logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25059 veces)

zeefres

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2008, 14:47:26 »
alguien juega hoy o mañana??? es porque me ha llegado el juego y me gustaria verles jugar, asi voy cogiendo la mecanica del juego, y mas si poneis Skype ;)

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #76 en: 23 de Enero de 2008, 15:49:53 »
Men y yo jugamos la segunda ronda mañana a las 22 y pico. Si te animas a mirar allí estaremos!

Saludos

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #77 en: 23 de Enero de 2008, 18:03:30 »
Hola Hola

Seria de agradecer que los señores organizadores del torneo publicasen una tabla donde ver como van quedando los resultados de las partidas, es que (al menos yo) voy un poco perdido.

Saludos y gracias por anticipado.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #78 en: 23 de Enero de 2008, 18:16:38 »
Como ya anunciamos en su día los resultados de las distintas eliminatorias los tenéis en la web de torneos de Vassal, pinchando en la opción Tournaments y luego dentro de la fila del Torneo BSK (puestos 1 al 9) en la opción Brackets. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #79 en: 24 de Enero de 2008, 02:18:46 »
Pues aunque suene increíble y después de jugar dos partidas, Kveld y yo hemos empatado absolutamente a todo en nuestra eliminatoria. :o :o :o

En la partida de vuelta él me ha derrotado con los romanos por 7-6 al igual que hice yo con él en la partida de ida.

Pero es que además y si no me equivoco después de repasar la foto del final de ambas partidas varias veces, creo que estamos igualado en todos los criterios de desempate.

* Los dos hemos eliminado el mismo número de bloques del otro sumando las dos partidas (33-32 a su favor en la ida; 35-34 a mi favor en la vuelta).

* Los dos hemos acabado con las mismas unidades a fuerza completa sumando las dos partidas (4-3 a mi favor en la ida; 5-4 a su favor en la vuelta).

* Y los dos hemos eliminado un solo general contrario.

Así que no sé muy bien qué vamos a hacer... ::)

Eso sí, me lo he vuelto a pasar pipa. Y eso que he empezado jugando muy mal y no he tenido demasiada suerte con los dados. Pero luego me he recuperado y he conseguido tener a Kveld contra las cuerdas a pesar de que en el global de la partida yo creo que él ha jugado claramente mejor.

En resumen, una gozada. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2008, 12:08:14 »
Pues aunque suene increíble...

pues creo que si, he estado repasando la foto por mi cuenta y coincido en el recuento  ;D

respecto a la partida de ayer, fue lo contrario a la otra, si en la primera fue todo más trabado y más tactica, en esta la batalla fue mucho más abierta y rota.

En principio cogi un ventaja bastante grande creo que llego a ser de 4-0, la verdad, es que ayudado por una buena combinación de cartas, y la pesima suerte de Borat  plante en un periquete las legiones para comerme el centro cartagines, las tornas cambiaron cuando a mis legiones se les acabo el fuelle, lentamente tuve que recular y Borat trabajosamente aprovecho para ganar la iniciativa e ir limando mis flancos hasta que equilibró el tanteo, llegado ese momento cualquiera de los dos podía ganar, la partida estaba totalmente rota y las unidades desperdigadas por todo el tablero, me la jugue utilizando mi infantería pesada contra la infantería pesada cartaginesa que me estaba haciendo polvo el flanco derecho y salió cara, y aunque borat estuvo a punto de ganar con  una ataque desesperado en mi flanco izquierdo, yo pude rematar la partida eliminando con mis letales triari (os quiero  :-*) del lado izquierdo la ultima unidad pesada cartaginesa de ese flanco.

Como en la otra partida, si yo hubiera fallado el golpe, seguramente borat habría terminado de finiquitar mi flanco izquierdo y ganado la partida en el siguiente turno.

Dos partidas diferentes y apasionantes. Más igualdad imposible ;D
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 12:10:18 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #81 en: 24 de Enero de 2008, 12:14:34 »
Si te parece bien, yo creo que lo suyo sería jugar una sola partida de desempate.

Valdemaras ya ha dado su visto bueno a la propuesta, así que quizás podríamos intentar quedar esta noche o si no ya el sábado o el domingo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2008, 12:21:41 »
yo hoy no se si podré y el fin de semana lo tengo bastante ocupado, quizá el domingo por la noche... me lo pienso y esta tarde te mando un email
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #83 en: 24 de Enero de 2008, 12:27:41 »
Yo hoy podría empezar a las 22:00 si a ti te viene mejor. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #84 en: 24 de Enero de 2008, 23:40:40 »
Saludos!

Men y yo acabamos de terminar la segunda partida... ha sido lo que los ingleses llaman un "dice-raping", porque los dados y las cartas han decidido la partida completamente: ha terminado 2-7 para los cartagineses, así que os podéis imaginar cómo ha sido!

Es la primea partida que veo que se decide tan clarísimamente por los dados... siempre influyen, pero en partidas tan cortas, como bien ha dicho Borat, no da tiempo a que se compensen!

Suerte para el resto de partidas, y un auténtico placer jugar con Men. Todo un caballero!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #85 en: 25 de Enero de 2008, 00:04:55 »
Pues nada, creo que Lev y Zaratustro también han finiquitado su eliminatoria con victoria del primero.

Así que sólo quedarían por jugar el desempate entre Kveld y yo, la segunda partida de Worfylon y Pablete y no sé si las dos partidas de julss23 y rockmaden que son los que van más retrasados.

¡Esto marcha viento en popa, amigos! ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

men

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2008, 00:13:26 »
Bufff en mal momento me doy cuenta que los auxiliars no pueden evadirse oh oh...

Las 3 partidas (1 de prueba y 2 de torneo) con juaninka has sido la mar de instructivas ya que Juan me indicaba posibles estrategias a seguir. Muchas gracias y mucha suerte en cuartos.

A ver que tal me vá en la subliguilla de eliminados, voy a terminar en breve de poner las pegatinas a los bloques para poder jugar en presencial ;)

Zaratustro

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #87 en: 25 de Enero de 2008, 00:21:21 »
Bueno, seré muy breve, porque tengo la cabeza embotada después de los golpes recibidos en mi casco romano...  :'(

Parte de guerra:

Victoria de Lev Mishkin frente a Zaratustro por 12 - 12 y 62 - 57
Ronda: 1ª

Nick del Jugador 1: Lev

Nick del Jugador 2: Zaratustro

Ganador partida de ida: Zaratustro (cartaginés) 7-5 // 27 bajas romanas - 29 bajas cartaginesas

Ganador partida de vuelta: Lev Mishkin (cartaginés) 7-5 // 33 bajas romanas - 30 bajas cartaginesas


A pesar de las múltiples cagadas cometidas, y que eran mis dos primeras partidas (así como de Lev), me ha gustado muy mucho el juego, sí señor. Me esperaba algo muy en la línea del Memoir 44 y me parece muy superior a este. Por las posibilidades del liderazgo, la necesidad de llevar las tropas unidas, la mayor verosimilitud histórica, etc.
Me ha sorprendido gratamente.

Muchas gracias a Valdemaras por elegir este juego y montar el torneo y a Borat por su ayuda...

Espero jugar mejor en el torneo de los no-ganadores, porque he jugado muy mal y sólo me ha acercado al marcador la suertecilla, que creo que ha estado más de mi lado.
El caso es que en la segunda partida he estado convencido hasta muy el final de que podía ganar, y no he estado muy lejos de conseguirlo, lo que me llena de orgullo por haber caído ante el general Lev ni más ni menos.

Saludetes.
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 00:31:45 por Zaratustro »

zeefres

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #88 en: 25 de Enero de 2008, 00:28:28 »
que envidia me dais....ojala petara el vassal!!!! ;D ;D

es broma, a ver si hay un proximo torneo que me apunto a que me apaleen

men

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2008, 18:09:10 »
que envidia me dais....ojala petara el vassal!!!! ;D ;D

es broma, a ver si hay un proximo torneo que me apunto a que me apaleen

pues al siguiente apuntaté de cabeza, vas a morder el polvo pero es el mejor método para ponerte fechas para leerte las reglas y aprender a jugar en vassalskype. Por ejemplo, sin tener ni idea me apunté al torneo de CCE y no sólo los gurus del foro te aclararán las dudas que pudiesen surgir del reglamento, sino que además aprenderás tácticas guapas para poder jugar medianamente bien ;)

Acababa de llegarme el CC Ancients y de repente juego del mes y torneo bsk, pues me leí las reglas y mi contrincante juaninka me ha enseñado a jugar, y además su experiencia con el juego ha sido de los más enriquecedora. Evidentemente he quedado eliminado, pero a partir de ahora me voy a hinchar a seguir jugando.