logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25074 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« en: 14 de Enero de 2008, 02:31:45 »
Si a Valdemaras no le parece mal, abro este hilo para repartir los contenidos del torneo y que el hilo inicial no acabe convirtiéndose en un monstruo inmanejable en el que nos sea difícil encontrar la información.

Además, así podemos ir comentando como van nuestras partidas de cada ronda e intercambiar dudas, estrategias y todo aquellos que se nos ocurra. ;)
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 10:35:54 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 21:23:37 »
¿Tenemos ya horario confirmado de alguna eliminatoria?

¿A qué precio están las entradas de tribuna?

¿Se admiten apuestas?

¿Hay vida más allá de la muerte en el campo de batalla?

 ::) :D ::) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

men

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 21:42:27 »
Vida no sé... pero que después de mi primera partida no va a haber segunda fijo ;D

Bargerald

RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 21:49:57 »
¿Tenemos ya horario confirmado de alguna eliminatoria?

¿A qué precio están las entradas de tribuna?

¿Se admiten apuestas?

¿Hay vida más allá de la muerte en el campo de batalla?

 ::) :D ::) :D

Ah pero ya se puede empezar???

Valdemaras ven , vamos a darnos amor  ::)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 21:55:30 »
Yo no digo nada para poner nervioso a mi rival...

Una pregunta que quisiera realizar...

Como LtGosse y yo vivimos en la misma isla, ¿sería posible enfrentarnos cara a cara en lugar de Vassal? Me comprometo  a hacer fotos y publicar un artículo con la sesión de juego.



borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 22:04:09 »
Siempre y cuando no llevéis ropa interior debajo de las túnicas, como mandan los cánones, entiendo que sí. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 22:06:16 »
Citar
Una pregunta que quisiera realizar...

Como LtGosse y yo vivimos en la misma isla, ¿sería posible enfrentarnos cara a cara en lugar de Vassal? Me comprometo  a hacer fotos y publicar un artículo con la sesión de juego.

Bueeeno, se acepta la propuesta, pero queremos un reportaje como mandanlos canones..... con sus fotos y todo  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tesla

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 22:41:55 »
Comunicaros que el próximo miércoles a las 9:30h correrán ríos de sangre en Cannas donde kuskurro y yo nos vamos a dar unas cuantas estocadas...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 22:45:33 »
Bargerald y un humilde servidor el Miercoles a las 22:00 nos retamos en duelo... :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 22:47:55 »
LtGoose y Bowie se verán las caras (de forma literal) el próximo sábado 19 sobre las 22 o las 23 horas. Todo depende de las ganas que tengamos de cenar y de lo melones que seamos montando el escenario. Recordamos que esta partida será en vivo y en directo y que se podrá seguir a través de BSKtv.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 02:09:18 »
Esta noche hemos estado jugano Pablete y yo una partida "de entrenamiento" y... ¡¡Es la leche!! ¡¡Ya no me acordaba de lo "sangriento" que es este juego!! :o :D

Las unidades cogen bajas con una facilidad que no veas. Y el combate cuerpo a cuerpo es bestial. Como supongo que eran las batallas en aquella época.

Eso sí, el juego es sin duda ágil y rápido. Hemos tardado poco más de hora y media, y eso que teníamos que ir chequeando reglas continuamente porque ninguno de los dos las teníamos frescas.

En fin, que muy divertido a pesar de que el azar juegue un papel tan importante con los resultados de los dados. Pero vamos, que como wargame light cumple su papel a la perfección.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2008, 10:48:31 »
Efectivamente borat y yo tanteamos anoche la batalla de Cannas para hacernos una idea del desarrollo del juego en general y de esta batalla en particular.

Con un sorteo de lo más cutre tomé el mando de las tropas romanas mientras borat hacía lo propio con Aníbal y los suyos.

A pesar de que la fuerza militar parecía caer del lado cartaginés, con mayor número de cartas de mando, mayor caballería, infantería pesada y guerreros, los romanos hicimos una primera incursión con nuestra infantería auxiliar por el flanco izquierdo que resultó bastante exitosa, ganando los primeros estandartes. Mi primer error fué no saber retirarme a tiempo dando por buena esta escaramuza. Decidí perseguir a las tropas cartaginesas que se replegaban, acercándome demasiado a su retaguardia, donde esperaba su caballería y su infantería pesada. Perdida la formación, mi flaco izquierdo fué liquidado y el marcador se equilibró.

Aunque empatados a estandartes, la situación era ficticia ya que las tropas romanas estaban arrinconadas y en clara inferioridad. Aún así, no nos arrugamos y dispusimos todo lo que nos quedaba en formación para hacer frente a la inminente carga de Cartago.

Borat supo evitar bien el centro de mi línea, donde éramos más fuertes con mi infantería media, y atacó mi flanco derecho , otro vez combinando caballos e infantería pesada, que tan buen resultado les había dado, además esta vez las tropas estaban comandadas por Aníbas y Asdrúbal.

Ese era mi lado más débil, y aún así dimos bastante guerra, haciendo caer otra unidad de infantería pesada, pero una vez roto el frente la derrota se precipitó sobre Roma.

Finalmente, merecida victoria para borat por 7-4, que supo reponerse de sus errores iniciales y luchó con inteligencia y gallardía.

PD: Por lo que he podido ver, a modo de consejo, creo que es importante poner en juego los líderes desde el principio, ya que media partida los nuestros estuvieron "puestos por el ayuntamiento"  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2008, 11:37:41 »
Tomo nota del informe de batalla de pablete  ;D ...si no hay ningún imprevisto juego mi partida con Borat este miercoles a las 24:00h
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 12:09:12 »
A colación de mi partida de anoche con Pablete, me surge la duda de qué haces si tu contrario se atrinchera en su lado del tablero y se queda ahí esperándote.

Me explico, por lo visto ayer parece que el que toma la iniciativa en el ataque al principio de la partida toma un riesgo adicional, pues es prácticamente imposible hacer daño disparando a distancia con unidades en movimiento (las cuales, además, se quedarán a distancia de tiro de las unidades "de largo alcance" enemigas que al estar quietas devolverán la pelota con el doble de dados en su turno) y si te lanzas al combate cuerpo a cuerpo las unidades enemigas están aún enteras, con lo que van a aguntar casi seguro la primera ronda de combate, van a poder responder y luego se van a poder reorganizar para destrozarte en el turno de vuelta.

No sé, me dio la impresión de que es mucho más sensato esperar a que te ataque que atacar. Pero claro, si los dos ejércitos hacen lo mismo entonces no hay combate y las partidas imagino que se vuelven un rollo patatero. :P

Lo comento porque seguro que mi visión es la propia de un novato y en realidad la cosa da bastante más de sí. A ver si alguno de los que tenéis más experiencia podéis contestar algo al respecto por aquí. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2008, 12:14:22 »
Me acuerdo haber leído algo sobre esto pero en relación al Memoir 44. Se comentaba en un hilo de BGG que había jugadores que se dedicaban a jugar cartas para descartarlas y así esperar a tener una buena mano con la que iniciar un ataque. Esta circunstancia conllevaba partidas eternas y aburridas, dos aspectos que creo que son la antítesis de lo que tiene que ofrecer el sistema Command & Colors.