logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11567 veces)

Spector82

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2009, 20:22:10 »
hola.
Bueno este juego me encanta.
El caso es q ya le hemos cogido el truco y todo va como la seda.
Creo q la única duda q nos queda es la del tema de las puertas cerradas, en las que pone C y la tirada a superar.......
¿Que hay q hacer concretamente en estas puertas? porque eso de quedarse en el umbral es decir entre las dos cartas, sin poder pasar suena muy raro. Nosotros hemos estado jugando a que si superas la tirada pasas y si no pues no pasas y en tu siguiente turno puedes tirar otra vez....... Bueno eso ¿Como se pasan las puertas cerradas?

Por cierto tb hemos jugado con una nueva forma para que el azar influra menos a la hora de las misiones. Cuando sacas las cartas de mapa si te sale alguna que coincida con una de tus misiones personales pues se la pasas al jugador de la derecha y q este sea quien la coloque q seguro q te la pone en la otra punta de dungeon. Asi se evita la estrategia de permanecer cerca de los límites del dungeon para cuando te salga una carta de mapa de tu misión pues la pongas cerca. Las dosis de puteo en este juego son altas y con esta forma más aun jejeje
Bueno a ver si nos ayudais con las puertas cerradas.
Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2009, 20:43:55 »



¿Cuando respondes con una carta de tesoro o de habilidad, es obligatorio q esta se encuentre en tu zona de cartas preparadas o puedes responder con la carta directamente desde la mano? Nosotros hemos estado jugando de ese modo, y bueno así la estrategia a seguir es poner las permantentes na la zona de cartas preparadas y dejar las instantaneas en la mano...... 
Bueno esta es la duda


yo tambien lo hago así.


hola.
Bueno este juego me encanta.
El caso es q ya le hemos cogido el truco y todo va como la seda.
Creo q la única duda q nos queda es la del tema de las puertas cerradas, en las que pone C y la tirada a superar.......
¿Que hay q hacer concretamente en estas puertas? porque eso de quedarse en el umbral es decir entre las dos cartas, sin poder pasar suena muy raro. Nosotros hemos estado jugando a que si superas la tirada pasas y si no pues no pasas y en tu siguiente turno puedes tirar otra vez....... Bueno eso ¿Como se pasan las puertas cerradas?

Por cierto tb hemos jugado con una nueva forma para que el azar influra menos a la hora de las misiones. Cuando sacas las cartas de mapa si te sale alguna que coincida con una de tus misiones personales pues se la pasas al jugador de la derecha y q este sea quien la coloque q seguro q te la pone en la otra punta de dungeon. Asi se evita la estrategia de permanecer cerca de los límites del dungeon para cuando te salga una carta de mapa de tu misión pues la pongas cerca. Las dosis de puteo en este juego son altas y con esta forma más aun jejeje
Bueno a ver si nos ayudais con las puertas cerradas.
Saludos.


lo de las puertas cerradas:  la gracia es que "te quedas aguantando la puerta para que no te chafe"... y cualquier otro jugador que pase por allí, se aprovecha de ello pasando gratis a través de ella  mientras tu la aguantas :D

esa es la finalidad de esa regla.


y la regla casera esa que dices de las misiones personales, está muy bien pensada  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Spector82

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2009, 21:12:13 »

yo tambien lo hago así.


lo de las puertas cerradas:  la gracia es que "te quedas aguantando la puerta para que no te chafe"... y cualquier otro jugador que pase por allí, se aprovecha de ello pasando gratis a través de ella  mientras tu la aguantas :D

esa es la finalidad de esa regla.


y la regla casera esa que dices de las misiones personales, está muy bien pensada  ;)

ok Horak, mañana probaré eso de quedarse en el umbral de las puertas a ver que tal....... eso de que otro jugador pueda pasar sin hacer la tirada mola. 
La verdad es q estamos viciadisimos con el juego, me parece un juego muy bien pensado...... es como un rol jugado de forma rápida. Al principio hay muchas dudas y se hace cuesta arriba, pero cuando ya todos los jugadores conocen el funcionamiento del juego toda rueda genial.
Sí jajajaj y lo de la regla de las misiones de verdad q le da mucha vidilla al juego, las partidas se complican y se alargan, tanto es así que hemos tenido q usar dados de ocho caras para marcar las vidas de los jugadores...... jajajaj les hemos dado dos puntos de vida más porque si no eso puede ser una masacre.
Venga saludos


Alpino

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:44:25 »
Tengo algunas dudas sobre este juego. Me he leido las respuestas peor no he encontrado las respuestas: En campaña: "Respuesta: Si hay varios defensores en un espacio, son los jugadores que se defiendan los que asignan sus Héroes a los atacantes (no más de un defensor por atacante)".

Esto quiere decir que el DL echa las cartas sobre la mesa, y ahora los jugadores deciden quien combatira contra quie?


Voy a poner un ejemplo a ver si lo hago bien:

Hay en juego una perdicion: El despertar de los muertos (cuesta 1 punto menos de peligro sacar muertos; +1 al puño y a la magia )

Los Jugadores: Hechicera elfa (tiene 5 puntos de peligro); Vengador enano (Tiene 2 puntos de peligro); Paladin humano (tiene 5 puntos de peligro)

En la fase del Dungeonlord, el jugador DL pone en juego la sombra mortal con los puntos de peligro de la Hechicera (le cuesta 1 punto menos por la perdicion en juego) yademas saca un Bedfaggon. Luego, con el peligro del enano, pone en juego 2 cartas de Zombies (El limite esta en 4 cartas iguales); Con el peligro del Paladin, saca un espectro (le cuesta solo 4 puntos hacerlo) y un murcielago de la cripta.

Ahora, bien, puede el DL elegir que carta ataca a quien sin importar de quien era el peligro? (Es decir, la sombra mortal salio con el peligro de la hechicera pero quiere usarla contra el enano, y el bedfaggon y los dos zombies para la hechicera) O son los heroes quienes eligen contra que monstruo luchar (El paladín decide luchar contra la sombra mortal y el Murcielago; el enano contra el espectro y los dos zombies; y la Hechicera contra el Bedfaggon)


Otra: Justamente despues del ataque anterior, el DL puede mover una jauria movil hasta la casilla de los Heroes y atacar?


Por ahora eso es todo.


Gracias ;)




Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Spector82

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:54:15 »
Hola Alpino
Bueno nosotros juagamos ( y creo q es así como se juega) que cada bicho que saques ataca al oponente al que le has descontado los puntos de peligro, es decir no puedes descontarle puntos de peligro a un jugador y luego atacar a otro ni tampoco intercambiar los ataques de los bichos en el caso que ataques a dos o más adversarios a la vez. Y en cuanto a la jauría de monstruos pues se la puedes echar al oponente que quieras incluso repartirla sin necesidad que los otros jugadores estén en tu misma ubicación ni nada de eso, siempre y cuando pagues los correspondientes puntos de peligro.
El juego tiene reglas pelín enrevesadas y nosotros hemos variado algunas sobretodo en lo que se refiere al avance de los heroes por el dungeon, pero cuando ya se conocen todo va rápido. Este juego es divertido ya cuando todos los jugadores saben jugar y todo se sucede con rapidez y hay puteo a tope, lo más importante es cogerle la copla a lo de los tesoros y las habilidades.
Venga saludos.

Rata almizclera

  • Visitante
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2010, 10:57:46 »
Buenas,
tengo una duda respecto a una carta en concreto:
"Maestro Arcano. (en cualquier momento-instantánea-conjuro). Marco azul y cuesta 1pto de "buen rollo".

Efecto: Cambia 1 ataque cualquiera contra tu héroe a un ataque mágico.

La duda es si por ejemplo ataca un bicho que tiene un ataque físico de 3 y mágico de 0. Ataca con el +3 pero le puedes contestar con tú ataque mágico o si directamente ya te atacaría con su ataque mágico, esto es 0 y además tú le contestas con ataque mágico.

Gracias.

Natxete

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2012, 23:53:25 »
Buenas, tengo una duda muy tonta de este juego, y no es de reglas. He comprado dos dungeoneer de segunda mano, La Tumba del Lord Liche y La Guarida de los Demonios; pero su antiguo propietario tenía mezclados los dos juegos. He dado con el símbolo de cada set, pero me ha asaltado una duda, en La Tumba del Lord Liche, el símbolo es como una mano, que unas veces está mirando a la derecha, y otras a la izquierda. En la Guarida de los Demonios, el símbolo es como una capa, acompañada en unas ocasiones de un"1" y en otras de un "2". ¿Alguien sabe que representa esto?

trufo

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2013, 12:56:13 »


Buenas a todos, perdonar que pregunte esto otra vez, pero sigo sin tenerlo claro después de leer todas las respuestas del tema..

siempre que haces un ataque hay que utilizar  la habilidad que viene en el círculo, y la defensa con el mismo tipo de habilidad?

 

Es decir si un monstruo me ataqua con una habilidad de  magia(circulo), yo debo tirar mis dados para magia también o con la habilidad que esta en el rombo, sea la que sea o puedo elegir ?

 

Gracias, saludos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2013, 15:14:52 »
El puño o la mano dentro de un circulo: puedes Atacar con esa característica

El puño o la mano dentro de un rombo: solo se usa para defenderse si te atacan con  esa característica.

Es decir:

un mago tiene la mano (magia) dentro del circulo: ataca con magia

un mago tiene el puño ( cuerpo a cuerpo)  dentro del rombo: no puede atacar con el puño ( lo que es lógico, los magos no van pegando espadazos)

Sin embargo, si el mago es atacado por alguien que le ataca con el cuerpo a cuerpo, debes usar el valor del puño para defenderse

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2013, 15:22:01 »
si atacas con magia se defiende con magia y si contraataca lo hace con su habilidad principal (rombo)

trufo

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2013, 15:48:47 »
Creo que lo entiendo, pero lo que pone el ultimo post ya me lia,

si atacan con magia (circulo) defiendes con magia que puede ser tanto circulo como rombo.

dice que te defiendes con tu habiliad principal (rombo) pero eso no es correcto verdad?
si atacan con magia y tu habilidad principal es cuerpo a cuerpo en rombo, deberas defender con magia ??



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2013, 16:02:11 »
el contraataque es una cosa que solo puedes hacer si guardaste un punto de movimiento en tu turno.

la secuencia completa es esta:

1) te atacan. resuelves el combate usando la caracteristica que use el atacante.
En la  carta del atacante, esa caracteristica tiene que ser un circulo obligatoriamente.


Para defenderte de ese ataque, no importa si en tu heroe esa caracteristica es circulo o rombo.

2) si sobrevives al ataque, puedes contraatacar. Pagas el punto de movimiento que " guardaste" en tu turno y inicias un ataque. Este ataque se resuelve normal, como si tu fueras el atacante original, es decir, que para atacar, solo puedes usar una caracteristica de las tuyas que tenga un circulo.

 
« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 16:03:56 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

trufo

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2013, 16:20:47 »
Gracias, ya todo aclarado :)

trufo

Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2013, 16:25:08 »
Perdón me queda otra duda, las cartas de mapa, se puede unir dos muros infranqueables (negros) o un muro con otra entrada (abierta, puerta etc)?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeoneer (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2013, 18:16:11 »
Si, pero solo si aún teniendo esas uniones que tu dices, existe además un camino libre hacia la salida por otro lado de la carta de mapa.

Ten en cuenta que si juntas un muro infranqueable con una puerta , lo que obtienes es una puerta que solo se abre en un sentido ( puedes ir desde la carta de mapa que tiene la puerta, a la carta de mapa que tiene el muro infranqueable.. pero no volver)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D