo que parece su mayor virtud: la poca aleatoriedad que hay. Después de unas 10 partidas, yo casi que ya jugaba en piloto automático (lo que no quiere decir que gane siempre, ni mucho menos :P)...
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 09:50:26 por halbert82 »

ruloma

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2015, 16:28:57 »
Yo voto por Marco Polo, es un juego medio duro, pero creo que verá más mesa que Russian RailRoads.
Éste último lo tengo pero sólo lo he jugado de forma online. Quizás te salga a cuenta probarlo antes en una partida y decidir si merece la pena en tu grupo, ten en cuenta que es un juego de 3-4 jugadores y que se disfruta con experiencia.
saludos!

mazmaz

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2015, 19:35:47 »
Es de 2 a 4. Yo he jugado un par de partidas a 2, además de una en plan tutorial con el modo básico, y no pierde gran cosa, con la ventaja de que en menos de una  hora esta ventilado.

carpentil

Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2015, 22:43:38 »
si te preocupa la rejugabilidad, los dos tienen muchisima, casi infinita.

Llevaré unas 100 partidas al RRR y no para de ver estrategias nuevas y como influir en cada ronda, amén de que hay que estar constantemente viendo que hacen los demás jugadores.

Del marco polo llevo mucho menos, pero tienen también infinidad de recovecos, con su flexible setup y su agonia en como sacar el máximo beneficio en las rondas.

En resumidas cuentas, que te compres los dos!! :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo o Russian Railroads
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2015, 08:08:04 »
Yo he jugado a los dos autnticos juegazos ambos, pero por su rejugabilidad me quedo con Marco Polo.

al Russian has jugado mucho? lo digo por lo de la rejugabilidad..... el Russian tiene mucha!!!

P.S. el Russian me encanta, el Marco Polo me lo acabo de comprar  :)