logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 2749 veces)

Rodolfo

Juego sobre la Guerra Civil Americana
« en: 14 de Junio de 2015, 10:28:29 »
Hola, Buenos días:

Estoy pensando en comprarme un wargame acerca de la Guerra de Secesión Americana.
Sé que hay un montón, pero a mí me gustaría que:

1.- Sea a nivel estratégico, es decir que represente la totalidad de la guerra.
2.- Sea de tablero de hexágonos.
3.- Las fichas representen figuras de soldados, al estilo de los GBoH de GMT.

Muchas gracias.
 

Kemmo

Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2015, 10:40:27 »
Yo creo que lo que buscas es el A House Divided.

Leibstandarte

Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2015, 12:34:03 »
Depende de lo complejo y tiempo de juego, y con hexágonos sí pero card driven, sin cartas...
¿Qué buscas exactamente?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2015, 13:33:44 »
A House Divided no tiene hexágonos pero yo creo que es lo que mejor se parece. Por cierto, si también juegas en ordenador cómprate el juego de AGEOD´s American Civil War (lo más completo que he visto nunca a nivel estratégico sobre la Guerra Civil Americana.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2015, 14:25:24 »
El punto a punto funciona muy bien en la guerra civil americana.

 Es que las distancias son muy grandes y muy diferentes según el teatro. En el oeste los espacios son enormes pero en la costa este muy chicos. Hacer un único sistema que cuadre en las dos cosas y que además sea sencillo es algo muy difícil.

A que otros wargames has jugado para hacernos una idea de que recomendarte? Sino a house divided es un buen lugar para empezar

la_gusa

Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2015, 19:21:07 »
El "The Civil War" es una buena opción, pero tienes que buscarte uno de segunda mano

https://boardgamegeek.com/boardgame/2081/civil-war

Leibstandarte

Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2015, 19:37:08 »
El "The Civil War" es una buena opción, pero tienes que buscarte uno de segunda mano

https://boardgamegeek.com/boardgame/2081/civil-war

+1
Soy un fan de la Guerra Civil Americana y para mí este es el mejor. Es de nivel medio-alto pero vale la pena.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2015, 20:20:20 »
Hasta el que salga este año el de simonicht, si que es el mejor en este estilo. pero me parece bastante durete añejo y largo, por no hablar de que esta descatalogado y eso siempre lo hace dificil de conseguir.

Como decia no existen muchos juegos que traten ese conflicto de manera global y que sean jugables por lo mismo que comentaba: muchos teatros de operaciones y una gran importancia de la politica como para poder hacer un juego relativamente simple con él.

En lo que si hay mucha abundancia es en juegos de batallas y campañas de la guerra en eso si que hay de todos los niveles y dificultades.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2015, 20:43:30 »
Cómo bien dice Celacanto el U.S Civil War de Simonicht es el juego que buscas.
Con este juego esperamos una mezcla entre  el civil war y el for the people..... el Hype lo tenemos por las nubes... Y cómo quieres con hex!!!
Aquí tienes más info.....
http://www.gmtgames.com/p-498-the-us-civil-war.aspx
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars