logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26074 veces)

angel3233

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2016, 11:12:17 »
¿En que consisten las losetas de expedición y storage? , ¿qué aportan a las partidas?

Thosnod

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2016, 13:05:35 »
¿En que consisten las losetas de expedición y storage? , ¿qué aportan a las partidas?

Buenas tardes

Aquí las tienes traducidas por mí --> http://labsk.net/index.php?topic=168101.msg1570107#msg1570107

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

angel3233

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2016, 14:47:20 »
¿En que consisten las losetas de expedición y storage? , ¿qué aportan a las partidas?

Buenas tardes

Aquí las tienes traducidas por mí --> http://labsk.net/index.php?topic=168101.msg1570107#msg1570107

Un saludo

+1
Se agradece el trabajo; da mas opciones al juego

mcphisto

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2016, 12:18:07 »
Una pregunta: en el modo solitario, voy añadiendo cartas de ataque. Si la que acabo de añadir ya no coinciden su símbolo con ninguna de las que tengo entiendo que no hay ataque? No tengo que buscar combinación? Entiendo que si el primer símbolo lo tengo luego puedo buscar con todas las que he ido sacando anteriormente, pero si no coincide con la que acabo de sacar, no hay ataque.

Lo hago bien?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2016, 12:21:35 »
Comparas el símbolo que saques con las de abajo. Si no coincide con ninguna no hay ataque. En el segundo ataque haces lo mismo. Siempre la carta que sacas la comparas con las demás. No tienes que buscar ninguna combinación.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 12:53:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2016, 12:55:11 »
Lo que nunca he entendido es cual es razón de coger las cartas de ataque con las que has tenido éxito y bajarlas, si al final lo comparas todo con la carta que sale con todo lo demás, que mas da que estén al principio que al final. Vas a encontrar la carta tarde o temprano.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vanderhast

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2016, 17:09:30 »
Lo que nunca he entendido es cual es razón de coger las cartas de ataque con las que has tenido éxito y bajarlas, si al final lo comparas todo con la carta que sale con todo lo demás, que mas da que estén al principio que al final. Vas a encontrar la carta tarde o temprano.

Supongo que el motivo es que no te vuelvan a eliminar el mismo tipo de cartas, al variar el tipo de recurso que te saquean.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2016, 17:37:18 »
Yo lo he jugado a 4 y el principal problema lo veo en la fase de drafteo al inicio de cada era, en la que uno elije de entre varia cartas disponibles y luego se la pasa al otro, y se vuelven a coger otras 5 si no recuerdo mal y todo entra en una espiral de analisis paralisis que te corta todo el ritmo, se tarda bastante mientras los demas miran como otro jugador esta viendo si pilla esta o aquella. Y luego en los entreturnos se hace un poco pesado mientras te toca, aunque vayan rapido, ya si hay uno que tarda ni te cuento. Y luego si ya no quieres hacer mas nada o no puedes y pasas como a alguien le queden muchos recursos y cartas i haya estado faroleando para esperar que todos pasen y hacerte un megacombo continuo sin que lo molesten, la cagaste burtlancaster, te vas a llevar cogiendo moscas varios turnos mientras los demas no paran de hacer cosas. He estado lo menos un cuarto de hora esperando a que acabara la era. Otro mal que veo es que conforme pasan las eras cada vez se tienen mas recursos de todo y chorrocientas cartas acumuladas y se hacen los turnos mas largos porque tienes mas de todo para hacer cosas por lo que cada vez tardas mas en pasar y duran mas las eras y tu estas cada vez menos fresco ante tantas opciones y mas cansado de esperar a que te toque. La ultima era ya ni te cuento. Troprcientas cartas en la mano acumulada, tropecientos tokens de recurso producidos, y te preguntas, ¿En serio que  tengo que agotar todo esto para poder pasar?.
En conclusion, para mi es un buen juego que acaba haciendose tedioso por la fase de drafteo(hubiera preferido que te dieran las cartas aleatorias y a apañartelas) y unos entreturnos cazamoscas que se hacen insufribles si pasas y los demas siguen jugando, todo unido a poca interaccion con los demas, pues no compensa meterte en el fregao de saquear o destruir a los demas, interesa mas cada uno a lo suyo y sumar puntos con lo propio. Hasta es mas provechoso saquearte a ti mismo en tu mano que a los demas jugadotes. Antitematico total, en un juego de colonización pero bueno. Si me lo proponen jugar de nuevo intentaria sacar otro a mesa, la verdad, y que me perdonen los fans, pero yo lo veo asi. Quizas a menos jugadores vaya mejor pero lo que es a 4 a mi no le funciona.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 17:42:18 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

mcphisto

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2016, 22:00:08 »
Y con un reloj para marcar tiempo máximo de análisis antes de hacer algo? Así se haría más dinámico...

Yo de momento solo lo he probado en solitario, está pendiente con más gente.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 08 de Mayo de 2016, 01:43:06 »
yo creo q con el reloj mejoraria bastante...todo es probar...

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 09 de Mayo de 2016, 08:32:01 »
si mal no recuerdo no hay un draft de cartas.... se ponen todas en la mesa y se van cogiendo... con loq ue vas viendo lo que te puede llegar cuando te toque coger...

High priest

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 09 de Mayo de 2016, 10:57:48 »
si mal no recuerdo no hay un draft de cartas.... se ponen todas en la mesa y se van cogiendo... con loq ue vas viendo lo que te puede llegar cuando te toque coger...
Yo también lo recuerdo así, es una fase relativamente rápida.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2016, 11:50:02 »
¿No se habrá confundido con el 7 wonders?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Meldrel

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2016, 15:44:25 »
También me suena raro eso de que uno "remolonee", y luego pueda hacer combos sin que nadie le pare... Cuando pasas, no puedes hacer ya nada, y no recuerdo alguna forma que te permita pasar, y que los rivales gasten sus cartas para luego poder jugar solo. Amén que muchos combos están capados a una, o como mucho dos, veces por turno.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2016, 17:42:42 »
Si, la verdad que la fase es rapidisima como el rayo, de hecho la mas rapida que se recuerda en un juego de mesa, sobre todo cuando te quitan la carta que querias y tienes que replanteartelo todo de nuevo. Y ademas despues de que los cuatro eligen, hay que pillar oootra vez cinco cartas de nuevo y oootra vez hacer lo mismo, y si se acabara aqui bueno, pero es que en cada inicio de era hay que hacer esto mismo dos veces oootra vez. Llamarlo draft, llamarlo perquito el de lo palotes, yo lo llamo cortar el ritmo al inicio de cada era, o a lo mejor es que estoy jugando a otro juego como comentan mas arriba, al Colonos de Catan por ejemplo y no me habia dado cuenta. Pero ojo que al que le guste esto o lo vea bien ,adelante, le animo que suba hasta 5 jugadores con la expansion. Yo desde luego a mas de dos no pienso hacerlo y me apetecia comentarlo, no todo en esta vida es ensalzar lo que nos gusta.

En cuanto a la tecnica del remoloneo, yo te la explico, y nunca dije que la hacia una vez pasara:

Consiste en esperar a que el mayor numero de jugadores pasen y por contra no puedan fastidiarte si ven el megacombo continuo que acabas de ejecutar(Minimo tres veces se pueden hacer pagando costes y acciones, para ello de accion solo haces en cada turno cambiar dos trabajadores por una materia prima, pasando desapercibido mientras los demas cada vez que contruyen levantan la liebre y las miradas saqueadoreas de los demas. Asi "remoloneando"estiramos el pasar, cuando todos o casi todos pasen,haces lo que quieras con menos oposicion y sin que algunos puedan fastidiarte saqueandote para acabar con tu combo,cosa que seguramente ya se habran hecho entre ellos algunos de los demas jugadores. Y si a mas de uno se le ocurre hacer esto, no veas el primero que pasò lo bien que se lo va a pasar cazando  moscas y esperando a la siguiente era y sus "pillaotravezdosveces5cartasyelijeuna".

Pero vamos que vuelvo a repetir que es mi opinion, que no tiene que coincidir con la vuestra, podeis jugar todos los jugadores que querais a la vez,y se pueda. Y si estais contentos con lo de las 5 cartas, los entreturnos y lo que se va alargando todo con cada nueva era, adelante, no seré yo el que os vaya a quitar
la ilusión.

Saludos sin acritud.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 18:02:37 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres