logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4479 veces)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
GENIAL (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2008, 16:09:05 »
En estas pasadas fiestas, me regalaron este juego; y como ya sabía yo  :-\ al final he jugado mi primera partida...en solitario  :'( ... ahora me surgen dos dudas.

1ª.- Según una imagen del reglamento, cuando se juega en solitario (juego para 1) se usa el grupo de hexágonos de color blanco (el grupo interior); pero en la reglas de juego para 1 indica que se juega según las reglas de juego básico, pero con las siguientes excepciones:  [...]La zona de juego del tablero es la zona blanca[...]   Por lo tanto, ¿cual es la zona de juego?

2ª.- En la forma de puntuación, se usa el color que menos puntos tiene (en el juego básico); ¿en el juego individual se puntua igual o se toman todas las puntuaciones de los diferentes colores?

Gracias anticipadas.


JosepGA
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 01:05:22 por Membrillo »
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 16:33:37 »
1- Se juega solo con la zona central (digamos que con el tablero pequeño)

2- Creo que lo que tienes que hacer es sumar todas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 16:45:45 »
se suman todas... del estilo 20,20,18,18,16 por ejemplo

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 08:09:15 »
Yo he jugado bastantes solitarios y siempre he seguido la puntuación como en las reglas originales por parejas.  Es decir, con dos tableros de puntuación, de modo que si llegas al final del primer tablero, comienzas en el segundo, perdiendo los puntos de más que tuvieras.  (Ejemplo: si tienes 15 puntos en rojo, y sacas 7 puntos rojos, llegas al 18, y te pones en el 0 del segundo tablero).  Y para ver la puntuación final, veo el mínimo.
La verdad es que ni siquiera sé si lo he leído así, pero la idea de sumar todas las puntuaciones no me suena de nada, y además me parece que pierde absolutamente el espíritu del juego.  Tendría que probarlo, pero yo diría que centrándote en un par de colores, y haciendo una filas enormes, se obtendrían muchos, muchos puntos, cosa que no se puede hacer tan facilmente intentando llevar adelante todos los colores.
En mis partidas, para mi es un éxito si consigo pasar de 18 en todos los colores.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 10:15:56 »
Realmente en como si fueran dos modos de juego diferentes y, como la puntuacion que obtienes la comparas con otras que has hecho tu mismo anteriormente y no con las obtenidas en una partida en grupo, poco importa como lo cuentes mientras siempre cuentes de la misma manera :)

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 11:45:12 »
  Aunque estoy de acuerdo totalmente con javi36 de todas formas personalmente, creo que da igual la forma de como quieras contarte, el resultado final, siempre que lo cuentes de una misma forma ya que de lo que se trata es de superarte a ti mismo en una partida tras otra yo en mi caso lo que suelo hacer es apuntar el numero donde me han quedados los cubos para en intentar batirme a mi mismo ej: 1 cubo en el 9
2 cubo en el 10
3 y 4 cubo en el 15
5 y 6 cubo en el 18
Y de echo lo que suelo hacer es dejar esa hoja con la puntuacion en la caja del juego para no olvidarme y para que se pique mi mujer o mi hermano cuando la vean.

JLomin

  • Visitante
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2008, 10:33:04 »
Buenas,

Quería pediros ayuda para resolver una duda en las reglas del ‘Genial’ de Knizia (formato viaje, para 2 jugadores). La cuestión es: cuando alguien se descarta de sus 6 fichas, porque no tiene ninguna del color del que lleva menos puntuación, ¿pierde su turno?, es decir ¿si te descartas de tus 6 fichas, ya no puedes poner ficha en ese turno?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:35:34 por Membrillo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 10:33:43 »
si mal no recuerdo si, pero ahora mismo no pondria la mano en el fuego  ;)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2008, 10:52:26 »
Sin las reglas delante, pero como dice Gixmo, creo que sí pierdes el turno.
Baronet BSKero #136

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2008, 11:22:32 »
En el genial de viaje no lo se, pero al menos en el genial "normal" no es asi, puesto que te descartas de las fichas despues de haber jugado tu turno.

1. Pones una ficha en el tablero
2. Puntuas
3. Robas una nueva ficha O robas 6 nuevas fichas si no te queda ninguna de tu color menor y quieres hacerlo.

Incluso puedes haber jugador varios turnos seguidos por llegar con un color a 18 puntos y luego robar 6 nuevas piezas y devolver a la bolsa las 3 o 4 que te queden.

JLomin

  • Visitante
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2008, 11:56:33 »
Ahh! ya me ha quedado clara la secuencia.
Tu aclaración me da pié a una nueva duda: Cuándo llegas a 18 puntos con algún color, tienes opción de poner otra ficha, pero ¿sin robar antes? (nosotros creo que lo hacemos mal, ya que cuando hacemos ‘genial’, volvemos a robar ficha, para tener siempre 6 en el casillero, antes de volver a poner ficha).

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2008, 12:29:50 »
Tu aclaración me da pié a una nueva duda: Cuándo llegas a 18 puntos con algún color, tienes opción de poner otra ficha, pero ¿sin robar antes? (nosotros creo que lo hacemos mal, ya que cuando hacemos ‘genial’, volvemos a robar ficha, para tener siempre 6 en el casillero, antes de volver a poner ficha).
 
  NOOOORRR
 
  Puedes volver a poner otra pero de las que te hayan quedado y si con esa vuelves a llegar a 18 puedes volver a colocar otra de las que te hayan quedado en tu atril y sin robar  y así hasta el infinito y más allá.....

cyberbask

Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:59:24 »
Muy buenas a todos.

Ya se que las reglas son superfaciles, pero hay una que no me queda clara.

A la hora de contar los puntos hay una regla que dice que "no se puntua en direcciones que apunten directamente fuera de la zona de juego del tablero".

Pongo un ejemplo. Yo empiezo a contar puntos de una ficha azul en una determinada direccion, cuento tres fichas seguidas en la misma direccion y luego hay casillas vacias hasta salirse del tablero. Segun esa regla, tendria cero puntos en esa direccion
Pero si en cambio en vez de haber casillas vacias hay una ficha de otro color, si que sumo esos puntos.

A ver si alguien lo entendio mejor que yo :-D .

Un saludo y gracias.

bravucon

Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:40:36 »
Muy buenas a todos.

Ya se que las reglas son superfaciles, pero hay una que no me queda clara.

A la hora de contar los puntos hay una regla que dice que "no se puntua en direcciones que apunten directamente fuera de la zona de juego del tablero".

Pongo un ejemplo. Yo empiezo a contar puntos de una ficha azul en una determinada direccion, cuento tres fichas seguidas en la misma direccion y luego hay casillas vacias hasta salirse del tablero. Segun esa regla, tendria cero puntos en esa direccion
Pero si en cambio en vez de haber casillas vacias hay una ficha de otro color, si que sumo esos puntos.

A ver si alguien lo entendio mejor que yo :-D .

Un saludo y gracias.

??? ??? ???

Creo que lo estás complicando muchísimo, es mucho más fácil!!! Puntuas en todas las direcciones en las que coincide el símbolo y tantos puntos como fichas conectes (no se cuentan los simbolos de las que acabas de poner).

Lo de "no se puntua en direcciones que apunten directamente fuera de la zona de juego del tablero" no sé que es... pero olvidalo.

cyberbask

Re: GENIAL (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:42:40 »
Gracias por la respuesta.

Estabamos jugando como dices tu, pero esa regla estara por algo digo yo.

Es que si no la aplicamos hacemos siempre el "SIMPLEMENTE GENIAL" y en el manual pone que rara vez ocurre.