Cita de: moebius en 13 de Abril de 2016, 06:26:20 En cuanto a la expansion de la guardia y el marcador del muro, no os ralleis, jugad sin eso las primeras 2 partidas,la puntuacion no tiene efecto salvo para que sepas como de cerca esta de caer el muro... y ya lo dije antes creo que lo puse demasiado facil para no condicionar el juego probablemente deberia endurecer las condiciones...Hemos jugado bastante al fief y nos apetece probar con ese añadido tan temático... Efectivamente, si no hay malus/bonus parece bastante sencillo superarlo. Quizá se podrían aplicar malus al dinero de la puja según la posición del track... ¿Se te ocurren otras maneras de endurecer las condiciones? ¿Has llegado a probar otras ideas?
En cuanto a la expansion de la guardia y el marcador del muro, no os ralleis, jugad sin eso las primeras 2 partidas,la puntuacion no tiene efecto salvo para que sepas como de cerca esta de caer el muro... y ya lo dije antes creo que lo puse demasiado facil para no condicionar el juego probablemente deberia endurecer las condiciones...
Cita de: usagi en 13 de Abril de 2016, 12:32:44 Cita de: moebius en 13 de Abril de 2016, 06:26:20 En cuanto a la expansion de la guardia y el marcador del muro, no os ralleis, jugad sin eso las primeras 2 partidas,la puntuacion no tiene efecto salvo para que sepas como de cerca esta de caer el muro... y ya lo dije antes creo que lo puse demasiado facil para no condicionar el juego probablemente deberia endurecer las condiciones...Hemos jugado bastante al fief y nos apetece probar con ese añadido tan temático... Efectivamente, si no hay malus/bonus parece bastante sencillo superarlo. Quizá se podrían aplicar malus al dinero de la puja según la posición del track... ¿Se te ocurren otras maneras de endurecer las condiciones? ¿Has llegado a probar otras ideas?Tres sugerencias por orden en las que yo lo haria: 1- Esto no lo he testeado pero era lo primero que iba a probar: Pasa la condición del invierno al otoño (cae automaticamente el primer castillo) y en invierno haz que caiga automaticamente el segundo castillo dejando solo el castillo negro.2- Los reclutas solo aportan 1DO a la puja del muro no dos, esta testeada y la recomiendo sobre todo a 6 jugadores.3- si la he testeado (puedes combinarla con la anterior), no dar la carta que se lleva el que puje mas para el muro. El efecto de esto es inmediato, las apuestas del muro son mucho mas bajas y hay que discutir mucho mas para conseguir que el muro esté defendido, ya que no hay golosina para el que gane la apuesta.Cosas que he probado y que no funcionan:- Hacer que muera el lord comandante si cae un castillo: Hay demasiado cabron jugando al FIEF caen los castillos como chinches- Los dados en otoño e invierno se suman no se coge el mas alto: Demasiado azar, necesitas poder saber cuanto puede bajar el marcador- Tambien he probado traduciendo literalmente las cruzadas a guardia de la noche, tengo las cartas de misiones hechas, os la puedo pasar y el tablero similar al de las cruzadas diseñado. No me gusto porque añade tiempo y porque queda mal el tema de ganar las fortificaciones despues de la primera oleada.La cuestion principal que hace complejo graduar la dificultad es la cantidad de hermanos de la noche, una partida a 5 jugadores en la que 3 de ellos tienen un recluta gratis por turno (que aporta 2DO) esta metiendo en efecto 6DO gratuitos en la economia del muro, donde la media de bajada por turno es de 7 (3,5 en un dado de 6).Para ser honestos, el muro y la guardia de la noche es lo menos testeado de todo, ya que solo la utilizo en partidas donde la gran mayoria de los jugadores tengan bastante experiencia, y en mi entorno suele haber siempre jugadores novatos en la mesa en cada partida.
Muchas gracias por tu respuesta!!Me gustan sobretodo la 2 y 3 opciones que planteas. Creo que es lo que voy a implementar. Otra cosa que se me ocurria era aplicar algún malus a la puja en caso de estar en negativo. Pero posiblemnte sea demasiado cafre (y además de manera exponencial).Posiblemente con las opciones 2 y 3 ya se ajuste bastante...
El mio no acaba de llegar!. Les escribiré a ver que puede pasar.En el link de descarga del primer post, ¿están corregidas las erratillas descubiertas?. ¿Podría cambiarse el color de los textos que se ven peor en estos archivos?, para futuras impresiones o lo que sea.Qué ganas tengo de que llegue todo ya!, que encima tengo 10 planchas troqueladas y 3 cajas mas encargadas!. Me muero por verlo de una vez.
Cita de: usagi en 13 de Abril de 2016, 14:52:07 Muchas gracias por tu respuesta!!Me gustan sobretodo la 2 y 3 opciones que planteas. Creo que es lo que voy a implementar. Otra cosa que se me ocurria era aplicar algún malus a la puja en caso de estar en negativo. Pero posiblemnte sea demasiado cafre (y además de manera exponencial).Posiblemente con las opciones 2 y 3 ya se ajuste bastante...No apliques el malus, ya que aumentara el factor aleatorio (y eso no mola) al potenciar el resultado de una tirada inicial adversa... si quieres ponerlo aun mas dificil utiliza tambien la opcion 1. vereis que la partida media acaba en otoño no en invierno y tener un +1 en la tirada media en otoño (que es el efecto neto de la primera opcion)
Cita de: moebiusCita de: MikaAcabo de abrir mi paquete... falta la caja!Lo que yo haría sería directamente llamar a AGRpriority, y que hagan otro envío.Bueno, de momento le he mandado un Mensaje Privado a HASMAD. Hasta la fecha siempre se ha portado como un señor, así que imagino que con eso será suficiente.
Cita de: MikaAcabo de abrir mi paquete... falta la caja!Lo que yo haría sería directamente llamar a AGRpriority, y que hagan otro envío.
Acabo de abrir mi paquete... falta la caja!
Seguramente esté la respuesta ya dada... pero no he dado con ella:¿Tamaño de las Fundas de las Cartas del MOD "A Song of Ice and FIEF"?
Cita de: Mika_F1 en 14 de Abril de 2016, 08:40:42 Seguramente esté la respuesta ya dada... pero no he dado con ella:¿Tamaño de las Fundas de las Cartas del MOD "A Song of Ice and FIEF"?Pues yo también estoy muy contento con todo, ... salvo alguna cosaMi problema es que algunas cartas están muy descentradas, lo cual para el texto de la carta no me importa, pero el problema viene con la trasera puesto que al estar descentradas y tener el borde negro, se distinguen bastante bien de las otras. Claro al ser cartas "secretas" pues no es una cosa que mole. Procuro no leerlas, y no saber "de cabeza" cuales son, para poder jugar sin tener información, pero al poco que se juegue eso ya no va a ser.A ver si subo alguna foto cuando pueda.Por lo demás, agradecer otra vez el trabajo (el gran trabajo) a moebius, y a los que le han ayudado.Euro Mini
Cita de: moebius en 14 de Abril de 2016, 09:15:48 Cita de: Mika_F1 en 14 de Abril de 2016, 08:40:42 Seguramente esté la respuesta ya dada... pero no he dado con ella:¿Tamaño de las Fundas de las Cartas del MOD "A Song of Ice and FIEF"?Pues yo también estoy muy contento con todo, ... salvo alguna cosaMi problema es que algunas cartas están muy descentradas, lo cual para el texto de la carta no me importa, pero el problema viene con la trasera puesto que al estar descentradas y tener el borde negro, se distinguen bastante bien de las otras. Claro al ser cartas "secretas" pues no es una cosa que mole. Procuro no leerlas, y no saber "de cabeza" cuales son, para poder jugar sin tener información, pero al poco que se juegue eso ya no va a ser.A ver si subo alguna foto cuando pueda.Por lo demás, agradecer otra vez el trabajo (el gran trabajo) a moebius, y a los que le han ayudado.Euro Mini