logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7722 veces)

alfalfasecas

Milan-Spiele: Nunca más
« en: 06 de Junio de 2015, 11:36:29 »
Hola a todos

Algunos lo sabrán, otros no, pero hace un mes gestioné un pedido conjunto polémico a la tienda Milan-Spiele. No quería escribir esto en público porque sé que más de uno estaba esperando algo así para abalanzarse y hacer sangre del tema, pero no puedo aguantarlo más.

Este "señor" nos debe 34.70€, que visto lo visto no tiene intención de devolver. Se realizó el pedido de una serie de juegos que él mismo tenía marcados en stock, se pagó dicho pedido por transferencia bancario, y se esperó a su preparación. A los días me escribió para comentarme que concretamente un juego (Escape) no estaba en stock, ni lo volvería a estar, que si quería modificar el pedido. Tras realizar las modificaciones pertinentes, el pedido final resultó ser de un importe 34.70€ inferior al inicial, ya pagado. En cuanto me marcó el pedido como enviado, me puse en contacto con él para darle las gracias y reclamarle los 34.70€ que nos adeuda, dinero que es parte de oladola, parte de amatde, y parte mía. Me solicitó mis datos bancarios (IBAN y BIC), que como bien sabéis, son datos suficientes para realizar una transferencia. El 11 de Mayo me dijo que me había realizado ya la transferencia, pero después de 4 días no me aparecía nada. Le pedí un PDF con el resguardo de la transferencia hasta en 5 ocasiones, a lo cual hizo caso omiso. A la semana siguiente volví a escribirle para insistirle en el resguardo, a lo cual me respondió que "el dinero me llegaría esa semana". A mi me empezaba ya a oler la cosa a mierda, porque pedirle a una persona hasta en 5 ocasiones el resguardo del banco y que haga como que no lo ha leído me hace sospechar, y mucho. Volví a pedírselo y lo único que me mandó fue texto plano. Lógicamente, credibilidad 0, pues como supongo que sabréis todos el texto plano es fácilmente editable. Aún así, con esos datos, me acerqué a mi banco para preguntar acerca de la transferencia, que hicieran el favor de ver si la habían bloqueado o estaba el dinero retenido por alguna razón. Miraron todo lo que podían mirar y no aparecía nada: la transferencia no se había realizado. Le comuniqué el tema y ya, pillado por los huevos, me vino con que necesitaba conocer mi fecha de nacimiento para poder realizar la transferencia. Lógicamente aquí ya vi las orejas y hasta el hocico del lobo. Mi fecha de nacimiento?? Para qué cojones necesitas eso, si tienes mi IBAN y mi BIC que definen inequívocamente al titular de la cuenta?? Pues nada, erre que erre con la fecha de nacimiento, que su banco la necesita para verificar mi identidad y demás. No se la proporcioné, porque consideraba que no era relevante y, sinceramente pienso que su única intención es ver si soy "un crío" o un "tío maduro", pues no es lo mismo timar a un crío que a un tío maduro. En definitiva le dije que no le pasaba ese dato, y que bueno, que puesto que la transferencia no se realizaría de ningún modo sin ese dato, que me devolviera el dinero por PayPal y ya está. Bueno, pues que no. Que hasta que él no recuperar el dinero de la transferencia que supuestamente hizo, no me devolvería el dinero por PayPal. A los dos días volví a insistirle en que necesitaba el dinero ya, que llevaba esperando por él más de 1 mes, y que no me parecía normal que a un cliente que se había gastado más de 700€ en su tienda tuviera que esperar más de un mes para recibir el dinero. Pues nada, volvió a insistir en la jodida fecha de nacimiento, diciéndome encima que no es culpa suya que no me llegue el dinero. Y ya pues me tocó los cojones, directamente. Cómo puedes decir que no es culpa tuya cuando fuiste tú quién catalogó el Escape como en stock y luego no lo tenía ni podía tenerlo?? Si no fuera por su culpa, no tendría que devolverme ni un maldito duro. Bueno, pues tras eso me dijo que "tenía nueva información" de su banco. Que "mi cuenta estaba embargada", tal vez por un conflicto de nombre. Y erre que erre en que o le daba mi fecha de nacimiento, o no había devolución porque él tampoco puede recuperar su dinero. Lógicamente ya fue una de desvarío total. No conforme con eso, me soltó en un email posterior que "algún motivo tendré para no darle mi fecha de nacimiento" y que "tal vez yo, o alguien con mi mismo nombre, no ha pagado impuestos en España". Lógicamente tras toda esta sarta de gilipolleces puse el caso en manos de la OCU, los cuales me asesoraron y se ofrecieron a reclamarle el dinero en mi nombre. Además de ello, yo mismo abrí una reclamación contra él en el Centro Europeo de Consumo, el cuál tardará entre 15 y 30 días en estudiar el caso.

Si alguien pensaba que ahí se quedaba la estupidez de este "señor", se queda corto. El "amigo" tiene imaginación para aburrir. Aparte de decirme que "no puede generar PDF's en la web de su banco", que "no puede cancelar la transferencia tampoco" y que "su banco está a 200 km de su ciudad"... me escribe para decirme que "tiene nuevas novedades de su banco", diciéndome que "mi nombre y mi primer apellido coinciden con el de un narcotraficante, líder de un grupo paramilitar colombiano" y que "por eso, la transferencia está congelada". Lógicamente, pues como podéis imaginar... excusas de lo más absurdas para no pagar. No hay más. Así que el tema está de momento así.

Espero que esta experiencia sirva para prevenir a la gente en el futuro. Desde luego, Milan Spiele NUNCA MÁS

Saludos

Dark Oracle

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 11:59:12 »
La verdad, después de leer todo el texto, es vergonzoso que por 35 euros una persona lie una de estas magnitudes, ya que los medios sociales le van a repercutir en los ingresos por bastante más tras darse a conocer todo esto que comentas. Indignante es lo primero que me viene a la cabeza. Si tienes un servicio de venta, hay que cuidar las formas.

Mucho ánimo con la reclamación, a ver si con suerte te devuelven el dinero, y le pegan algo más que un tirón de orejas al sujeto en cuestión

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2015, 12:08:38 »
Mucho ánimo. Me parece increíble lo que os ha pasado, no entiendo cuál es la intención del tío ese, porque su actuación es para denunciarle.

Yo dejaría constancia en bgg de lo ocurrido con capturas de pantalla de sus ocurrencias, dejando claro que se ha hecho todo lo posible por resolver el problema y que ahora todo está en manos de asociaciones de consumidores.

alfalfasecas

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2015, 12:11:58 »
Gracias a todos por vuestros ánimos. Como bien decís, me parece absurdo que una persona (que además tiene todos sus datos en su página web) se pringue de esa manera por 35€, y más aún cuando el pedido era de más de 700€.

Había pensado en publicarlo en la BGG, pero no sé exactamente en qué zona de la BGG hacerlo.

Saludos

Eskizer

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2015, 00:32:55 »
diciéndome que "mi nombre y mi primer apellido coinciden con el de un narcotraficante, líder de un grupo paramilitar colombiano" y que "por eso, la transferencia está congelada"

Brutal!!

was

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2015, 00:45:40 »
diciéndome que "mi nombre y mi primer apellido coinciden con el de un narcotraficante, líder de un grupo paramilitar colombiano" y que "por eso, la transferencia está congelada"

Oye búscate en Google que a lo mejor eres un narcotraficante colombiano y no lo sabias XDDDDDD

La verdad es que suena super surrealista. Devolverte la pasta no lo se, pero ¿y el argumento de novela absurda que te ha brindado el colega de Milan-Spiele? eso no tiene precio XDDDDD
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

JCarlos

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2015, 00:46:38 »
diciéndome que "mi nombre y mi primer apellido coinciden con el de un narcotraficante, líder de un grupo paramilitar colombiano" y que "por eso, la transferencia está congelada"

Brutal!!

Con el embargo de 35 euros se le pueden paralizar todas las operaciones al cártel, ante la duda, yo habría embargado tambien. :P

alfalfasecas

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2015, 09:13:39 »
diciéndome que "mi nombre y mi primer apellido coinciden con el de un narcotraficante, líder de un grupo paramilitar colombiano" y que "por eso, la transferencia está congelada"

Oye búscate en Google que a lo mejor eres un narcotraficante colombiano y no lo sabias XDDDDDD

La verdad es que suena super surrealista. Devolverte la pasta no lo se, pero ¿y el argumento de novela absurda que te ha brindado el colega de Milan-Spiele? eso no tiene precio XDDDDD
Como mw decía un amigo: si no fuera porque está jugando con mi dinero es para descojonarse. Encima el tío dijo que "no tendría ningún problema en decirle eso mismo a la OCU y al CEC

JCarlos

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2015, 13:17:20 »
Para devolverte la pasta debe pensar que es inmoral al ser un posible narcotraficante, pero para pillarla no ha tenido problema ninguno

alfalfasecas

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, 08:41:55 »
Para devolverte la pasta debe pensar que es inmoral al ser un posible narcotraficante, pero para pillarla no ha tenido problema ninguno
Eso es, y también se lo dije. Cuando el dinero iba de mi hacia el, mas de 700€, a su banco se la sudaba quién fuese. Ahora, cuando el dinero viene de él para mi, 35€ de mierda, resulta que su banco no le deja porque podría haber la remota posibilidad de que fuera un narco? Qué casualidad....

Trampington

  • Visitante
Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2015, 09:27:30 »
La cosa no funciona como el te ha contado.

La identificacion del cliente la hace el banco y en todo caso su banco se pondria en contacto con el tuyo para verificar quien eres.

El banco no le puede informar a el de que sospecha de ti porque es una violacion grave de las politicas de confidencialidad, si tu estuvieras considerado un narco (que estoy seguro de que se lo ha inventado) no pueden decirselo a el por si fuese un complice.

Tampoco el es el que puede recabar ni pedirte a ti tus datos, no es su labor ni ningun banco puede pedir a un cliente que indague sobre otro cliente.

Tambien podria haber algo de cierto y que su banco le haya dicho eso, pero si fuera asi rodaria la cabeza del que lo haya dicho porque habria roto un protocolo muy estricto.

Yo le pediria tambien los datos de su banco (que igual ya los sabes) y escribiria directamente a su banco diciendoles todo y que si es asi que te pregunten directamente a ti.

Y pondria todo en la BGG una vez acabe todo para denunciar las malas practicas de este individuo.

Trampington

  • Visitante
Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2015, 09:30:46 »
Por cierto, como se llama este tipo?. Me interesa mucho saber su nombre.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2015, 09:37:31 »
Seguro que se llama bin laden.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2015, 09:37:38 »
Añade en la denuncia a ambos bancos (el tuyo y el de Milan Spiele), como bien te dice Tio Trasgo.
Ha habido una clara irregularidad y deben pagar por ello.
Y escribe a la atención al cliente de ambos bancos diciendo que o te lo solucionan en 48h o realizaras la denuncia pertinente, pidiendo a su vez daños y perjuicios, y una compensación por los inconvenientes.

Karinsky

Re:Milan-Spiele: Nunca más
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2015, 09:52:10 »
Para devolverte la pasta debe pensar que es inmoral al ser un posible narcotraficante, pero para pillarla no ha tenido problema ninguno
Eso es, y también se lo dije. Cuando el dinero iba de mi hacia el, mas de 700€, a su banco se la sudaba quién fuese. Ahora, cuando el dinero viene de él para mi, 35€ de mierda, resulta que su banco no le deja porque podría haber la remota posibilidad de que fuera un narco? Qué casualidad....
Dile que si fuera así él ya estaría pringado y declarando por blanquear dinero de un narcotraficante y no denunciarlo, al tener conocimiento del hecho, lo que le convierte en cómplice xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...