logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1986 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Murano, ¿qué os parece?
« en: 02 de Junio de 2015, 11:49:06 »
Hola, he leído que es de los autores de La Villa, euro sencillo que es de mi agrado.

Posteo este hilo para que alguno que lo haya probado comente si merece la pena pillarlo y si se parece a algún juego en concreto.

Gracias de antemano y Saludos.

Neckus

Re:Murano, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 16:06:52 »
Pues estamos igual. Ni reglamento ni cartas tradumaquetadas ni apenas informacion de este juego.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Murano, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2015, 10:55:17 »
Por lo leido y preguntado, parece ser que el juego es más bien regulero.
Lo dejamos correr entonces...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Murano, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2015, 16:57:50 »
Yo es un juego que tenía en mi radar, porque La Villa es un preferido de mi pareja y éste Murano 'pintaba' bien por tema y complejidad. Por desgracia, no acaba de despuntar en la bgg, y como no he tenido la oportunidad de probarlo por ahora, ahí se queda.
Enjoy the silence

Condotiero

Re:Murano, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2015, 22:42:13 »
¿Las casas de colores del dibujo de la portada no pertenecen al pueblo vecino, Burano (con "b")? Es que hace poco estuve en Venecia y recuerdo que Murano era famoso por la producción artesanal del vidrio, pero el pueblo de las casitas de colores era Burano. Curioso... ::)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Murano, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2015, 23:59:44 »
Yo lo probé hace unos cuantos meses con un rapaz que se lo había comprado en Essen. Me pareció visualmente majo pero como juego normalito y poco más, con una mecánica parecida al rondel que en algunos momentos creaba situaciones algo estáticas (atasco de los barcos que deciden las acciones a realizar) que limitaban mucho la toma de decisiones, y con algunas circunstancias puntuales del juego, como sacar piedrecitas de una bolsa, que podían ser decisivas en el desarrollo y resultado del juego. Si me proponen partida aceptaría pero no le veo nada especial.

eldibujante

Re:Murano, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2016, 11:17:04 »
Pues yo disiento del último mensaje.
Lo he probado en un par de partidas recientemente, precisamente andaba buscando algo "fresco" dentro de los eurogames.
He descubierto un juego emocionante, ya que las puntuaciones en base a cartas de objetivo son muy puñeteras ( algunas las tienes ya cumplidas y son inamovibles pero otras pueden cambiar en cuestión de segundos y siempre estás con cara de poker esperando que no te pongan un edificio aquí o te dejen hueco para meterte tú allá).
Sobre el rondel para marcar las acciones, que el compañero fjordi1 dice que crea situaciones"estáticas" , lo que yo he visto es que jugar bien con ese rondel hace que puedas bloquear a tus enemigos o que te vayas preparando para hacer tú lo que necesitas. No es sólo coger lo que mejor te venga en cada momento, si no que elegir las acciones de modo que el rondel "te ayude" es también muy importante.
Por último, entre el rondel "total", las cartas de bonificación y los objetivos finales ocultos, para mí queda un juego muy muy majo, divertido, interactivo y diferente, en que la situación de cada jugador durante la partida cambia muchísimo, y en el que tener una partida igual a otra es complicado.
Y además bien bonito que es.

ardacho

Re:Murano, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2016, 13:10:13 »
Yo opino igual que eldibujante. De hecho en la última partida que eché, eramos tres, y en una de las últimas acciones un jugador nos fastidió a los otros dos, por no decir otra cosa, bastante bien las cartas de objetivo al colocar una tienda en una isla que ni le iba ni venía

Y provocar atascos y tener disponible la acción del barco rojo va muy bien si sabes utilizarlo
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 13:12:45 por ardacho »