logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 177203 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #180 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:43:17 »
Para amenizaros la espera y ayudar a los que no pueden leer las reglas en ingles he pensado ir haciendo algunos post que tratan sobre las nuevas reglas y lo que cambia en el Mod.

Lo primero, porque ahora lo llamo Mod y antes lo llamaba Re-ambientación?

El proyecto comenzó como una re-ambientación pura. Una vez tenia el 90% de la misma terminada empezamos a jugar partidas de test, y la sensación general es que nos habíamos quedado cortos para las posibilidades que teníamos, el juego lo seguíamos pensando en términos del básico e incluso se nos escapaban términos como "toca elegir papa". En resumen, no había feeling.

Por otro lado en aquel momento empezaban a llover las dudas de reglas en la BGG y el autor (Philippe Monchebeuf) empezó a resolver a su modo muchas de las dudas en su blog en francés. Dichas respuestas no tenían un criterio de hacer el juego mas accesible sino mas realista para los amantes de la simulación de la edad media. Esto que había sido un punto en el cual los bloggers estaban de acuerdo en que era la mayor debilidad del juego era un gran paso atrás y no un paso adelante.

Así pues detuvimos los testing y decidimos revisar de arriba abajo todas las reglas con tres criterios principales:

1- Simplificar: Se puede jugar a lo mismo con menos reglas y se puede explicar el juego en la mitad de tiempo que el básico, también con la idea de acortar el tiempo de juego en lo posible
2- Aumentar la parte temática, para no agregar complejidad se hará por medio de variantes siempre que se pueda y enfocando las modificaciones en las expansiones mas que en el juego básico
3- Simplificar mas: No basta solo con que el juego sea mas sencillo para jugones del fief, tiene que ser intuitivo para gente que nunca ha jugado al fief y empieza con el mod, así que hicimos bastante testing con jugadores nuevos y apuntamos en que cosas se confundían y adoptamos algunas confusiones comunes como reglas ya que es una clara señal de que su interpretación era mas intuitiva que la nuestra.

Para no enrollarme voy a empezar con aspectos generales y otro día iré siguiendo con las diferentes fases del juego.

Tableros: El tablero está expandido con respecto al básico, el mapa es mucho mas grande ya que las ciudades no están repartidas de forma regular como en el básico sino que están situadas de acuerdo al mapa de poniente.
Hay un tablero de jugador por cada casa como habéis visto, el diseño va a cambiar ya que finalmente utilizaremos todo cartas tipo mini, incuso para los personajes por economía tanto de espacio en la mesa como de impresión
Los caminos ahora pueden ser de tierra o marítimos, no hay diferencia a nivel de reglas salvo que las ciudades que tienen al menos un camino marítimo se consideran costeras. La estructura de caminos, regiones (obispados) y feudos se mantiene en un 95% igual que en el Fief.

Mazos: Hay un mazo de personajes de jugador que incluyen 2 personajes iniciales, y otros 6 nobles, 2 mujeres y 4 hombres más, dichos mazos se ponen en el tablero de jugador. Cada personaje tiene uno o dos atributos de la expansión política, algunos han cambiado ligeramente.
Cada casa tiene ademas un poder de casa (los consejeros de la expansión política) todas las casas han sido balanceadas cuidadosamente

Títulos: Se ha remozado y simplificado el sistema de títulos, hay 3 tipos de titulos:
- Feudales, Marcado con un Token
- Militares: Marcado con una carta, Guardián de una región (obispo), hermano de la noche (templario), Madre de los dragones
- Títulos de alto rango: Marcado con un Token,  Consejo (cardenal), Mano, reina, Rey (el rey cuenta también como titulo militar, y lleva un token y además una carta, mas abajo veréis porque)
Los poderes del Rey mejoran, rompe empates y puede perdonar a forajidos y la mano pierde alguno como el de los divorcios además los titulos del consejo ahora tienen cada uno un poder:
Maestro de las Leyes: Puede divorciar y puede perdonar como el rey a un forajido, no puede ser declarado forajido por la mano (excomulgado en el básico). Por cierto hemos simplificado los 3 estados des ser un "ilegal" del básico (asesino, excomulgado y renegado) en uno solo que es el de forajido, es como un excomulgado que ademas puede ser ejecutado por la justicia.
Maestro de los barcos: Puede hacer que uno de sus nobles gaste todo su movimiento para teleportarse de una ciudad costera a otra, si la ciudad de destino no le da permiso de paso tiene que jugar un pasaje secreto para desembarcar. Esto abre el tablero de forma radical y permite a facciones que estan geograficamente separadas conspirar y colaborar.
Maestro de Espias: Puede mirar la mano de otro jugador una vez por turno
Maestro de la moneda: Puede gastar una carta una vez por turno para anular una carta de impuestos  (esto ayuda con la critica de que la carta de impuestos es demasiado poderosa),este ultimo aun puede sufrir ajustes

Indicado en los tableros de jugador (por iconos) cada noble tiene 2 espacios para poner títulos feudales, 1 espacio para un título de alto rango y espacio para un titulo militar, si un noble adquiere un titulo y no tiene espacio tiene que soltar un titulo que ya tuviera, y devolverlo al tablero o cederlo a otro noble que pueda tenerlo, a su elección. 

Ser Heredero al trono no es un titulo, es un personaje especial que se coge del tablero (nos ahorramos por ejemplo que el heredero al trono, un hijo de Margaery Y Joffrey sea Gregor Clegane)

No hay ninguna otra regla de restricción de ningún tipo, ni de matrimonio, ni de numero de títulos, ni de cesión de títulos ni nada (simplificamos unas 4 reglas diferentes con esto)

Expansiones:
- Las 2 expansiones (templarios, teutónicos) se han de-construido al mas puro estilo Ferrán Adriá y se han fusionado en una expansión que se llama La guardia de la Noche que incluye reglas de todos.  Los edificios de dichas expansiones están disponibles para todos los jugadores por un precio mas elevado, los comentaré cuando hable de la fase de compra. Esta expansión también incluye un componente cooperativo "inspirado" en la versión del juego de FFG
- La expansión táctica sufre una ligera modificación, ya no hay cañones (no existen en poniente) y en cambio hay campeones (as detalles en la fase de compra)
- Hay otra expansión aun en construcción llamada El Muro, complementa y sustituye partes de la expansión de la guardia de la noche y aporta un nuevo tablero equivale a la expansión de las cruzadas, los tokens necesarios para jugar la expansión estarán en el verkami, el tablero es una hoja A4 que vendrá posiblemente después

Variantes:
- Se acerca el invierno (mi favorita, un "must have" en mi humilde opinión): Se juega con una sola plaga, pero se incluye una nueva variable: Las estaciones. Cuando se baraja el mazo gris se avanza de verano a otoño y luego a invierno... y creedme, intentareis acabar antes de que llegue el invierno. En otoño cada desastre afecta dos regiones y en invierno 3. Se han adaptado otras mecánicas para que esto no rompa el balance.
- Concesión de títulos: Esto es una variante en la cual en la fase de anuncios (la de matrimonios) un noble que no tenga un título de alto rango puede ceder voluntariamente un titulo a otro noble.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 12:55:16 por moebius »

chernanx

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #181 en: 02 de Noviembre de 2015, 13:31:14 »
Hola

Voy a comenzar a trabajar en la revisión de los textos de la traducción. No porque sepa más inglés que nadie, sino porque ya me he echado unas cuantas partidillas y en eso seguro que os llevo ventaja.  ;D

Os dejo aquí de nuevo el enlace por si podéis seguir aportando. A ver si llegamos!!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hrTJYSlLbPWWCmDYRoWMgkQEy8QMhu5LgAGrlUWF4eM/edit?usp=sharing

Os pongo unos datos, a ver si viendo los avances nos picamos y le damos caña
traducido: 59%
Revisado y corregido: 14.9%

Ánimo!

elbuenaleman

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #182 en: 02 de Noviembre de 2015, 13:44:15 »
Ya esta más que la mitad de las reglas traducido (aunque falta revisar, lo de alemán no es de broma  ;D ). Pero iría más rápido si alguien más echara una mano  ::)

Leyend

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #183 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:26:41 »
Moebius, vivo cerca de Alcala de Henares. Cuando necesitéis a uno (o a dos) para hacer otra partida-test, puedes contar conmigo. Tengo el Fief con sus expansiones pero todavía no he conseguido sacarlo a la mesa

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #184 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:30:21 »
Moebius, vivo cerca de Alcala de Henares. Cuando necesitéis a uno (o a dos) para hacer otra partida-test, puedes contar conmigo. Tengo el Fief con sus expansiones pero todavía no he conseguido sacarlo a la mesa
Te mando un privi.

elbuenaleman

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #185 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:56:35 »
La traducción de las reglas va por el 72% :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #186 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:01:51 »
Moebius. Para los stands se sostengan tengo que pedir el pledge de los cubos de madera no? Aunque no diga nada después me lo sirven no?

Gracias de antemano.

Escribo desde el móvil. Por eso no cierro los interrogantes.

Si, en lugar de cubos de madera te llegan 75 stands (uno de mas por si se te pierde alguno ;-)

Los 75 stands ¿que són? no lo tengo claro

gracias
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #187 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:08:53 »
Son bases para poner los avatares de los personajes en el tablero. El basico trae 18, puedes utilizar esas e ir cambiandolas de personaje o pillar estas que te permiten no tener que cambiar (y no joder los avatares en el proceso)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #188 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:47:46 »
lo que me confunde es lo de 74, una mas de las necesarias
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #189 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:53:23 »
porque pedí mas por si colaba y coló...  ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #190 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:01:06 »
¡Qué ilusionado estoy con este proyecto!. Tenía la edición de 2011 de Fief, pero la vendí para meterme en la reedición con las expansiones, y cuando he descubierto esto  ;D. Soy un fan de la saga. Tengo tatuado el Sol de Dorne y todo  :)

En el Verkami pone que somos 20 con la opción de 36, pero, ¿somos los 20 del mod del Fief?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #191 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:17:40 »
¡Qué ilusionado estoy con este proyecto!. Tenía la edición de 2011 de Fief, pero la vendí para meterme en la reedición con las expansiones, y cuando he descubierto esto  ;D. Soy un fan de la saga. Tengo tatuado el Sol de Dorne y todo  :)

En el Verkami pone que somos 20 con la opción de 36, pero, ¿somos los 20 del mod del Fief?

Una semana dándole al f5 en el verkami y voy y me entero por aqui de que hemos llegado a 20. Los 20 somos del mod del fief con un 99% de probabilidades, y aun queda gente que se que se lo esta pensando y otra gente que se que lo quieren y aun no han metido, así que oficialmente os puedo decir que esto ya es un hecho!

Además hay muchos que han ido mas alla del pledge basico y han pedido o caja o bases así que aun mejor, el objetivo de financiacion de ludotipia esta también practicamente conseguido (2894€ en este momento con un objetivo de 3000€ quedando un mes)

Estamos trabajando en un tablero mejorado y en tenelo todo apunto para poder jugar en navidades.

Muchas gracias a los que estais aportando vuestro granito de arena con la traducción con este ritmo vamos a tener seguro las instrucciones para cuando llegue, completamente traducidas.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 17:36:09 por moebius »

Karinsky

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #192 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:46:03 »
¿Mejorado = en castellano? Por pedir... ;D
Yo tambien voy a pedir bases y me estoy pensando lo de 198 cartas, para cosillas que tengo pendientes, por 18€. Me parece un buen precio teniendo en cuenta que son de 350g (frente a los 310g de Printerstudio o los 280g de CowCow)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 17:48:05 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #193 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:08:57 »
¿Esto se podrá pedir hasta el 30 de Noviembre? ¿o hasta cuando era?. Lo quiero todo!, pero me he he apuntado a tantas cosas que creo que voy a tener que comer cartón. Necesito tiempo para recuperarme un poco.

[EDITO: ya he localizado que es hasta el 30 de NOV, estaba buscando por las diferentes paginas y estaba en la primer post!  ;D]
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 18:13:23 por Fer78 »

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #194 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:12:28 »
Espera,  espera...  Se puede pedir también cartas y luego pones tu las cartas que quieres?
Creo que no he llegado a entender cono sería el servicio.  Pensaba que yo cogía el de 36 y me hacían el fief,  y el resto eran pedidos de otras personas igual que nosotros!!!
Espera,  que voy a subir yo solo hasta financiarlo!