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carlosmemecmcm

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Variante Age of Empires III con comercio
« en: 30 de Enero de 2011, 12:33:15 »
Jugando con mi grupo encontramos que el juego es genial pero echamos en falta la posibilidad de comerciar entre los jugadores. Para remediar esto se me ocurren unas sencillas reglas que expongo aquí para sondear vuestra opinión:

- Los jugadores que obtienen un galeón en la sección de transporte marítmo "pueden iniciar" intercambios de mercancías con otro jugador de su elección bien por dinero o por trueque de mercancías. Para ello deben colocar un colono en dicha sección una vez ya tengan el galeón de turnos anteriores.
- Si colocan un capitán en lugar de un colono pueden intercambiar hasta 2 colonos de la misma o diferentes regiones con otro jugador o jugadores o por dinero (exclavitud).
-Si coloca un mercader puede hacer cualquier tipo de transación, esclavos, mercancías o dinero.

¿que opináis?
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 16:14:57 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

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Re: Age of Emprires III con comercio
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 11:48:57 »
Ya veo que no  :'(

Gand-Alf

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Re: Age of Emprires III con comercio
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 11:58:27 »
Bueno, la regla así a priori parece que da más poder al tener barcos y fomentará que cuando escojas mercancías no solo vayas a la que te interesa sino a la que interesa a los demás para podersela vender o intercambiar. Aún así no parecen aspectos que vayan a afectar gravemente al equilibrio del juego.

De todos modos a mi me surgen varias dudas así a priori:

¿En que momento se realizarían esos intercambios? ¿Antes de que se resuelva la puja por el barco? ¿Después? ¿Es posible intercambiar con alguien que no haya ido a realizar esa acción?¿Es posible intercambiar con alguien que no tenga barcos? ¿Se pueden intercambiar varias mercancias de golpe con un solo colono? No entiendo muy bien lo de intercambiar colonos en una región por dinero. ¿Significa que puedo pagar monedas a alguien para que un colono suyo cambie de color? ¿O que tanto un colono suyo como uno mío se intercambian de posición? ¿Es viable con soldados también?

Así sin probarlo me vienen esas a la cabeza. Aunque a mi ya me parece un gran juego como está. Uno de mis eurogames favoritos.
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Re: Age of Emprires III con comercio
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 12:50:51 »
A mi personalmente me interesan las ideas que favorezcan mayor interacción en los juegos. El concepto desde luego que me parece interesante, y las propuestas tienen sentido. Tendré que probarlas para confirmar si funcionan o no.

Saludos.

carlosmemecmcm

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Re: Age of Emprires III con comercio
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 14:48:50 »
Bueno, la regla así a priori parece que da más poder al tener barcos y fomentará que cuando escojas mercancías no solo vayas a la que te interesa sino a la que interesa a los demás para podersela vender o intercambiar. Aún así no parecen aspectos que vayan a afectar gravemente al equilibrio del juego.

De todos modos a mi me surgen varias dudas así a priori:

¿En que momento se realizarían esos intercambios?
¿Antes de que se resuelva la puja por el barco? ¿Después? ¿Es posible intercambiar con alguien que no haya ido a realizar esa acción?¿Es posible intercambiar con alguien que no tenga barcos? ¿Se pueden intercambiar varias mercancias de golpe con un solo colono? No entiendo muy bien lo de intercambiar colonos en una región por dinero. ¿Significa que puedo pagar monedas a alguien para que un colono suyo cambie de color? ¿O que tanto un colono suyo como uno mío se intercambian de posición? ¿Es viable con soldados también?

Así sin probarlo me vienen esas a la cabeza. Aunque a mi ya me parece un gran juego como está. Uno de mis eurogames favoritos.

Vamos a ver la idea es que  en la sección de transporte Maritimo se realicen 2 acciones diferentes en este orden:
a) Se puja por obtener un barco con los colonos allí colocados de forma normal
b) Los jugadores con barco (incluso recien obtenido) pueden iniciar comercio con colonos o especialistas (capitan, mercader) colocados allí para ello.

Para diferenciar unos colonos de otros yo coloco el barco en medio y al lado del agua del dibujo del tablero es para comercio y al lado donde está el buque dibujado es para obtner un nuevo buque.

Se puede iniciar comercio con otro jugador cualquiera por cada colono que coloques en esa zona para ese fin. La única condición es tener barco en propiedad por parte de quien inicia comercio.

Una vez iniciado el comercio con otro jugador puedes hacer todos los cambios que te permita el tipo de ficha (colono, mercader, capitan) que has jugado pero solo con ese jugador.

Si se puede pagar dinero por cambiar de color colonos (compra venta de exclavos). Los soldados no están permitidos solo colonos simples. Tambien se pueden intercambiar colonos de diferentes regiones.

A mi personalmente me interesan las ideas que favorezcan mayor interacción en los juegos. El concepto desde luego que me parece interesante, y las propuestas tienen sentido. Tendré que probarlas para confirmar si funcionan o no.

Saludos.

Se trata de eso precisamente buscar más interación y espero os guste

carlosmemecmcm

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Re: Age of Emprires III con comercio
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 13:46:38 »
¿alguien más lo ha probado?

carlosmemecmcm

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Re:Variante Age of Empires III con comercio
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2022, 11:26:40 »
aqui lo dejo que nunca lo subi:

COMERCIO PARA AGE OF EMPIRES III

Con esta regla se busca dar aún mas interacción al juego y ampliar su diversión.

En la sección de transporte Marítimo se realicen 2 acciones diferentes de derecha a izquierda en este orden:
a) Se puja por obtener un barco con los colonos allí colocados de forma normal.
b) Los jugadores con barco en propiedad (incluso recién obtenido) pueden iniciar comercio con colonos o especialistas como el capitán o el mercader colocados allí para ello.

Para diferenciar estos 2 tipos de acciones en la misma casilla de transporte marítimo (obtención del galeón), y por tanto los colonos que hacen un tipo de acción de los que hacen la otra se coloca  el galeón en medio de la zona en vertical dividiendo la zona en 2 zonas a izquierda y derecha del galeón. La zona que queda solo con agua en el dibujo del tablero (es decir a la izquierda) es la zona donde se colocan los colonos que van a realizar el comercio. El lado donde está el galeón dibujado es para obtener un nuevo buque.

¿En qué consiste comerciar?:

Cada jugador con algún colono allí (en la zona de comercio de la casilla de transporta marítimo), y en orden de iniciativa, puede iniciar comercio con otro jugador cualquiera con el que desee por cada colono propio que coloques en esa zona para ese fin. Por tanto, cada jugador puede poner un número máximo de colonos allí igual al número de jugadores rivales en la partida en curso.  Si tienes colonos para comerciar con más de un jugador puedes hacerlo simultáneamente con cada uno de ellos y el comercio se dará terminado cuando así lo declares. La única condición para poder comerciar en el instante de ejecutar esta acción, es tener al menos un galeón en propiedad por parte de quien inicia comercio, aunque sea recién adquirido (no es necesario que el jugador objetivo del comercio tenga galeón, solo se considera obligatorio tenerlo a quien inicia el comercio).

Tipos de comercio:

En función del tipo de colono colocado puedes hacer diferentes tipos de comercio con el jugador objetivo. Puedes hacer todos los cambios que quieras en función de lo que te permita el tipo de colono (mercader, capitán y colono normal) pero solo con ese jugador objetivo. Los tipos de comercio son:
-   Trueque de mercancías: si el colono colocado para comercio es un colono normal te permite cambiar cualquier cantidad de fichas de mercancías con ese jugador unas por otras en las combinaciones que acuerden los 2 jugadores.
-   Comercio de esclavos: si el colono colocado es un capitán, además del tipo de comercio anterior, se pueden intercambiar colonos de diferentes regiones entre ambos jugadores, algo que puede ser beneficioso o no entre ambas partes. Puede hacerse un comercio mixto de intercambio de colonos por mercancías.
-   Comercio colonial de criollos: si el colono colocado es un mercader, además de los tipos de comercio anterior, se permite pagar dinero a otro jugador para cambiar de color a colonos normales (nunca de especialistas, representando la compra- venta de esclavos y o mano de obra colonial), pagar dinero por mercancías o por intercambio de colonos entre zonas. Básicamente consiste en incluir las monedas en el comercio. No hay precio básico de nada simplemente lo que acuerden los jugadores.